Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Thumbs up Libro "The Firebird Database Developer's Guide" de Helen Borrie

Desde hace varios meses se había anunciado en diferentes webs que Helen Borrie estaba escribiendo un completo libro sobre esta base de datos. Para los que no lo sepan, ella es una de las principales colaboradoras en el desarrollo de Firebird, concretamente es algo así como la documentadora oficial del proyecto.

Finalmente el libro está desde hace un par de semanas en pre-venta desde algunos sitios, por ejemplo amazon e ibphoenix, siendo finales de mayo la fecha prevista de salida. Amazon todos sabemos donde está situado, e ibphoenix está en tierras inglesas, asi que lo que me gustaría saber es si algun distibuidor en españa traería el libro, pero me da la impresión de que no, si se sabe algo sobre esto poned un post. El sitio más cercano que he encontrado para adquirir el libro es la sede francesa de amazon (www.amazon.fr). El libro se llama "The Firebird Database Developer's Guide"

Particularmente espero con impaciencia el libro ya que tanto por el índice del mismo que se ha publicado como por los comentarios de la propia autora va a estar muy completo, y más aún si tenemos en cuenta que serán alrededor de 800 páginas y según la Sra. Borrie apenas tendrá imágenes o capturas de pantalla, casi todo texto condensado. Se va a centrar en la versión 1.5 de la base de datos y aqui tenemos un descripción del mismo:
Cita:
Book Description
This is the first official book on Firebird, the free, independent, open source relational database server that sprang forth when Borland's InterBase 6 sources were opened in 2000. Written from within the Firebird Project itself, the book provides newcomers and experienced hands alike with the best of everything they need to know about Firebird database development, from technical details like installation and configuration on a variety of platforms to SQL language, techniques, interfaces and maintenance.
The Firebird Database Developer’s Guide is a comprehensive, practical guide to building highly stable, scalable relational database back-ends for small and large client/server networks. It is liberally sprinkled with tips, code examples that work and explanations that make sense. Coverage focuses on release 1.5 with its plethora of new language, security and optimization features, without neglecting the needs of Firebird 1.0 users.

Although less widely publicized than some other open source database management systems, Firebird has accrued a following of dedicated and demanding professional users numbering well into the hundreds of thousands world wide in its three-year history in open source.
Supongo que algunos ya lo sabíais. Pensemos que todavia no hay libro "oficial" sobre firebird y que no sabemos si saldran muchos más o no; sobre esto tengo que decir que puesto que firebird está demostrando ser una base de datos excelente, debido a la calidad de los desarrolladores que hay metidos en el proyecto, y que ha sido votada junto con mysql tanto la mejor base de datos del 2003 asi como la base de datos open source preferida por los usuarios, es de esperar que se publiquen más libros en un futuro. Sí, ya sabemos que sobre firebird hay bastante documentación suelta por internet y efectivos foros (como éste ) pero sin duda un libro así, que junte todo sobre firebird 1.5 y hecho por una persona que forma parte del grupo de desarrolladores principal y que está en continuo contacto con todos ellos, es de mucho interés.

Pues nada, a esperar que llegue.
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Voutarks
Para los que no lo sepan, ella es una de las principales colaboradoras en el desarrollo de Firebird, concretamente es algo así como la documentadora oficial del proyecto.
Y una de las "pioneras" de la InterBase Developers Initiative, desde donde se consiguió poner el proyecto Firebird en marcha.

Cita:
Empezado por Voutarks
Particularmente espero con impaciencia el libro ya que tanto por el índice del mismo que se ha publicado como por los comentarios de la propia autora va a estar muy completo,
¿Sabes dónde puede verse el índice? He buscado pero no lo he localizado.

Hace tiempo, en la extinta web de la IBDI, se estaba trabajando en el borrador de un libro para documentar Firebird (en aquel momento era para la versión InterBase 6.0, ya que el proyecto Firebird como tal no existía aún). Tengo una copia de aquel borrador y estaba realmente bien diseñado. Incluso había un movimiento para traducirlo a varios idiomas, entre ellos el español.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Es realmente interesante esta info, mi único problema es como obtengo uno en Arg.

Tampoco conocía la labor de Helen Borrie. Gracias por la info!!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Aqui va el índice del libro de la web de Apress que es la editorial que lo publica:

http://www.apress.com/book/supplemen...D=301&sID=1561
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Prix de vente conseillé aux Etats-Unis* :
$52.74 / EUR 41,18
Notre prix : EUR 41,18
Cet article paraîtra en mai 2004.

Commandez-le maintenant et nous vous l'enverrons dès qu'il sera disponible.
Según se anuncia en Amazon.fr el libro no estará disponible hasa mayo del año actual.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Gracias por el enlace, Voutarks
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
De nada

Efectivamente mayo es la fecha prevista de publicación, asi que habrá que esperar. Creía que lo había puesto en mi primer post, pero veo que no.
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Recién veo que el libro ya ha salido a la venta.

¿Alguno lo ha comprado? ¿Qué opinión tienen de él? ¿Servirá para un novato o es avanzado?

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-09-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo lo he comprado, me ha tardado en llegar unos 10 días.

Opinión: Estoy en la página 200 de más de 1.000 que tiene, pero puedo adelantar que es EXCELENTE

Un Saludo.

__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Pues gracias por el comentario, me da gusto escuchar esta opinión. ¿Crees que esté accesible para un completo neofito? Está en mis planes para fines de este año o comienzos del próximo comenzar a estudiar FireBird.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-09-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El libro puede servir para cualquiera que quiera iniciarse en FireBird, pero lógicamente hay que tener algunos conocimientos de SQL y bases de datos y por supuesto de inglés, porque hasta el momento solamene existe en inglés.

Román si tú, con tus conocimientos dices que si sirve para un principiante, entoncés no lo comprará prácticamente nadie de este Foro.

Jeje es broma.

Recuerdo que leí en Le Monde conocido diario francés, hace años, una entrevista con un Guía del desierto y el periodista, algo estulto, le preguntó que le gustaría ser si fuera a Europa, y este contestó Guía en los Alpes, a lo que el periodista le replica pero como va a ser usted guía en los Alpes, sino no conoce de nada esas montañas. El Guía que a parte de guía era inteligente le dice yo soy guía porque tengo instinto y se orientarme y me da lo mismo orientarme en el desierto que en los Alpes.

No sé porque digo esto, "se me habrá ido la pìnza".

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ja, ja. Bueno, me has convencido. Estoy a punto de dar click en "Add to Shopping Cart"

Chicos hagan caso de lo que dice Marcos, si él lo recomienda es que es muy bueno. (Y si no, pues le reclaman a él )

Ya en serio, gracias por el tip.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-10-2004
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Marcos, ¿dónde has comprado el libro?
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01-10-2004
athlontado athlontado is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Almázcara - León (España)
Posts: 63
Poder: 20
athlontado Va por buen camino
Los de IBPhoenix financian el proyecto de FireBird y, además, venden el dichoso libro.
Aquí os pongo el enlace, pinchad en "Order Helen's Book", para comprarlo.

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=..._firebird_book

Yo lo compré hace 2 semanas y me tardó una en llegar a Ponferrada (España). El libro es EXCELENTE, cubre prácticamente todos los aspectos, y más, de este maravilloso gestor de BBDD que es FireBird.

Venga, el que pueda que lo compre y lo disfrute, merece sobradamente la pena.
__________________
Óscar Salvador Páez
Aprendiendo a aprehender de quienes aprehenden, sin cerciorarse de sus edades, culturas, sexos, razas, creencias u orígenes, es la forma más sabia de aprehender.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-10-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Acabo de llegar de Francia, por eso no he podido responder, pero veo que "Athlontado" ha puesto el enlace en donde yo lo compré, por lo tanto está respondido.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:23:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi