Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Y por el anterior post, si desvío un poco la atención del hilo, pido disculpas, y recuerdo la discusión en vivo del 22 de mayo. Ahí en realidad podremos resolver inquitudes, hacer sugerencias, y quedar más tranquilos; bueno, eso espero.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-05-2008
rcm861 rcm861 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 58
Poder: 17
rcm861 Va por buen camino
Hola mlara mira yo metí mi cuchara por la razón de que unos usuarios utilizaron herramientas de licenciamiento en forma pirata y mi comentario fue con la intención de que hay maneras de seguir legal y comer.

Yo he pagado por todas mis herramientas que he utilizado y actualmente utilizo pero también utilizo opensource y aunque no he desarrollado nada para regalar o contribuir con un programa o algún componente si he contribuido de diferentes maneras y a continuación las listo.

1.- Utilizo OpenSource siempre que se pueda eso incluye OpenOffice y no utilizo a MS-Office
2.- A mis clientes los ayudo a cambiar de Windows a Linux tengo en mi historial haber convertido 15 servidores NT a Linux.
3.- Utilizo bases de datos gratis como Firebird, MySql y PostgresSql
4.- Apoyo a mis clientes a mandar al carajo sus licencias M$ y cambien a OpenOffice y otras herramientas OpenSource.
5.- Doy contribuciones a ciertos organismos de OpenSource para que continúen con sus proyectos.
6.- Difundo donde este en el foro que me encuentre el uso de OpenSource y lo seguire haciendo.

Por otro lado también te informo que vivo del OpenSource porque cobro por esos servicios en otras palabras como de los 2 mundos y no me peleo con ninguno ya que si no me da por OpenSource me da por paga.

Y eso es lo que invito a todos a conocer a ver el mundo desde 2 perspectivas y no solo en ganar ganar si no en yo gano y tu ganas.

Te doy un ejemplo por si no quedo claro:

Tengo un cliente al que le ahorre mas menos unos 80mil dlls de gasto en productos M$ Licencias de Office, Servidor W2000 cosas por ese estilo.

LLego yo y le cobro 20mil dlls. y no te cuento cuanto he ganado como asesor.

Al final el cliente se ahorro 60mil dlls y quedo muy contento actualmente soy asesor de el. Yo quede de maravilla hasta HEROE. Y el único que no podemos decir salio dañado fue Billy Puertas.

Y esto mismo que hago yo lo pueden hacer mis compañeros aquí presentes en ClubDelphi y lo mejor todo legal.

Y desde este momento te digo no dejare de comentar sobre las ventajas del OpenSource sobres las miles de herramientas que hay para Delphi que a su vez son gratisware o GPL o OpenSource como son JEDI por mencionar una u otro tipo de herramientas como el WINK.

Ya que si ahora hay los TURBOS o los EXPRESS o los FREE versiones recortadas no es mas que por una sola razón el competir contra el mundo OpenSource.

Fue gracias a MySQL que M$ saco su base de datos SQL Express gratis hasta 4 Gigas y también Sybase saco su base con 5 Gigas gratis también así como IBM y su DB2 y el único que no saco nada y lo vuelvo a mencionar fue BORLAND porque con la versión BlackFish y sus 512megas para la versión PRO o sus 2Gigas para la versión Enterprise NO SIRVE NI PARA HACER PRUEBAS si tu mlara o los demás están conformes con estas leladas por parte de BORLAND pues un aplauso para ustedes solo díganme cuanto les pago BORLAND por aceptar migajas.

Saludos y espera mis comentarios sobre productos OPENSOURCE y lo que vendrá porque OPENSOURCE llego para quedarse pese le a quien le pese.

Esperemos que Embarcadero cambie todo lo malo de BORLAND hablo de actitudes licencias y personal. Y eso lo podemos ver el jueves. Y ahí volveré a hablar de OpenSource por si te interesa y volveré a solicitar que incluyan a Firebird en sus componentes así como pedir que regresen a Kylix.

Atte.
Ramiro


"OpenSource siempre que se pueda Software de Paga solo cuando sea necesario"
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Es difícil hablar contigo Ramiro. Lo que quiero decir es que tu posición es respetable, pero no la forma en que haces las cosas. Mira, invitas a la gente a usar OpenSource en un hilo que se titula Sugerencias a CodeGear / Embarcadero. Si el asunto es el OpenSource, sugiere entonces que soporten Firebird, lo que a mí personalmente me parece una excelente sugerencia, pero por favor no ataques, pues no creo que sea ético. Recuerda que tu trabajo merece tanto respeto como el de los demás.

PD: Si finalmente quieres discutir abiertamente el uso del OpenSource, las razones que nos deben motivar, etc., por favor abre un hilo para eso. Mira, puedes hacerlo en Varios o en La Taberna.

Agradezco tu comprensión y la de los demás.

Saludos.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-05-2008
rcm861 rcm861 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 58
Poder: 17
rcm861 Va por buen camino
Si mlara pero también en un foro de Embarcadero porque se habla de licencias piratas y en todo caso porque no le dices nada a ese usuario del foro pero tu sigue escribiendo ya conocí a alguien mas de America Latina.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de salvadorhgr
salvadorhgr salvadorhgr is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Posts: 3
Poder: 0
salvadorhgr Va por buen camino
Ok, aprovechando el hilo y el derrotero de la discusion.
Sugerencia para CodeGear/Embarcadero:

Hay un enorme mercado vacio, que ha madurado mucho en los ultimos años, mientras que la competencia en el mercado actual es irremediablemente espantosa. Delphi fue alguna vez el rey del desarrollo Windows, y ahora no lo es, y la unica razon ultima que yo tengo en mente es: la competencia desleal.

Estoy seguro que muchas de las decisiones de Borland que, en mi opinion personal, fueron malas o dieron resultados negativos en su momento, se debieron o fueron impulsadas por la competencia desleal, pero bueno, negocios son negocios.

El mercado al que me refiero es por supuesto LINUX.

y es que simplemente no existe un verdadero entorno de desarrollo nativo en Linux, con todas las ventajas de Bases de Datos, que quede en el sector de empresas pequeñas y medianas, casas de software, ISVs o freelancers.

¿Por que no simplemente ser el rey de Linux? Entre mas aplicaciones se hagan en Linux, mas usuarios tendra, y mas mercado habra, y mas aplicaciones se haran, y asi por siempre, por los siglos de los siglos, con Embarcadero/CodeGear a la cabeza.

Por favor: Delphi for Linux. Un entorno de desarrollo profesional, bien respaldado por una gran empresa con esa grandeza y mente emprendedora. Yo lo compro, por supuesto que lo compro.

Saludos.

Última edición por salvadorhgr fecha: 21-05-2008 a las 01:34:48.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por salvadorhgr Ver Mensaje
[..] y es que simplemente no existe un verdadero entorno de desarrollo nativo en Linux, con todas las ventajas de Bases de Datos, que quede en el sector de empresas pequeñas y medianas, casas de software, ISVs o freelancers.
¿Por que no simplemente ser el rey de Linux? Entre mas aplicaciones se hagan en Linux, mas usuarios tendra, y mas mercado habra, y mas aplicaciones se haran, y asi por siempre, por los siglos de los siglos, con Embarcadero/CodeGear a la cabeza.
Por favor: Delphi for Linux. Un entorno de desarrollo profesional, bien respaldado por una gran empresa con esa grandeza y mente emprendedora. Yo lo compro, por supuesto que lo compro.
Saludos.
Bueno, haberlos, los hay, bastantes
Lo que no existe es un "Delphi para Linux", aunque existe Lazarus, pero un poquito 'verde' todavía.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Aun así salvadorhgr tiene algo de razón. Embarcadero/Code Gear debería abrir sus fronteras y asentarse en otros sistemas. No sólo Linux, sino todo POSIX (BSD, Hurd, Solaris...) es un buen mercado. Una de las razones es que las últimas meteduras de pata de Microsoft (en concreto Windows ME y Vista) están haciendo que las empresas se planteen el cambiar de sistema, y muchas lo están haciendo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Unhappy

Cita:
Empezado por salvadorhgr Ver Mensaje
y es que simplemente no existe un verdadero entorno de desarrollo nativo en Linux, con todas las ventajas de Bases de Datos, que quede en el sector de empresas pequeñas y medianas, casas de software, ISVs o freelancers.
Discrepo. Existen muy buenos IDEs para Linux. Y casi todos son software libre.

Otra cosa es que no utilicen Object Pascal...y haya que empezar de cero, o casi. Que es algo que muchos no se pueden (me incluyo) permitir...además Delphi es demasiado bueno:

Gambas (Basic)
Kdevelop (C++)
NetBeans (Java)
Anjuta (C++)
Eclipse (Java, y con plugins para varios lenguajes más)
Boa Constructor (Python/WxPython)
Monodevelop (C#)
Lazarus (este sí utiliza Object Pascal)
RealBasic (Basic) - Software privativo

Ojalá Lazarus estuviera más maduro...

Saludos !
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-05-2008
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Apuesto también por el mercado de Linux. Es verdad que existen muchos IDE's, pero el problema no es el IDE, sino las librerías y frameworks que tengas.

Considero que el futuro no es java ni .net, pero empiezo a ver la luz con las últimas versiones de ubuntu o fedora. Considero que las empresas ya empiezan a sopesar la migración a linux, pero el gran problema son las escasas aplicaciones de linux que hay. Y creo que Kilyx habría que retomarlo desde hoy mismo.

Creo que embarcadero/codegear debería orientar sus objetivos a desarrollo nativo multiplataforma (max, solaris, linux y windows, pda), con indiferencia del lenguaje delphi o c++.

Un saludo,
JL
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Divagando ¿ delirando ? un poco, pienso en un Kylix o un Delphi con una licencia dual, como hace Trolltech con el conocidísimo toolkit multiplataforma QT (Base del entorno KDE y sus aplicaciones):

Licencia GPL, si lo que se va a desarrollar es también GPL.
Si se va a usar QT para desarrollar software privativo, entonces a pasar por caja.

En la página de Trolltech explican las diferencias entre ambas licencias:

http://trolltech.com/products/qt/lea...cing/licensing
http://trolltech.com/company/about/businessmodel

Saludos !

Última edición por rretamar fecha: 22-05-2008 a las 17:28:10.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 22-05-2008
rcm861 rcm861 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 58
Poder: 17
rcm861 Va por buen camino
Hola a Todos

Bueno pero le podemos pedir a la gente de Embarcadero que en vez de QT mejor sea GTK.

Lazarus utiliza GTK.

Saludos.
Ramiro
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 22-05-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Divagando ¿ delirando ? un poco, pienso en un Kylix o un Delphi con una licencia dual, como hace Trolltech con el conocidísimo toolkit multiplataforma QT (Base del entorno KDE y sus aplicaciones):

Licencia GPL, si lo que se va a desarrollar es también GPL.
Si se va a usar QT para desarrollar software privativo, entonces a pasar por caja.

En la página de Trolltech explican las diferencias entre ambas licencias:

http://trolltech.com/products/qt/lea...cing/licensing
http://trolltech.com/company/about/businessmodel

Saludos !
Estoy totalmente de acuerdo con la idea. Estaria bueno un delphi tipo "delphi CLX" multiplataforma, con el entorno IDE de Galileo basado en JAVA, que creo que ya hay versiones para linux de ese entorno.

Nose si mezclarlo con el desarrollo de los IDEs basados en .NET ... sería una inversión muy grande y no creo que quedase del todo bien, con lo cual, me parece correcto que sea un producto por separado, con su propio desarrollo y sólo con versiones "profesionales". Creo que a nivel empresarial tendria un mercado recortado, pero para desarrolladores y pequeñas empresas vendría como anillo al dedo!!!

Ojala que salga algo así. Me encataría tener un IDE de esas dimesiones. Como dije, sin pretender demaciado.. que quede un producto modesto, pero funcional.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rcm861 Ver Mensaje
Hola a Todos

Bueno pero le podemos pedir a la gente de Embarcadero que en vez de QT mejor sea GTK.

Lazarus utiliza GTK.
Lazarus también Qt, aparte de Cocoa y Win32. (Aunque parece que Cocoa les está dando más de un dolor de cabeza).

Actualmente Delphi utiliza tanto Qt como Win32.

En mi opinión personal, prefiero GTK más que nada porque es más fácil de programar y de portar a otros lenguajes, sin tener que crear una capa más para adaptarlo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Actualmente Delphi utiliza tanto Qt como Win32.
Mira, y yo sin saberlo

// Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Mira, y yo sin saberlo

// Saludos
Claro: la biblioteca VCL utiliza Win32, mientras que CLX está escrita sobre Qt. Al menos así era en Delphi6, que es el más moderno que he utilizado.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Claro: la biblioteca VCL utiliza Win32, mientras que CLX está escrita sobre Qt. Al menos así era en Delphi6, que es el más moderno que he utilizado.

Por eso Kylix usa Qt.

También me gusta más gnome, pero de momento para kde hay más variedad.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 19-05-2014
WPascal WPascal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 26
Poder: 0
WPascal Va por buen camino
Creo que Lazarus ya es un entorno maduro

Bueno,actualmente (2014), Lazarus me parece que ya está muy maduro, personalmente he desarrollado dos aplicaciones completas en este entorno sin ningún problema ni bugs del IDE.

Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 19-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular

Gracias por compartir tus experiencias.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 20-05-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Han pasado algunos años, pero una sugerencia actual podría ser contratar a unos cuantos más programadores buenos, todavía disponibles y resueltos a engrandecer a Delphi desde alguno de los laboratorios.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20-05-2014
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Optimizar compilador al nuevo conjunto de instrucciones SSE4, etc.

Actualizar las librerías VCL con nuevos controles de Office 2013 (Navbar, Ribbon ).

Importar librerías de Windows SDK 7/8 para utilizarlas con Delphi.

Ampliar y mejorar FMX para que esté a la altura de QT5.

Añadir Soporte para Linux, WinRT y Windows. 8x en modo tablet.

Traducir el IDE en ESPAÑOL y su Ayuda.

etc, etc....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Codegear & Embarcadero Emilio Noticias 19 10-06-2008 22:58:47
Chat con los CEO's de Codegear y Embarcadero jcarteagaf Noticias 13 24-05-2008 17:56:59
necesito sugerencias felixgo Firebird e Interbase 7 13-03-2007 15:06:40
Sugerencias con las INDY diegofhernando Internet 2 09-01-2006 21:06:15
Necesito sugerencias BetoAlonso Internet 5 18-10-2005 22:52:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi