Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
depurador lazarus

Hola,

Entre otras cosas, como buscar algunos libros sobre lazarus que estén bien, lazarus the complete guide....
En fin, estaba buscando información sobre el depurador de lazarus, pero no encuentro nada que pueda servirme.
Me explico. Para ir probando valores en determinadas variables en tiempo de ejecución, me voy obligando a poner showmessage(inttostr(variable)), pero tengo que poner varias en diferentes puntos del programa, cosa que funciona, pero es molesta .
Se que con el depurador se puede ir viendo esto por ejemplo.
Tambien, si es posible, como puedo manegar el gdi del archivo resultante cuando se deja activado el depurador, porque no he encontrado ningun programa ni algo que se le parezca para poder manipularlo (claro que hay que saber para que me serviria a mi dicho archivo).

En definitiva, amigos, ya que estoy usando lazarus y cada vez que sacan una nueva version estoy obligado a volver a instalar los componentes que ya tenia en la version anterior (creo que es asi verdad?), y lo estoy haciendo mi sistema de programacion, me gustaria usarlo en toda su extension ademas.

perdon por el batiburrillo de cosas que puse. .
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-05-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El depurador de Lazarus es una de las partes que más quejas acumula. No funciona del todo mal, pero aún le falta para estar completo, completo.

Lo que hay que hacer es poner puntos de ruptura. Para eso, hay que pulsar con el ratón al lado del número de línea. Aparecerá un círculo rojo.

Luego ejecutas y se parará la ejecución allí. Si pasas el cursor sobre las variables, en el código, a veces aparece el valor que contienen. La verdad es que no estoy seguro de de qué depende que aparezca o no el valor, pero por mi experiencia con GDB (Lazarus lo usa internamente) debe tener que ver con que este no ve bien todas las variables porque Pascal no usa los mismos modelos de memoria que C/C++ (por ejemplo, la forma que tiene de generar los objetos, listas/arrays, clases, tablas virtuales, etc. es diferente). Por lo que sé, no puede cambiarse el contenido de las variables, o por lo menos no lo he encontrado; desde GDB sí se puede, pero no con todas las variables.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias por tu respuesta, vere por donde muevo en lazarus para ir viendl resultados

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda en el uso del depurador en XE2 jocaro Varios 0 25-02-2013 18:32:56
Bug en el depurador C++Builder 2007 alvarovinu C++ Builder 4 16-03-2009 10:15:10
No se abilita el depurador !!! Raptor Varios 1 08-08-2005 17:51:34
Problemas con el depurador jplj Varios 1 04-05-2005 11:54:19
Existe algun depurador? Alfredo Varios 5 27-01-2004 19:41:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi