Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2008
GlauK GlauK is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 8
Poder: 0
GlauK Va por buen camino
Busqueda por imagenes en Pantalla Tactil

Bueno Saludos a todos, y Gracias por las possibles ayudas.

La idea es clara, pero no se por donde empezar. Esot haciendo un programita que tiene que funcionar en pantalla tactil. Asi que tengo que sacar de la base de datos las familias, i sus imagenes. Cargarlas imagenes en un Grid o algo parecido i al apretar encima en otro grid, o en el mismo mostrar todos los productos de esa familia.

Parece facil, pues no tengo ni idea. Seria como cargar una tabla dinamica con imagenes dentro.

Alguna ayuda componente gratuito o algo por el estilo?¿


Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola Glauk, te recomiendo que bajes los componentes del club y encontraras uno muy bueno para usar como grid de imagenes, de todas maneras, te recomiendo por tema de velocidad, que los crees por familia y que en la BD crees dos campo imagen, uno normal y otro para thubnails, y los que muestras son estos que al ser de un tamño mucho menor, cargan a mayor velocidad, aprovecho y te digo que visites mi Web (Al pie)dentro del apartado de componentes/otros/keyboard y veas el teclado virtual que pedias en otro hilo, echale un vistazo, es muy bueno, permite varios estilo (completo, claculadora, etc.) y solo debes de especificar en que componente debes conectar, yo lo que suelo hacer, es cuenado un componente recibe el foco y si el teclado esta activo, introduzco una linea asociado el componente al teclado, espero te sirva.

Espero poder ayudarte y los compos que te nombro son free, pruebalos y ya diras.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2008
GlauK GlauK is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 8
Poder: 0
GlauK Va por buen camino
Pues Muchas Gracias por tu ayuda ahora mismo entro a buscar y mirar componentes quando los haya trasteado bien ya te dire!!!!

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2008
GlauK GlauK is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 8
Poder: 0
GlauK Va por buen camino
Me baje tus complementos de teclado virtual, pero no encuentro nada de informacion por internet i no soy capaz de instalar-lo.

Un mini manual para instalar el componente virtualkeyboard o el keyboard?¿

o forma de usarlo....


Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Instalarlo en Delphi 6 es al estilo normal y En Rad Studio, puedes buscar en los foros, pero basicamente crea un paquete e instalalo dentro, estan comprobados en ambas versiones en mi delphi 6 y en un trial de Rad Studio, en cuanto al manejo del uso, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, incrementar el form al llamar el teclado y decreserlo al cerrarlo, (Salvo que los dejes fijo) y su uso tiene una propiedad, que vincula a que componente usas, sis sigues teniendo problemas, dimelo e intentare montarte una muestra, por cierto hablo solo del Keyboard, el virtual keyboard, me funciono en Delphi6 pero no en el Rad Studio y aunque visualmente es muy llamativo, te digo yo que funciona mucho mejor el Keyboard.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 22-07-2008 a las 08:06:00.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-07-2008
GlauK GlauK is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 8
Poder: 0
GlauK Va por buen camino
Hola De nuevo, después de mucho pelearme con los componentes que me dijiste encontré ADVTOUCHKEYBOARD dice que es trial, pero de momento para hacer el programa que estoy haciendo me va de maravilla.

Se instala i es un componente mas de delphi, facil y rapido.

La segunda parte es la que no me sale, me he bajado e instalado los componentes del club delphi, pero no acabo de entender como funciona el CCDDBImageGrid1. pq quando me lo recomendaste imagino que entendiste mi idea.

Lo que necessito es un grid de familias con dibujos o sin i que al clicar en una de las familias en otro grid hacer aparecer los productos de esa familia, con dibujo o sin.

Las imagenes no las tengo en la base de datos, solo tengo el path de donde estan.

Alguna sugerencia mas?¿

Muchas Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-07-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Si esperas unos dias te monto un ejemplo censillo con el Keyboard y el grid que te comentaba, solo que las imagenes deben de estar en la BD te recomiendo que si noq uieres cargar imagenes mostruosas, carges thubnails (imagenes reducidas de poco peso y tamaño), hay un truco en el club, espero tu contestación y si tal cosa, me pongo manos a la obra, pondre el ejecutable y los fuentes.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-07-2008
GlauK GlauK is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 8
Poder: 0
GlauK Va por buen camino
Muchas Gracias por la voluntad

El problema es que me estoy conecatando a una base de datos en mysql que no puedo tocar, yo solo uso la base de datos que hay montada. i solo hay un path de donde estan las imagenes.

De todas formas si puedes hacer lo que dices sin ningun tipo de compromiso, pues seguro que me iria de fabula. Como minimo sabria utilizar estos dos componentes para futuros desafios.

Una Vez Mas Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Oido cocina, en unos días subire un zip con lo prometido y una base de datos paradox o firebird?, soló para que veas la idea del manejo, seguro que hay compañeros que lo mejoran, pero lo que se de Delphi esta a la dispocisión de los miembros del club.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-08-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Post ya tienes disponible la demo prometida

Perdona el retraso, pero los últimos días antes de salir de vacaciones han sido agotadores, por desgracia, no puedo enviar el archivo adjunto, ni puedes bajartelo de la web, lo que he hecho es colgarlo en el ftp del club http://www.terawiki.clubdelphi.com/D...in32/Ejemplos/, ya envie un email a emilio pidiendole disculpas, espero que este lo suficiente como para que puedas descargarlo, son los archivos DemoTPV.zip y DemoTpvconExe.zip.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Windows tendrá controles en pantalla táctil BlueSteel Noticias 2 29-05-2008 09:55:31
Pantalla Táctil novato03 Varios 3 27-12-2007 17:19:27
Pantalla que proyecta imágenes en 3 dimensiones Gabo Noticias 4 03-09-2007 17:53:59
Un dbgrid con imagenes para tactil nugame Varios 2 19-11-2005 22:14:14
¿Cómo saber si esta pulsado un componente en Delphi con una pantalla táctil? Ayoze Varios 3 26-05-2004 19:21:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi