Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2006
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Lightbulb Problema con eventos dentro de un SP

hola amigos del foro........
Mi problema es el siguiente hice un SP en firebird dentro del cual llamo a un evento por una condicion dada, trabajo con ibexpert ejecutandolo va todo bien, el detalle es cuando quiero llamar el SP desde la aplicacion que hice en delphi7, en delphi utilice un query en su propiedad sql llame al sp como tabla hasta ahi todo bien , pero cuando quiero activar el query me sale un mensaje de:
exception 5 NO EXISTE EGRESOS DEL MES

entonces me di cuenta que hay que trabajar con el componente events pero ingresando a los temas relacionados no me da gran ayuda........
ahhh me olvidaba utilizo los componentes MDO mercury tools, firebird 1.5 y delphi 7 , luego tengo mis componentes no visuales en un modulo en delphi y los llamo a todos desde los formularios que tengo en la aplicacion.
Les pido porfavor que me den una guia de que es lo q tengo q hacer para que pueda activar el query(que tiene el evento en firebird) en delphi gracias por la ayuda que me brinden
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
---

verififca esta daqui haber si esto te ayuda.
Eventos
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2006
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Lightbulb excepcion en un sp

hola amigos del foro...........
contarles que rebice la ayuda que hay en la web pero no pude encontrar ayuda sobre manejo de eventos en procedimientos almacenados...
Mi problema es el siguiente cuando no cumple una determinada accion dentro de mi sp en firebird llamo al evento de la siguiente manera
exception "mov_mensual";
y cuando ejecuto el sp con ibexpert me muestra el mensaje de la excepcion pero el problema es cuando quiero activar al componente mdoquery en delphi 7 en donde llamo al sp de firebird me sale el error de:
excetion 5
"no existe egresos"
creo entender q delphi no reconoce al evento en el sp pero ahora q es lo q tengo q hacer........
en las ayudas de la web y el foro dice q tengo q llamar al componente event y bueno hice eso pero aun eso no quiere activar el query me sigue saliendo el mismo error...........
espero porfavor la ayuda del foro les estare muy agradecido y buenoooooooo le estare mas agradecido con un ejemplito muchas gracias amigos del foro...........
trabajo con delphi 7 , firebird 1.5.2 ibexpert
Que tan diferente es cuando se tiene las excepciones en un sp que en un triger?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problea con Clase creada dentro de otra. Holderhek OOP 2 04-02-2005 00:05:19
Problema con un TADOQuery Holderhek Conexión con bases de datos 2 03-02-2005 00:22:13
Problema con filtro en IBDataset senpiterno Conexión con bases de datos 2 31-01-2005 01:19:51
Problema de cojones, perdon de eventos barman Firebird e Interbase 0 03-01-2005 19:30:39
problema con procedimiento almacenado Choclito Firebird e Interbase 2 04-11-2004 21:58:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:29:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi