Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Interesante artículo sobre los discos de estado sólido (SSD)

http://insecurityit.blogspot.mx/2013...eto-de-la.html

En Barrapunto también hay un hilo sobre el tema:

http://barrapunto.com/article.pl?sid...8&threshold=-1
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No me convencen. Todavía.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Estaba leyendo por encima, saltándome algunos párrafos, y llego a esto, más o menos a mitad de texto y referido a las unidades de estado sólido:
Cita:
  • El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena. Son inmunes a la fragmentación propia de los discos magnéticos
Lo siento, pero esto es más falso que un billete de seis euros. La fragmentación no depende del medio, sino del formato y el gestor de archivos. El ejemplo más claro está en NTFS vs. ext ( o, mejor dicho, Windows vs. Linux). Cualquiera que tenga ambos sistemas instalados en el mismo dispositivo físico sabe que el segundo es inménsamente más eficiente que el primero.

Salvo que se refiera a una fragmentación física (que se rompa en trozos), claro.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
La fragmentación siempre va a existir, sea el sistema de archivos que sea. A lo que se refiere es que al ser de estado sólido no hay un "desplazamiento" de cabezales (como en los discos magnéticos) que retarde la lectura (o escritura) cuando este se encuentra fragmentado. O dicho en términos prácticos, la velocidad de lectura de dos bloques contiguos es prácticamente igual a la velocidad si esos bloques estuvieran (para poner el peor de los casos) ubicados en ambos "extremos" del área de almacenamiento.

En lo particular estoy como Casimiro, a mí tampoco me convencen (la inmunidad a golpes y la velocidad son tentadoras, pero el límite de ciclos de escritura que tienen estas unidades me hace pensarlo dos o tres veces...). Aún así si instalas un sistema operativo en esas unidades hay que estar modificando la configuración para evitar ciclos de escritura que te dejan sin disco mucho antes de lo esperado.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 19-07-2013 a las 15:02:15.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Creo que estan exagerando las limitaciones de los SSD. A duras penas, es un problema en servidores, que esten operando por años. El unico, unico problema real que tienen, es que son mas caros y tienen menos espacio que los normales.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Ayer leí que a Samsung presentado un nuevo SSD de 1.5TB y con tasas de transferencia de 3Gb por... no me acuerdo pero eran solo segundos. Buscaré el artículo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Confirmado, son 3.000MB POR SEGUNDO!!!

http://www.xataka.com/componentes-de...2+%28Xataka%29
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 18
Faust Va por buen camino
Propios no he tenido, pero en mi trabajo anterior tres SSD no recuerdo de que marca tronaron apenas pasaron el año de garantía... yo por el momento no compraría uno y de hecho los he evitado cuando me han querido vender o sugerido su uso.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Mi hackintosh, con un disco duro ssd (OCZ vertex 4) de 256Gb arranca en menos de 10s. y si hago click, por ejemplo, en el icono del Photoshop CS6, que es una aplicación bastante pesada, se abre y queda lista para usar en apróximadamente 200 milisegundos. Cualquier otra aplicación da la sensación de que se abre instantaneamente, incluido el firefox y sus 30 ó 40 pestañas fijas.

EL único problema, como dice mamcx es el precio, pues eso de la poca duración y la poca fiabilidad ya no aplica con los discos ssd actuales. Y lo de los ciclos de escritura no es problema si el sistema operativo lleva soporte trim.

Vamos, que me quitas el sdd y me matas.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-07-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
¿Entonces me confirman que ya los SSD son seguros y duraderos?. Lo quiero usar en mi notebook que es donde más lo necesito y es en lo único práctico donde lo usaría.

¿Que marcas y modelos son los adecuados?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-07-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ten en cuenta que varios fabricantes se están moviendo a SSD. Por ejemplo, Apple tiene su linea de portátiles casi en exclusiva sobre estos:

http://store.apple.com/us/mac/family/macbook-air

http://store.apple.com/us/mac/family/macbook-pro

Que es significativo porque 1) Los portátiles son los mas vendidos por Apple 2)Los Air son los mas vendidos entre esos portátiles 3)Los retina son lo mas vendidos a gente que usa photoshop y apps que manejan archivos pesados. Solo quedan los macbook normales entre estos con discos normales, y los iMac y mac mini, que se venden menos

Teniendo en cuenta que los portátiles de Apple gozan de un altísimo puntaje en satisfacción, si los SSD fueran horribles, se notaria demasiado (en especial, por lo visible que es el segmento de Apple).

Ademas, la siguiente generación de MacPro (http://www.apple.com/mac-pro/) vendrá con SSD de entrada (los cuales son orientados a profesionales, ciencia y demás usuarios mas exigentes de lo normal).

Diria que es suficiente validación de que los SSD están a un nivel suficiente para el publico masivo.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 20-07-2013 a las 00:48:37.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-07-2013
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Yo me cambié a SSD hace más de 1 año. Utilizo un Corsair ForceGS de 240Gb y funciona de maravillas con Windows7. No lo recomiendo para Windows XP ni Vista, porque en estos SO no funcionan bien.
Deben eso sí seleccionar discos con procesador SandForce, SATA 3 de 6 GB/s y con velocidades de lectura y escritura mayores de 500 Mb/seg., siendo este último punto el más importante al elegir un SSD.
No es necesario disponer de tanta capacidad, ya que basta con que en él se instale el sistema operativo y los programas que se utilizan más habitualmente (Bastan 120 Gb) Los archivos, videos, fotos y basura se pueden guardan en otro disco estándar de mayor capacidad. Yo poseo además un WDScorpio Black de 750Gb para estos fines.
La ganancia en rapidez en el boot y apagado del PC, así como en la apertura de programas es impagable.
Debo señalar que cuando instalé el Safari para Windows por alguna razón, que nunca descubrí, el disco se quedaba "pensando" y el PC congelado. Al desinstalar dicho programa y cambiarme a Chrome el problema no se presentó nunca más.
No podría volver a la lentitud de los discos duros de platos.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Artículo sobre herencia en PHP Andreano PHP 2 10-06-2010 19:40:59
Interesante Articulo (para servidores windows) TJose Firebird e Interbase 4 20-03-2009 19:13:06
Why companies don't support Debian (Interesante artículo) poliburro Noticias 1 09-02-2008 18:36:32
Interesante artículo sobre mulas y otros animales de tracción. marcoszorrilla La Taberna 0 05-09-2007 21:10:04
Articulo sobre la facilidad de probar componentes open source en windows sobre linux gmontes Noticias 0 22-08-2007 23:34:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:32:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi