Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-11-2009
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Programar una DLL de Funciones para Firebird en D2009

AmigosYo cosegui en internet hace algun tiempo unas Freeudflib.dll y agregue unas funciones propias y los compile en D2006 y funcionan perfectamente. el problema es que migre a D2009 y Firebird 2.0 la DLL funciona bien pero cuando la recompile en D2009 no funciono, averigue y se que es un problema de incompatibilidad de tipos de variables, por ello megustaria hacer una libreria desde CERO para no tener problemas.Alguien ha tenedo la experiencia de programar una DLL de funciones en Delphi 2009 para Firebird ..??Gracias por su tiempo y colaboracion
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-11-2009
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
saludos colega,

Mira, yo uso Delphi 5, nunca he tocado Delphi 2009, pero al menos te voy a dar mi opinión con respecto a la creación de DLLs.

En primer lugar no tengo muy claro a lo que llamas "problema de incompatibilidad de tipos de variables", pero sería bueno que tengas claro que es realmente los que estás introduciendo como parámetros para las funciones que llamas y de la forma en que la declaras.

Te propongo que publiques parte de tu implementación, precisamente en la declaración de las funciones y de la forma en que la llamas, que comentes además donde radica el problema, es decir, en que línea de código falla.

Con respecto a crear una DLL, bueno, si conseguiste una DLL para realizar una deteminada función, es porque no conoces como se hace esa "determinada función" ¿no?, si vas a crear una desde "cero" para que haga esa "determinada función", entonces ¿para que conseguiste otra si sabes como hacerla?, de todas formas, Delphi 2009 debe tener entre sus funcionalidades la cobertura para que un programador inicie un proyecto DLL como mismo brinda la posibilidad de crear otros tipos de aplicaciones, mira en el Menú "File/New..." o si es en español: "Archivo/Nuevo..." algo referente a DLL.

Por otra parte puedes compilar la DLL en otra versión de Delphi que funcione perfectamente y como "DLL al fin", la puedes usar desde tu versión de Delphi 2009 ¿que crees?

espero que en algo te halla podido ayudar.
Saludos,
AEFF!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2009
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Cita:
Empezado por aeff Ver Mensaje
saludos colega,

Mira, yo uso Delphi 5, nunca he tocado Delphi 2009, pero al menos te voy a dar mi opinión con respecto a la creación de DLLs.

En primer lugar no tengo muy claro a lo que llamas "problema de incompatibilidad de tipos de variables", pero sería bueno que tengas claro que es realmente los que estás introduciendo como parámetros para las funciones que llamas y de la forma en que la declaras.

Te propongo que publiques parte de tu implementación, precisamente en la declaración de las funciones y de la forma en que la llamas, que comentes además donde radica el problema, es decir, en que línea de código falla.

Con respecto a crear una DLL, bueno, si conseguiste una DLL para realizar una deteminada función, es porque no conoces como se hace esa "determinada función" ¿no?, si vas a crear una desde "cero" para que haga esa "determinada función", entonces ¿para que conseguiste otra si sabes como hacerla?, de todas formas, Delphi 2009 debe tener entre sus funcionalidades la cobertura para que un programador inicie un proyecto DLL como mismo brinda la posibilidad de crear otros tipos de aplicaciones, mira en el Menú "File/New..." o si es en español: "Archivo/Nuevo..." algo referente a DLL.

Por otra parte puedes compilar la DLL en otra versión de Delphi que funcione perfectamente y como "DLL al fin", la puedes usar desde tu versión de Delphi 2009 ¿que crees?

espero que en algo te halla podido ayudar.
Saludos,
AEFF!
Amigo Aeff

Gracias por tu tiempo,, tal vez no fue muy explicito en mi pregunta, yo vengo de trabajar con D4,D,2006 y pase a D2009, en Delphi 2006 usaba interbase 7.0 y consegui una Librerias de Funciones muy famosas llamadas FreeUDFLib.dll y traia fuentes y todo, yo utilize ese fuente he incorpore unas funciones adicionales que trabajan perfectamente, pero al migrar los sistemas a Delphi 2009, tube la necesidad de recompilar esa .DLL en D2009 y al Instalarla las funciones dejaron de funcionar (Es Decir) se comportaban de forma inadecuadas y hasta en algunos casos colgaban el Motor de BD, investigando descubri que unas de las modificacion importantes que se hizo en D2009 fue lo de UNICODE, es decir unos cambios en la forma de definicion de variables (Q por cierto algo que entiendo muy poco) creo que por alli esta el problema, por eso mi pregunta para saber si alguien ya habia hecho alguna UDF o en D2009 ...

Espero haber sido algo mas especifico
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
funciones de firebird micayael Firebird e Interbase 6 28-05-2011 23:22:25
Componente similar a EDBimage para D2009 radenf Varios 4 09-03-2009 12:05:10
¿Funciones estadísticas para FireBird 2.0? Angel Fernández Firebird e Interbase 12 16-03-2008 05:25:49
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 17:35:02
UDF funciones / Functions firebird ASAPLTDA Firebird e Interbase 3 01-04-2005 18:38:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:50:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi