Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-10-2005
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Poder: 0
gario Va por buen camino
programar un juego en red

Hola a todos\as....

Vereis en mi afan de autosuperacion jejeje, me gustaria aprender a comunicar equipos a traves de internet. Me gustaria desarrollar un pequeño juego de cartas al que jugamos mis amigos y yo como ejemplo.

La idea es sencilla, creo, un ordenador que hace de servidor del juego y el resto de equipos que se conecten a el para jugar. Al final todo se reduciria a que el servidor les envie las cartas que les tocan y la informacion de que les toca jugar y reciba la carta que juegan.


Paralelamente podria tener un chat, pero eso quiza mejor dejarlo para mas adelante.

He estado navegando y buscando información y estoy casi convencido a usar sockets. Pero he leido algo de Corba y midas y la verdad que no he entendido muy bien las ventajas que ofrecen (si es que las tienen).

¿Alguien me podria orientar un poco?

Creo que tengo claro como conectar dos equipos, pero aqui lo interesante es conectar 3 o 4 usuarios a la vez.

Un saludo y gracias.
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-10-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Este articulo te da una idea del espectro de soluciones para aplicaciones distribuidas.

http://www.solucionesvulcano.com/blo...ciendo-la.html

Personalmente, y en base al entendimiento que tengo, los "frameworks" tal vez no sean la mejor opcion. De los que mencione en el articulo, quizas MsgConnect, Indy o RemObjects....

Debido a que parece que tu aplicacion es mas tipo "messenger" y que no tiene un servidor central, en ese caso Indy con UDP (?) o MsgConnect...

(En ambos se usan sockets, y si, son la mejor opcion en cuanto a desempeño)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-10-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
En tu caso, yo utilizaría directamente Sockets (con INDY).

Midas (DataSnap) está orientado a aplicaciones con bases de datos y creo que tratar de usarlo en este caso solo complicaría mas las cosas.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-10-2005
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Poder: 0
gario Va por buen camino
Hola!
Lo primero agradecer las respuestas.

Creo que me decantare por las INDY. Si he entendido algo de lo que lei estos dias, los componenetes indy son clases desarrolladas a partir de Sockets, con lo cual usar los sockets "a pelo" es simplemente ganas de complicarse la vida (en mi caso).

Asi que ayer me instale el delphi 7 con las indy9.

No lo mire mucho la verdad. Pero aun asi quisiera exponeros mi planteamiento.

Mi idea inicial es realizar una aplicación que se pueda arrancar en modo servidor o en modo cliente. Si el usuario arranca en modo servidor usaria un componente INDy tcp/ip de servidor (no tengo a mano el nombre de la clase) para aceptar la conexion de los clientes.
Si arranco en modo cliente introduciria la ip del servidor y me conectaria con el objeto indy tcp/ip de cliente.

En principio, dejando aparcado el chat, la idea es que el servidor reciva por el indy una cadena de texto con la jugada, la procese y retorne a todos los clientes el resultado.

El tema del chat, que haria mas adelante habia pensado plantearlo con otro objeto Indy, el de IRC.

Bueno espero vuestros comentarios.
Es la primera vez que programo comunicaciones y no se si tengo el planteamiento correcto.

Gracias.
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
En general está bien. Si no te has bajado los demos de las INDY, es recomendable que lo hagas y te des una vuelta por el chat que trae... te aclarará muchas cosas: cómo abrir un servidor, como conectarte a él, como enviar una cadena a todos los clientes, etc.

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por gario
Creo que me decantare por las INDY. Si he entendido algo de lo que lei estos dias, los componenetes indy son clases desarrolladas a partir de Sockets, con lo cual usar los sockets "a pelo" es simplemente ganas de complicarse la vida (en mi caso).
Los componentes indy son una muy buena elección, pero tambien lo puedes realizar con los componentes socket que trae delphi sin ningun problema, dado que solo vas a usar la clase base de socket.

Cita:
Empezado por gario
Asi que ayer me instale el delphi 7 con las indy9.
Instalá tambien los ejemplos, dado que traen mucha información contenida en ellos.

Cita:
Empezado por gario
Mi idea inicial es realizar una aplicación que se pueda arrancar en modo servidor o en modo cliente.
Mi recomendación es realizar una aplicación Cliente y otra servidor, por separado. Te a ahorrar problemas en un futuro.

Cita:
Empezado por gario
En principio, dejando aparcado el chat, la idea es que el servidor reciva por el indy una cadena de texto con la jugada, la procese y retorne a todos los clientes el resultado.
Te recomendaria, que primero hagas la aplicación de chat, dado que es mucho mas sencillo, y hay más ejemplos de su uso. Luego creas el juego y al final, le integras el chat.

Cita:
Empezado por gario
El tema del chat, que haria mas adelante habia pensado plantearlo con otro objeto Indy, el de IRC.
Para este tipo de programas no te recomendaria usar IRC, salvo que tu perspectiva sea mucha mayor en el cual pienses en un unico servidor que pueda correr simultaneamente muchos juegos y por ende muchos canales de conversación independientes.

Cita:
Empezado por gario
Gracias.
De nada.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Bueno, en realidad eso dependera...

Eso si el juego que quieres programar, lo vas a desarrollar en red mayor o en red menor. A mi me salen mejor cuando los hago en sol o fa, aunque son un poco mas complicados.


[No me culpen, creo que es el primer chiste malo, digo, realmente malo, que publico en estos foros]
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por hector
No me culpen, creo que es el primer chiste malo, digo, realmente malo, que publico en estos foros
¿Malo? ¡Noooo!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:19:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi