Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2008
analysd analysd is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 1
Poder: 0
analysd Va por buen camino
Exclamation Gráficos (Chart) en Delphi

Hola bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Necesito realizar un grafica en un formulario de Delphi 7, utilizando Chart es un grafico de dos rectas ya yo tengo los puntos de ambas rectas declaradas lo que no se es como editar las series de la grafica para colocarle estos valores, nose si es utilizando un procedure o si es en el Inpertor de objetos de la Chart... De verdad AYUDA!!!!!

OSea les explico mas o menos el programa tengo un formulario en el cual tengo que definir dos puntos para cada recta, esto los coloca el usuario son Edit. y luego calculo las pendientes de las rectas. Pero tengo que hacer la grafica de ambas funciones en un chart y nose como!!!!!!

Lo que me puedan colocar es bien recibido... o ideas las probare todas a ver si corre....

es para mañana LUNES ! ! ! ! HELP ! ! ! !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2008
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Mira los ejemplos.

Echa un ojo a los ejemplos de Chart en el directorio Demo de Delphi, te servirá.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por analysd Ver Mensaje
Hola bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Necesito realizar un grafica en un formulario de Delphi 7, utilizando Chart es un grafico de dos rectas ya yo tengo los puntos de ambas rectas declaradas lo que no se es como editar las series de la grafica para colocarle estos valores, nose si es utilizando un procedure o si es en el Inpertor de objetos de la Chart... De verdad AYUDA!!!!!

OSea les explico mas o menos el programa tengo un formulario en el cual tengo que definir dos puntos para cada recta, esto los coloca el usuario son Edit. y luego calculo las pendientes de las rectas. Pero tengo que hacer la grafica de ambas funciones en un chart y nose como!!!!!!

Lo que me puedan colocar es bien recibido... o ideas las probare todas a ver si corre....

es para mañana LUNES ! ! ! ! HELP ! ! ! !
Hola analysd,
Bienvenid@ a ClubDelphi!
Como recién ingresas en los foros, sería útil que te informe que aquí estamos acostumbrados a obeceder unas pequeñas recomendaciones o pequeñas normas. Sería util que te tomes unos minutos para leerla.

Esto te lo digo también por el hecho de que pides ayuda urgente. Aquí no estamos acostumbrados a hacer las cosas con urgencia. Te voy a pedir que muestres un poco más de respeto.

Con respecto a tu problema, como lo dijo afxe. Fijate entre los ejemplos. Quisiera agregar que tienes a disposición un buscador en los foros. Se han tratados hilos similares a tu tema. Si buscas con las palabras claves "TChart" y "Series" vas a llegar a buenos resultados.

EDITO:
También sería oportuno que nos detalles más tu situación. Sería útil que nos comentes de que manera haz probado, y en lo posible que nos muestres tu código también. Esto nos permitiría saber donde estás fallando.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 10-02-2008 a las 23:33:45. Razón: aclaraciones
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-02-2008
creedence creedence is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 14
Poder: 0
creedence Va por buen camino
No es tan complicado

Hola, recien leo tu mensaje. Lo que tenes que hacer es definir una funcion (en el codigo la llamo FLineal) propia que sea lineal vos le pasas los parametros de pendiente y ordenada a origen (esto previamente calculado atraves de los dos puntos).

En el tchart definis dos series del tipo line..

Luego el codigo para dibujar la grafica es algo asi:

procedure TForm1.BitBtn3Click(Sender: TObject);
var x:integer;
y:extended;
begin
x:=-3;
while(x<= 4) do
begin
y:=Flineal(x);
Series1.addxy(x,y,'',clblue);
end;
end;

Eso es todo espero que todavia lo necesites! Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con un chart egbaquela Gráficos 3 18-08-2007 01:47:12
lineas de un chart no visibles jpcancino Gráficos 1 14-04-2007 04:05:24
Manejo de Series en Chart jhoncacru Gráficos 0 04-04-2007 22:31:52
Poner una nota en un Chart santi33a Gráficos 5 16-08-2006 13:41:28
Imprecion con Chart FX agonzalez Gráficos 3 07-04-2004 16:43:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi