Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-12-2006
Garfio Garfio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 15
Poder: 0
Garfio Va por buen camino
Problema de conexión al cambiar de servidor

Hola a todos,
mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación escrita en Delphi 3 que funciona en PC clientes accediendo a una BD Interbase 6 que está instalada en un servidor con Windows NT4.
Ahora mi cliente se ha cambiado de servidor y ha instalado uno nuevo con Windows 2003 server.
Para que le funcione la aplicación he instalado Interbase 6 server en el servidor nuevo y he modificado los componentes TDatabase para que en params en SERVER NAME ponga
SERVER NAME=\\NUEVOSERVER\CARPETA\BD\BASEDATOS.GDB dado que en el antiguo servidor ponía
SERVER NAME=\\VIEJOSERVER\CARPETA\BD\BASEDATOS.GDB
Lógicamente, los puestos de trabajo tienen instalado el IB client.
Pues bien, el caso es que no me conecta. Si pruebo de conectar la base de datos con el BDE selecciono la ruta (no la escribo) y me pone \\NUEVOSERVER\CARPETA\BD\BASEDATOS.GDB pero me da un error de 'Ruta no encontrada'. He probado de hacer lo mismo en el servidor de mi empresa (que no tenía instalada esta aplicación y el SO es Windows 2003 server) y me funciona, cambiando la ruta por la que corresponde a dicho servidor.
El servidor nuevo no tiene activado el firewall y en el fichero services tiene especificado el pueto gds_db 3005/tcp. La única diferencia es que en el servidor viejo y en el de la oficina la ruta apunta al disco C y en el servidor nuevo apunta al disco E. He probado a instalar la BD en el disco C del servidor nuevo pero entonces el BDE al conectar la base de datos me da un error de 'No tiene permiso de iSQL para leer/escribir en la base de datos'.
Ahora bien, si dejo de usar la ruta del tipo \\SERVIDOR\CARPETA\basedatos.gdb y utilizo la ruta del tipo SERVIDOR:E:\CARPETA\basededatos.gdb entonces si que me conecta. El problema es que al ejecutar la aplicación tarda muchísmo más en abrirse y me obliga a poner el BDE en todos los PCs con alias para las Bases de Datos.
Nota: El BDE se conecta perfectamente a las bases de datos del servidor viejo con la ruta \\SERVIDORVIEJO\CAPETA\BD\basedatos.gdb.

Muchas gracias.
El Garfio.

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-12-2006
Mauro Daniel Mauro Daniel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 39
Poder: 0
Mauro Daniel Va por buen camino
Cambiar servidor

Yo tengo delphi 6 con interbase 6, en una parte del progarama tengo que utilizar BDE y lo hago asi:

SERVER NAME=NombreServidorisco:\Carpeta1\Carpeta2\...\CarpetaN\NombreDeLaBD.GDB');
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-12-2006
Mauro Daniel Mauro Daniel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 39
Poder: 0
Mauro Daniel Va por buen camino
Conexion

Como no se si a vas tambien el emoticon (que yo no puse) te tapa la respuesta te va de nuevo:

SERVER NAME=NombreServidorisco:\Carpeta1\Carpeta2\...\CarpetaN\NombreDeLaBD.GDB');

En donde nombreServidor es la maquina servidor y disco la partición en donde se encuentra.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-12-2006
Garfio Garfio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 15
Poder: 0
Garfio Va por buen camino
Gracias por la rapidez en la respuesta, pero mi problema es justo al revés. En el servidor viejo no utilizaba el BDE pero al cambiar al servidor nuevo es de la única manera que se me conecta. Lo que quiero es poder volver a conectarme con las rutas del tipo:
\\SERVIDOR\CARPETA COMPARTIDA\basededatos.gdb

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-12-2006
aledieb aledieb is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Posts: 141
Poder: 19
aledieb Va por buen camino
Fijate en el firewall que el puerto 3050 (creo que era, busca en el foro hay varios hilos) este desbloqueado.
__________________
Suerte
Alejandro
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-12-2006
Garfio Garfio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 15
Poder: 0
Garfio Va por buen camino
El firewall lo tengo desactivado. Hay un antivirus pero juraría que no bloquea los puertos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conexion cliente/servidor alfil123 Conexión con bases de datos 0 16-12-2005 15:27:43
Conexion Cliente/Servidor Aser Firebird e Interbase 1 20-04-2005 22:42:28
Revisar conexión al servidor torito Conexión con bases de datos 0 08-10-2004 21:51:21
Tengo un problema con la conexión al servidor subzero Firebird e Interbase 3 27-01-2004 18:25:14
Conexión con servidor remoto pache Conexión con bases de datos 4 28-10-2003 14:41:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:55:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi