Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2013
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Mobile Roadmap - Actualizado

Hola gente.

Exactamente no se que día pero hoy al entrar me di con la noticia que actualizaron el Roadmap. Se siente se siente Android esta mas cerca jajajaja

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-08-2013
DSK25 DSK25 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2012
Posts: 46
Poder: 0
DSK25 Va por buen camino
Y el enlace?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.264
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Añado el link para quien quiera echarle un vistazo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-08-2013
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
Fuente: RAD Studio Mobile Roadmap - August 2013
-
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-08-2013
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Por fin Android!

Le ha costado, ahora a ver que tal es
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-08-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Como dije en otro post, Delphi siempre llegando tarde a la fiesta...

Si Delphi se hubiese concentrado en Android en vez de .NET o en vez de Firemonkey, las ventas habrian por fin despegado.

Una mirada http://blogs.embarcadero.com/jtembarcadero/2013/08/09/its-alive-a-first-look-at-delphi-for-android/

Última edición por MAXIUM fecha: 10-08-2013 a las 05:22:57.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-08-2013
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Talking

De todos modos como dice el refrán, lo importante no es llegar primero sino saber llegar.

Tengo esperanzas que Delphi lo haga mejor que las demás herramientas que están actualmente en el mercado , incluso con la ventaja que una aplicación lo puedas correr en varios dispositivos ya es algo importante sobre otras herramientas que no tienen esta posibilidad .

Vamos a ver que depara el futuro.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El problema es que en mobiles, llegar primero es importante, y el saber llegar esta por verse.

Si hay que esperar a iOS 7, que sale en menos de 3 meses al otro año ? Todo el mundo esta corriendo a iOS 7 desde julio, y arrancar en los siguientes meses (y quizas teniendo que comprar otro "service pack" a precio de nuevo de delphi) implica un retraso super importante.

Contraste, como por ejm, la gente de mono ya esta ahi. Todos los que importantan en ese nicho estan trabajando y liberando betas de iOS 7 DESDE EL PRINCIPIO, tan rapido como se puede.

Esa es la estrategia que embarcadero le ha negado a sus clientes, y eso es un error carisimo, ecnomica y estrategicamente.

Con suerte, con android, que es notable por su fragmentacion y la pobre tasa de avance en sus dispositivos (a nivel de software), que ppalmente estan incapacitados para actualizar sus versiones de OS, estar a paso de tortuga le funcione a embarcadero...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-08-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
El problema es que en mobiles, llegar primero es importante, y el saber llegar esta por verse.
Cito a el-mono

Cita:
Empezado por el-mono Ver Mensaje
De todos modos como dice el refrán, lo importante no es llegar primero sino saber llegar.
Pues nuestro amigo Egostar ya ha demostrado el enorme y gran trabajo que han hecho los chicos de embarcadero para permitirnos generar aplicaciones multiplataforma. ¿Mono ha conseguido algo así? hasta donde yo hice pruebas, ese proyecto está tan retrazadi que era imposible migrar aplicaciones de nivel empresarial hechas en .Net a Linux así que a menos que se demuestre que mono hace algo como lo que hace Delphi, está por demás mencionarlo.

En lo personal me siento muy esperanzado y maravillado con lo que han conseguido en Delphi Xe4 y lo que viene promete que será genial. Al tiempo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx
.......El problema es que en mobiles, llegar primero es importante, y el saber llegar esta por verse........
Me parece que no hay que perder de vista algo importante al menos desde mi perspectiva.

Delphi es Windows Nativo y ahora con la posibilidad de complementar tus desarrollos para Windows con aplicaciones en otros sistemas operativos. Tal vez no es la mejor herramienta para desarrollar en móviles, pero sí es la mejor opción que tiene un desarrollador para ello, y esto porque no se tiene que aprender otros lenguajes para el deploy de aplicaciones multiplataforma, algo que muchos desearían tener pero que sin remedio tienen que utilizar diferentes herramientas, aprender diferentes lenguajes y perder tiempo en la creación de aplicaciones individuales.

Yo insisto en mi "slogan"

"Mismo código base, mismos componentes, diferente plataforma"

No sabes lo genial que es copiar, pegar y compilar y obtener diferentes aplicaciones, aún cuando se diga que es tarde, iOS, OSX, Android aún no son mi mercado principal, mi mercado principal es Windows y como valor agregado aplicaciones en otras plataformas, cosa que me vendrá muy bien con algunos clientes y por ende a mi bolsillo.

Cita:
Empezado por MAXIUM
Si Delphi se hubiese concentrado en Android en vez de .NET o en vez de Firemonkey, las ventas habrian por fin despegado.
Nah, los que más se quejan siguen con Delphi6 y Delphi7 y ahora Lazarus porque es gratis, nunca van a pintar en las ventas, eso que argumentas es una falacia.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png apps.png (178,3 KB, 32 visitas)
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
¿Mono ha conseguido algo así?
Esta a mas leguas que delphi:

http://xamarin.com/

C# ha avanzado mucho como lenguaje, y en mobiles, es una apuesta mas solida que cualquier otra plataforma alternativa a las nativas.

La pega es que .NET nunca fue muy buena opcion para apps de windows (antes de Win8) y ahi es donde delphi brilla.


Cita:
Si Delphi se hubiese concentrado en Android en vez de .NET o en vez de Firemonkey, las ventas habrian por fin despegado
Embarcadero pudo hacer muchas cosas, pero decir que con android viene el $$$$? Eso es super-falso.

Android es la plataforma de los pobres. Demograficamente, de usuarios que menos compran, menos adquieren apps, menos usan apps nativas, menos usan el navegador web, menos compran por internet.

Los desarrolladores y desarrollos en general se les parecen. No muy diferente a linux.

Donde hay mercado para los desarrolladores de apps (y en especial: para quienes son pequeños y no tienen detrás inversores capitalistas, subvenciones o pueden vivir de publicidad) es en iOS, OSX, Windows.

No que nadie pueda hacerse un nicho y un nombre en android. Es como todo. Pero estadísticamente, es *menos* probable ganarse el pan en android que en otras plataformas.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
mamcx,

Cita:
Empezado por mamcx
...Android es la plataforma de los pobres...menos adquieren apps, menos usan apps nativas...
Pregunto: ¿Por que entonces Embarcadero invierte tanto esfuerzo en el desarrollo bajo Android?.

Ciertamente el mercado de aplicaciones móviles favorece actualmente mas a IOS que Android, pero también es cierto que Android ha tenido un vertiginoso crecimiento y con el apoyo de Embarcadero se puede lograr un importante nicho a nivel empresarial y de usuario.

Creo que la idea es dar una solución multiplataforma la cual se podrá adaptar a las necesidades de los usuarios según se requiera, lo cual da mucha flexibilidad y abre nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores en Delphi, así como un nuevo empuje al lenguaje al convertirlo en un verdadero entorno de desarrollo ubicuo
según el roadmap de Embarcadero indicado en el Msg #4.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 13-08-2013 a las 06:45:06.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Android es la plataforma de los pobres.
Eso puede tener otras muchas interpretaciones, por ejemplo: "Android es la plataforma de los inteligentes", por qué gastar más en un iphone si no te ofrece nada especial. Android, hoy en día, es superior a ios, y por si fuese poco, el cargador usa un usb compatible estandar, cosa que con el iphone es un problema. Y si además es bastante más económico, mejor que mejor.
En cualquier caso, supongo, que servirá para hablar por teléfono
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Android es la plataforma de los pobres
Pues yo no estoy de acuerdo. En el mercado que yo me muevo (pequeña empresa) imagina que un cliente mío que se dedica a la distribución quiere implantar para conectar a su programa de gestión uno o varios terminales de mano y le doy estas opciones (suponiendo que el programita del terminal lo cobre por ejemplo en 300€):

Ipad+Programa=(500/600)+300=800/900€ (suponiendo un Ipad de 500/600€ que no sé lo que valen)

Tablet android+Programa=(0/150)+300=300/450€ (suponiendo que una tablet la puede pillar regalada o muy barata)

Viendo esto, que es una estimación bastante realista, mi cliente (al que le da igual el dispositivo porque lo que quiere es vender) comprará la tablet android y más si quiere varios porque estamos hablando diferencias de más de la mitad de precio.

Tienes que tener en cuenta que hablo de un mercado en el que van a usar el terminal casi única y exclusivamente para usar el programa de ventas por eso les da igual características y demás virguerías tecnológicas que pueda tener.

Logicamente si mi negocio en vez de vender programitas fuera vender dispositivos móviles tendría que buscarme otro mercado.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Creo que la idea es dar una solución multiplataforma la cual se podrá adaptar a las necesidades de los usuarios según se requiera, lo cual da mucha flexibilidad y abre nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores en Delphi, así como un nuevo empuje al lenguaje al convertirlo en un verdadero entorno de desarrollo ubicuo según el roadmap de Embarcadero indicado en el Msg #4.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Esta a mas leguas que delphi:

http://xamarin.com/

C# ha avanzado mucho como lenguaje, y en mobiles, es una apuesta mas solida que cualquier otra plataforma alternativa a las nativas.

La pega es que .NET nunca fue muy buena opcion para apps de windows (antes de Win8) y ahi es donde delphi brilla.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Android es la plataforma de los pobres.
Dos frases muy interesantes,

Xamarin puede resultar bastante más caro que Delphi y pasa lo mismo que Oxigene ( formerly Prism ) requieren de Visual Studio para explotar .NET al 100%, es decir, tenemos que aprender otro lenguaje, que tampoco es malo, pero si ya se puede obtener con el lenguaje que se domina, que objeto tiene buscar otras alternativas.

En cuanto al tema Android vs iOS, a menos que estémos pensando en desarrollar únicamente aplicaciones móviles, esa frase puede llegar a tener sentido, de otra forma es un asunto meramente personal.

Ya lo comenté, para los que desarrollamos con Delphi, se abre otro mercado, un mercado donde podremos ofrecer a nuestros clientes complementos en otras plataformas a nuestros desarrollos en Windows, lo que descarta por completo esa frase de pobres y ricos más propia de personas con algún complejo de superioridad que de una objetividad racional.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ipad+Programa=(500/600)+300=800/900€ (suponiendo un Ipad de 500/600€ que no sé lo que valen)

Tablet android+Programa=(0/150)+300=300/450€ (suponiendo que una tablet la puede pillar regalada o muy barata)
No tienes que adivinar. Puedes chequear los precios en linea (y si suponemos que una tablet android sale regalada, pues tambien un iPad).

Creo que no deje claro la idea de "plataforma de los pobres".

Un dispositivo android puede ser tan costoso como un iOS comparable. O puede ser muy muy barato. El problema no es tanto eso, es que demograficamente (repito):

1- Usuarios que menos compran (en general, de todo). El que tengan un android caro o barato no hace enorme diferencia. El problema es que la actitud del usuario de android es que todo es "gratis" y "barato". Aunque es cierto que posiblmente un usuario de iOS sea mas pudiente, la realidad es mas bien un problema de marca y percepcion. Cuando algo se vende como "regalado" todo es "regalado".

En mi experiencia, y desde cara al desarrollador, si alguien pide una app para android espera que le salga mas barata que una para iOS, aun cuando el esfuerzo en ambas sea comparable (en desarrollo, porque en testing puede ser aun mas costoso en android). Diria que si una app esta para ambas, muchos esperarian que el android sea solo entre el 20-30% del costo de iOS.

Y si son apps, las que en iOS cuestan US 0.99-2.99 la gente la espera gratis del todo. Vamos que US 0.99 no es plata. Y no es que no la puedan pagar, es que es una plataforma de pobres, donde nadie (o sea, muchos) con plata simplemente asumen que todo es mas barato en esa plataforma.

Osea, que es mas correcto afirmar una "plataforma de pobreza" mas que de pobres en si.

2- Menos adquieren apps: Aunque las descargas de apps son mas altas en android, en general un usuario android tiene menos apps por persona que uno iOS (indistintamente si son gratis o no)
3- Menos usan apps nativas: Que viene de lo anterior
4- Menos usan el navegador web: Esto es lo mas extraño: No solo no usan tanto las apps nativas, sino que casi no usan el navegador web. Es como si, la gente comprara el aparato y no lo usara como "smartphone" o simplemente lo desecha o relega al poco tiempo.
5- Menos compran por internet.: Que viene de lo anterior y de lo primero

Recuerden que estaba respondiendo a:

Cita:
Si Delphi se hubiese concentrado en Android en vez de .NET o en vez de Firemonkey, las ventas habrían por fin despegado
Ya que la realidad $$$ es que no, y que en android es mas difícil el negocio de "Hago una app, entonces la compran" y es mas el negocio de "Hago una app, si es masiva sobrevivo por publicidad o es la extension de la app en iOS o es un pago de terceros", es menos probable que sea rentable comprar tecnologia para esto.

Es como lo que ocurre en linux: Quien compra software para linux, si todo es regalado? Android es una paltaforma que es popular, pero el argumento "las ventas habrían por fin despegado" no me parece solido.

Y pa rematar, que con embarcadero sale carisimo (de donde sale egostar que "Xamarin puede resultar bastante más caro que Delphi" porque la matematica no cuadra) y que en general el argumento que escucho de practicamente TODO el mundo para desarrollar a android es:

Apple es caro, android es barato.

Una plataforma de pobres.

(Si fuera argumentos tecnicos, ya seria otra cosa. Y que conste: No pienso que android sea terrible, es simplemente que google lo ha posicionado como una cosa "regalada" que intrinsicamente no tiene valor y que es solo un vehiculo para que se den ganancias indirectas al amasar usuarios y vender informacion. Me parece, que puede ser vendido como algo valioso en si mismo, tal como hace Amazon con su linea fire)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Creo que no deje claro la idea de "plataforma de los pobres".

Un dispositivo android puede ser tan costoso como un iOS comparable. O puede ser muy muy barato. El problema no es tanto eso, es que demograficamente (repito):
Si, demográficamente, pero si sólo si estás metido en el mercado de aplicaciones para móviles esclusivamente, te recuerdo que la mayoría de éste foro usamos Delphi como compilador primario, donde el "motor" es windows y donde lo clientes piden soluciones tanto para MAC, como para iOS y para Android y ya se las vamos a poder dar. Esas estadísticas de que es para pobres, que es para ricos que si vives en la casa grande o en el patio trasero, etc... dejan de tener sentido, no se si no me explico bien o no lo quieres entender.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y pa rematar, que con embarcadero sale carisimo (de donde sale egostar que "Xamarin puede resultar bastante más caro que Delphi" porque la matematica no cuadra)
Pues de donde más, de su lista de precios

Si quieres hacemos un pequeño ejercicio y hacemos cuentas....

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pues de donde más, de su lista de precios

Si quieres hacemos un pequeño ejercicio y hacemos cuentas....

Saludos
????

Es gratis (para arrancar). Y US 299 digamos que es la version PRO.

Quizas estan pensando que hay que tener visual studio, windows y demas?

No:

http://xamarin.com/studio

Es puro desarrollo sobre OSX (tambien esta para windows)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-08-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
????

Es gratis (para arrancar). Y US 299 digamos que es la version PRO.

Quizas estan pensando que hay que tener visual studio, windows y demas?

No:

http://xamarin.com/studio

Es puro desarrollo sobre OSX (tambien esta para windows)
Veamos y para no confundirnos.

299 dolares por cada plataforma si queremos tres plataformas son 897 dólares, ok, es más barato que el PRO, ahhh pero que crees, yo necesito hacer aplicaciones para bases de datos, según su misma página esa versión no cuenta con System.Data.SqlClient. Caray, hay que migrar a la versión bussines que cuesta 999 verdes por cada plataforma.......

Cita:
What is the difference between Indie and Business?

Xamarin Business includes all the features of Xamarin Indie, as well as email support and business features, including support for WCF and System.Data.SqlClient. Additionally, Xamarin Business supports developing, deploying, and debugging apps from within Visual Studio. See the full product comparison chart. Xamarin Business may be used by companies of any size
No pues está bien tu comparación con la versión Pro de Delphi.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sumar campo cuando este asi actualizado rufo Varios 12 28-05-2010 21:17:03
Informe Actualizado BlueSteel Impresión 3 05-10-2006 01:09:00
no me muestra un campo actualizado con triggers pmfras Firebird e Interbase 0 05-03-2005 17:41:07
Administrador para MySQL actualizado Gasper MySQL 0 01-04-2004 20:54:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:12:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi