Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Más ayuntamientos se pasan al software libre

En este caso me alegra bastante la noticia porque son los ayuntamientos de la comarca donde vivo, la Axarquía.
Creo que son 31 poblaciones en total y suman unos 800 ordenadores entre servidores y equipos de escritorio.
La distro elegida es Guadalinex, que proviene de Ubuntu (Debian) y es la que se utiliza en todos los colegios de Andalucía (más de 80.000 ordenadores con linux).

Cita:
La Mancomunidad será pionera en la utilización de software libre.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía va a poner en marcha de forma pionera en Andalucía, la migración y adaptación de los ordenadores de los municipios mancomunados para utilizar un sistema operativo libre, incluidas las aplicaciones ofimáticas, medida que "supondrá un importante ahorro anual, ya que los ayuntamientos vienen pagando licencias de casi 600 euros por cada ordenador", según aseguró el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Jesús Domínguez Palma.
El proyecto consistirá en instalar GNU-Linux -en lugar del sistema actual Windows- en unos 800 ordenadores personales y servidores, aplicando en concreto la distribución Guadalinux versión 4, que es el que se usa en todos los colegios de Andalucía, de ahí que la Junta de Andalucía "haya mostrado su máximo interés en la propuesta de la Mancomunidad", explicó Domínguez Palma, apoyando la iniciativa con una subvención del 60 por ciento -de los 250.000 euros del presupuesto total-, además de "usar esta experiencia como plataforma para probar la extensión del SL en toda la Comunidad".
Asimismo, la iniciativa supone innumerables ventajas como: alargar la vida del ordenador, ofrecer una mayor protección frente a los virus, recuperar fácilmente la información del equipo ante cualquier avería, ofrecer una mayor transparencia y control en el gasto público, así como la utilización de formatos de documentos estándares adecuados a la legislación europea.
Otro de los aspectos importantes de la utilización del software libre será la independencia del proveedor de informática (de la empresa que suministra los programas informáticos), además de la libertad de elección que supone el poder modificarlos, cambiarlos o adaptarlos a las necesidades del usuario.
La puesta en marcha del proyecto supondrá además "la ampliación de los servicios que ofrece la Mancomunidad de la Axarquía a los municipios asociados", según destacó el presidente de la entidad.
Enlace a la noticia.




Y la siguiente noticia es de hace unos años, ahora es mayor la difusión de Linux en los centros educativos andaluces.
Cita:
En el mes de septiembre (2003), cuando los Centros de Educación Primaria y Secundaria andaluces abran sus puertas, el Centro de Gestión de Avanzado de Centros TIC y Digitales, CGA, dispondrá de más de 81.000 ordenadores interconectados en red con sistema operativo Guadalinex, facilitando que un sólo informático, pulsando una tecla, cambie un versión de navegador, a la vez, en cuarenta y cinco mil ordenadores. Cada uno de estos centros cuenta con un coordinador o coordinadora pedagógico de apoyo cuya misión no es la de mantenimiento de la red informática de cada centro, sino la de formación y promoción de un uso educativo del ordenador y de Internet. El soporte técnico informático se encuentra centralizado en el CGA, desde donde se ofrece el servicio tanto de configurar una impresora como actualizar el sistema operativo Guadalinex. En la actualidad esta red andaluza cuenta con 34.000 ordenadores a los que se sumarán 47.000 unidades más para el próximo curso.

Un Centro Tic en Andalucía es un colegio público que está dotado con equipos informáticos por cada dos alumnos, impresoras láser, scáners, proyectores de vídeo/PC, cámaras digitales y ordenadores portátiles. En estos centros se dispone de un ordenador por cada 2 alumnos en las aulas, en la sala de profesores, en la Administración, conserjería y equipo directivo. Además, se apuesta por el software libre y de código abierto en la práctica docente al incorporar sistema operativo Guadalinex basado en Debian (Linux).
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
buena noticia... me alegra por el municipio por haber tenido una buena decision.

saludos
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo ya instalé Guadalinex 2004 (creo recordar) en mi ordenador. El asistente de conexión a internet es igualito al de windows, incluso con fotitos del modem que tienes , muy chulo.

El sistema en sí está claro que viene orientado a Ayuntamientos, colegios y demás, "deja fuera por defecto" algunas de las opciones más comunes para los usuarios (video y audio sobre todo). La impresión que tuve fue magnífica, aunque acabé decantandome por ubuntu fiesty con su escritorio de cubo , perfectamente usable tras la instalación del S.O.

Me agrada la noticia igualmente .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Me parece estupenda la noticia.

Lo que no comprendo aún es este uso del verbo "pasar", suena como si se abandonara algo del todo para tomar algo completamente opuesto. Vaya, pos si no se trata de un río, tratándose de software se puede tener perfectamente un pie de cada lado, ¿no?, tomando lo mejor de cada mundo.

Un abrazo pasado.

Al González.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Me parece estupenda la noticia.

Lo que no comprendo aún es este uso del verbo "pasar",
Al, en España, pasamos de todo

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Al, en España, pasamos de todo

Saludos
Conozco el sentido de la frase, últimamente veo más T.V. española que americana.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
entonces estan bien pasados????
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha visto el Software llamado DIA de Software Libre? eddg Varios 0 29-09-2007 17:16:45
el software libre, no tan libre avmm2004 Noticias 22 14-08-2007 16:44:36
4.3 GB de Software Libre Lepe La Taberna 3 01-06-2006 10:20:23
Software libre eliash Varios 2 06-01-2006 04:35:15
[Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... kinobi Noticias 4 13-10-2003 15:19:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi