Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Librería para hacer juegos con Pascal

Como de vez en cuando se pasa por aquí gente preguntando cómo hacer juegos con Delphi, pues creo que es buen lugar para ofertar la librería en la que estoy trabajando. Se trata de un producto secundario de mi "otra" librería de juegos: Mingro, ya que la nueva API será mucho más fácil de desarrollar si separo una parte de la misma como paquete independiente. Este paquete independiente tiene como única misión servir de enlace entre la librería Allegro y el compilador Pascal, de ahí que se llame Allegro.pas.

Todavía está en pleno desarrollo y falta bastante para que esté completa, pero aun así querría que la probaran y me dijeran qué piensan de ella (a pesar de los problemas que estoy teniendo he conseguido subirla a mi web). Lo que más me interesa es saber si compila y funciona correctamente con Delphi. Tampoco me vendría mal consejos para instalarlo en él (hace años que no lo utilizo y estoy desentrenado).

No hay documentación, así que pregunten qué es lo que necesitan saber. No la he escrito todavía porque como sé cómo funciona podría obviar cosas importantes. De esta forma, con sus preguntas, sabré enseguida qué necesita la documentación para ser completa.

(continúa en el siguiente mensaje)

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-12-2006 a las 02:39:44. Razón: ¡Ya tiene web definitiva!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bueno, pues la librería ya es más funcional y pueden hacerse juegos completos.

Descarga y documentación (incompleta ahora, pero completa en el futuro ) aquí y ahora
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Actualizando, que es gerundio...

Revivo este hilo para anunciar que acabo de subir a Sourceforge una revisión de mi librería de juegos Allegro.pas. Además de corregir algún error (como, por ejemplo, dos gordísimos en la unidad de las matemáticas en punto fijo que me ha dado bastantes dolores de cabeza) he añadido un montón de nuevas envolventes para algunas de las funcionalidades más interesantes de Allegro, como son las transparencias, los sprites RLE (mucho más ligeros y rápidos que los normales, ¡dónde va a parar! ), los mapas de color (utilísimos para crear efectos especiales como convertir a tonos grises, simular visión calorífica al estilo de Predator...), más acceso a archivos de disco y alguna cosilla que se me escapa. También he actualizado la documentación, aunque todavía le queda mucho para estar completa.

La publico ahora, como versión beta, ya que voy a estar fuera de negocio durante una temporada y la versión definitiva va a tardar un rato, todavía... Vueltas que da la vida. De todas formas aquí tenéis la página del proyecto desde donde podréis acceder a las descargas y la documentación.

Que la disfruten con salud y ya saben, si tienen dudas, no duden y pregunten.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Hola Ñuño

Hice todo tipo de programas, pero los juegos , es algo que siempre he querido hacer algo, pero nada; así que voy a probar tus librerías y empezar por ahí

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Oleeeeee! (ya picó uno )
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
No Ñuño Martínez,
Si somos mas de uno los que hemos picado.
Mi problema es que me gustaria aprender, pero tendria que empezar por conocer que son, como se instalan y para que sirven las bibliotecas.
Osea, casi nada.
Pero ganas tengo.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar la libreria crt.dcu de Turbo Pascal 7 en delphi 2205 nunez1984 API de Windows 10 08-03-2010 05:36:34
Librería para hacer peticiones HTTP para delphi 5 rlago Internet 3 06-11-2006 11:28:18
Hacer juegos con delphi astut Varios 4 18-09-2006 12:37:57
manual de excepciones de object pascal para free pascal??? Garion OOP 3 27-05-2005 01:42:29
¿Object Pascal para todo? ReigDidion OOP 10 12-02-2004 09:28:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi