Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2015
theheriko theheriko is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2015
Posts: 9
Poder: 0
theheriko Va por buen camino
¿Que version de Delphi recomiendan y vale la pena para pagar por SEATLE 10 ENTER?

Buenas,

Después de volver al mundo Delphi del cual he estado alejado por más de 10 años y habiéndome quedado en la versión Delphi 7 me hago las preguntas que pongo al final. He visto en Internet y Youtube un montón de información y tutoriales de Visual Basic.NET y C# con SQLSERVER y sus famosas 3 capas. Y muy poco de Delphi.

Yo quiero desarrollar una aplicación y poder distribuirla, pero tengo presente el problema de las licencias. Microsoft tiene la linea Express que hasta cierto punto parece que regala su software (Microsoft nunca jamas regalaría su software y eso es algo extraño. ¿Donde esta el truco?) lo que yo veo es que quieren que todo el mundo use sus herramientas y al final con el problema de las licencias nos cobran, claro nada es gratis en esta vida y hay que pagar, pero no a Microsoft esos están podridos en dinero.

Entonces decido usar Lazarus 1.x + Firebird 2.5, hice unas pequeñas pruebas y todo iba bien hasta, que tuve problemas inexplicables con el IDE de lazarus, cosas raras pasaban, pequeños detalles que se solucionaban cerrando y volviendo a abrir lazarus, pero cómo no soy un pro y aún me faltan entender muchas cosas, pues cuando me da un error ya no se si es del IDE o mi "mal" código, por lo que decidí dejar de lado a Lazarus, hasta poder comprender y volver a ponerme en forma, así que terminare mi proyecto en Delphi 7 + Firebird 2.5 y luego haré su similar en Lazarus.

PREGUNTAS

1.¿Que versión de Delphi recomiendan? uno de ellos a de ser el mejor.
2.¿Vale la pena pagar por EMBARCADERO RAD STUDIO 10 SEATTLE ENTERPRISE? cuesta: $ 3,244.00
Es un huevo de dinero, simplemente en estos momentos no podría pagarlo, pero si los entendidos en Delphi dicen que vale la pena, entonces a engordar el chanchito y a hacer el sacrificio.
3.¿Lazarus, Alguien hizo un programa grande con el? cómo le fue.
4.¿En Delphi alguien hizo su programa por capas? en C# lo que se hace es crear clases, yo me imagino en Delphi crear units y más que otra cosa ir separando el código, por formularios (visual), procesos (funciones y clases), Datos (Todo lo que tenga que ver con interacción con la base de datos). De momento tengo la idea y no se cómo exactamente hacerlo si alguien tiene un ejemplo .

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Bienvenido al foro.

Aja, Lazarus tiene errores y la solucion es cerrar y volver a abrir.. con Delphi (e imagino que en cualquier otro IDE) tambien puede pasar.

3. Respuesta corta: Es viable. Respuesta larga: acá

4. Se puede, pero te aconsejo que leas sobre el tema. Yo hace tiempo tambien creia que 3 capas era separar forms-negocio-datos. Eso es patrones (MVC, MVVM, etc).

3 (o en realidad deberiamos decir N-tier) en Delphi se traduce en Datasnap. Y el modelo que termina resultando es masomenos asi

Cliente Datasnap --> Server Datasnap (REST, Standalone, EMS) --> Soporte datos (normalmente una BD)

No lo vas a hacer bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Pero no es un problema del "lenguaje", es mas bien un problema de que hay que aprender a hacerlo. En M$ hay "buenos" vendedores, pero seguramente es tan facil crear una app n-tier con las herramientras de ellos, que en Delphi crear una app cliente-servidor y mostrar datos en un DBGrid; ese es un ejemplo sencillo de marketing que cuesta un par de clicks, pero en realidad una aplicacion termina siendo mucho mas compleja que eso, sobre todo cuando viene el mantenimiento de la app

Este tema puede interesarte (no te dejes engañar por el titulo, se desvio un poco la discusion):

Tipos genericos

Lee los dos articulos de mamcx

Codificar para el cambio
Click.. click.. tap.. RUN.. CRASH!!! Un mejor RAD!

Solo un pantallazo ya que la pregunta es bastante generica, pero creo que vale la pena la aclaracion

Última edición por AgustinOrtu fecha: 21-10-2015 a las 06:24:55.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Por cierto, con respecto al vale la pena pagar por 10 Seattle. En el otro hilo mencionas Delphi 7. La mayoria de los compañeros de aca trabajan con esa version, y es recordada por ser una de las mejores releases en cuanto a estabilidad y velocidad. Asi que no te sientas mal por usar algo "obsoleto"

Si te interesa 10 Seattle, podes probar el trial de 30 dias y decidir vos mismo.

Dependiendo de para que vas a usar Delphi es la version que necesitas. Por ejemplo, si vas a usar Firemonkey (abreviado FMX, plataforma de desarrollo multi-plataforma, soportando Windows, Max, iOS y Android) no podes usar algo menor a XE7. Todo lo anterior a XE7 en FMX es un "experimento". Incluso en las versiones mas nuevas aun se nota que le falta para llegar al nivel de la VCL (aunque si que mejoro muchisimo).

Necesitas compilar en 64 bits? No recuerdo en cual version de Delphi se agrego soporte a 64 bits, creo que fue la XE o XE 2

O alguna otra caracteristica en especial? Tipos genericos? Aparecieron en Delphi 2009. Lo mismo para metodos anonimos. RTTI mejorada? Aparecio en Delphi 2010
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-11-2015
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Si lo que buscas es principalmente desarrollar aplicaciones de escritorio, yo también le daría una mirada a Lazarus Codetyphon, es muy completo. Genera ejecutables de 32 ó 64 bits sin problemas.

http://www.pilotlogic.com/sitejoom/index.php/codetyphon
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que version de XE recomiendan? Neeruu Varios 6 02-12-2014 22:20:47
Qué versión de Delphi me recomiendan? netmosys Varios 4 11-04-2014 15:22:38
Delphi XE3 Starter, ¿vale la pena? to_to Delphi para la web 4 09-01-2013 07:13:14
¿Que version del Delphi me recomiendan? Gattaca Varios 6 09-03-2009 23:35:23
Vale la pena MS-SERVER? SSoft Firebird e Interbase 21 06-02-2008 16:49:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi