Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2881  
Antiguo 14-06-2018
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Que yo sepa la fecha no se puede modificar así que lo único que te queda es anular la factura y reenviarla, lo que no sé es si podrás enviarla de nuevo con el mismo número de factura, en el caso de las emitidas no lo permite tampoco.


Saludos
Al cambiar la fecha de expedición si me deja, puesto que se cambia parte de la cabecera de la factura.

Sólo me queda anularlas y volver a subirlas.

Gracias por la aclaración!
Responder Con Cita
  #2882  
Antiguo 18-06-2018
clecio clecio is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 3
Poder: 0
clecio Va por buen camino
Invalid property element: 1.1

A nosotros tambien nos estaba dando el mensaje "invalid property element: 1.1".
Y queriamos tener las dos versiones en el mismo ejecutable.
Tuvimos la precaucion de las units generadas por el importador wdsl, meterlas en fuentes distintas.
Despues de mirar y remirar, vimos que utilizan el mismo GUID .

siiSOAP = interface(IInvokable)
['{4AABBA37-5B85-4921-9DF2-46F4EFF93A02}']
function SuministroLRFacturasRecibidas(const SuministroLRFacturasRecibidas: SuministroLRFacturasRecibidas): RespuestaLRFacturasRecibidas; stdcall;

Lo que hemos hecho ha sido generar nuevos GUIDS para la version 1.1.
Y de momento en pruebas nos están pasando sin problemas las facturas tanto la version 1.0 como la version 1.1.

Todo desde el mismo ejecutable

Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones. Finalmente ya he dado con la solución gracias a otro forero que le pasaba lo mismo.

El tema está, en que si en el proyecto Delphi se hace referencia a las dos versiones la 1.0 y la 1.1, si se envía al SII con la versión 1.1 da el error Invalid property element. En cambio, si en el proyecto se quita todo lo que haga referencia a la versión 1.0 entonces sí que funciona correctamente (un poco alucinante).

Entonces, una solución rápida para salir del paso es generar dos ejecutables distintos. Para distinguirlos se pueden generar utilizando directivas de compilación, algo del estilo (en el dproj):

Código Delphi [-]
{$ifdef SII_CURRENT_VERSION}
    SuministroFactEmitidas11 in 'SII\1.1\SuministroFactEmitidas11.pas',
    SuministroFactRecibidas11 in 'SII\1.1\SuministroFactRecibidas11.pas',
    SuministroOpTrascendTribu11 in 'SII\1.1\SuministroOpTrascendTribu11.pas',
    
    otros ficheros *.pas que trabajan con la 1.1

  {$else}
    SuministroFactEmitidas10 in 'SII\1.0\SuministroFactEmitidas10.pas',
    SuministroFactRecibidas10 in 'SII\1.0\SuministroFactRecibidas10.pas',
    SuministroOpTrascendTribu10 in 'SII\1.0\SuministroOpTrascendTribu10.pas',
     
    otros ficheros *.pas que trabajan con la 1.0
   
  {$endif SII_CURRENT_VERSION}
Responder Con Cita
  #2883  
Antiguo 19-06-2018
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Poder: 8
PepCat Va por buen camino
Cita:
Empezado por clecio Ver Mensaje
A nosotros tambien nos estaba dando el mensaje "invalid property element: 1.1".
Y queriamos tener las dos versiones en el mismo ejecutable.
Tuvimos la precaucion de las units generadas por el importador wdsl, meterlas en fuentes distintas.
Despues de mirar y remirar, vimos que utilizan el mismo GUID .

siiSOAP = interface(IInvokable)
['{4AABBA37-5B85-4921-9DF2-46F4EFF93A02}']
function SuministroLRFacturasRecibidas(const SuministroLRFacturasRecibidas: SuministroLRFacturasRecibidas): RespuestaLRFacturasRecibidas; stdcall;

Lo que hemos hecho ha sido generar nuevos GUIDS para la version 1.1.
Y de momento en pruebas nos están pasando sin problemas las facturas tanto la version 1.0 como la version 1.1.

Todo desde el mismo ejecutable
gracias por la solución.
Responder Con Cita
  #2884  
Antiguo 19-06-2018
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por clecio Ver Mensaje
A nosotros tambien nos estaba dando el mensaje "invalid property element: 1.1".
Y queriamos tener las dos versiones en el mismo ejecutable.
Tuvimos la precaucion de las units generadas por el importador wdsl, meterlas en fuentes distintas.
Despues de mirar y remirar, vimos que utilizan el mismo GUID .

siiSOAP = interface(IInvokable)
['{4AABBA37-5B85-4921-9DF2-46F4EFF93A02}']
function SuministroLRFacturasRecibidas(const SuministroLRFacturasRecibidas: SuministroLRFacturasRecibidas): RespuestaLRFacturasRecibidas; stdcall;

Lo que hemos hecho ha sido generar nuevos GUIDS para la version 1.1.
Y de momento en pruebas nos están pasando sin problemas las facturas tanto la version 1.0 como la version 1.1.

Todo desde el mismo ejecutable
Perfecto, muchas gracias por compartir la solución! Lo he probado con GUIDS diferentes y ya pueden convivir la 1.0 y 1.1 sin problemas.

Sólo una pregunta, las GUIDs que yo he utilizado son algunas que he encontrado en ejemplos en la web de Embarcadero. Pero, ¿hay algún generador de GUIDS ? ¿O cómo se pueden generar nuevas? Gracias
Responder Con Cita
  #2885  
Antiguo 19-06-2018
vicdeju vicdeju is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 10
Poder: 0
vicdeju Va por buen camino
Error con factura enviada de Importacion version 1.1

Buenas tardes, estoy haciendo envíos de facturas de importación con el DUA. Con la versión 1.0 no tenía ningún problema, pero ahora me da como que la factura esta Aceptada con errores y el error que me da es el siguiente:

Si el TipoFactura es F5 o LC el NIF del emisor debe coincidir con el NIF del titular del libro de registro

Sabéis a que es debido??

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2886  
Antiguo 20-06-2018
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Poder: 8
PepCat Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Perfecto, muchas gracias por compartir la solución! Lo he probado con GUIDS diferentes y ya pueden convivir la 1.0 y 1.1 sin problemas.

Sólo una pregunta, las GUIDs que yo he utilizado son algunas que he encontrado en ejemplos en la web de Embarcadero. Pero, ¿hay algún generador de GUIDS ? ¿O cómo se pueden generar nuevas? Gracias
Desde el IDE puedes generar un GUID, pulsando la combinación de teclas: Shift+Ctrl+G
Responder Con Cita
  #2887  
Antiguo 20-06-2018
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Poder: 8
PepCat Va por buen camino
Cita:
Empezado por vicdeju Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy haciendo envíos de facturas de importación con el DUA. Con la versión 1.0 no tenía ningún problema, pero ahora me da como que la factura esta Aceptada con errores y el error que me da es el siguiente:

Si el TipoFactura es F5 o LC el NIF del emisor debe coincidir con el NIF del titular del libro de registro

Sabéis a que es debido??

Un saludo y muchas gracias.
Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de facturas (F5), pero según FAQs SII (versión 1.1) en el punto 4.5. ¿Cómo se registra una Importación?:

Cita:
"En los datos identificativos correspondientes al proveedor se consignarán los del
importador y titular del libro registro."
Si no lo tengo mal entendido, el campo NIF y nombre del emisor debe ser el mismo que el receptor de la factura.
Quizas alguien con más experiencia sobre este tipo de facturas nos lo pueda aclarar más.
Responder Con Cita
  #2888  
Antiguo 20-06-2018
vicdeju vicdeju is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 10
Poder: 0
vicdeju Va por buen camino
Cita:
Empezado por PepCat Ver Mensaje
Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de facturas (F5), pero según FAQs SII (versión 1.1) en el punto 4.5. ¿Cómo se registra una Importación?:



Si no lo tengo mal entendido, el campo NIF y nombre del emisor debe ser el mismo que el receptor de la factura.
Quizas alguien con más experiencia sobre este tipo de facturas nos lo pueda aclarar más.
Buenos días PepCat,
Muchas gracias, con esto lo tengo solucionado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2889  
Antiguo 20-06-2018
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Virman Ver Mensaje
He visto que a partir del 1 de Enero de 2019 se va a implantar el SII en Canarias. En la página de la AEAT no logro encontrar nada a los esquemas que va a utilizar ni los webservices, etc.

Alguien tiene conocimiento de ello? Alguna información o link de referencia?

Muchas gracias.

Un saludo.
He encontrado este documento con información sobre el SII de Canarias:
http://www.gobiernodecanarias.org/tr...GIC%20v1.1.pdf

Lo más curioso es que el documento indica en su nombre que es 1.1 en la primera página indica Versión 1.0

Alguien tiene más referencias que me puedan arrojar un poco más de luz sobre el SII de Canarias?

Muchas Gracias.

Última edición por Virman fecha: 20-06-2018 a las 16:59:34.
Responder Con Cita
  #2890  
Antiguo 20-06-2018
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por PepCat Ver Mensaje
Desde el IDE puedes generar un GUID, pulsando la combinación de teclas: Shift+Ctrl+G
Estupendo muchas gracias PepCat.


Ahora vuelvo de nuevo al ataque con más dudas, . Me ocurre muy pocas veces un error de TimeOut del estilo:
Código Delphi [-]
Se agotó el tiempo de espera para la operación - URL:https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SII....

He probado en subir el timeout del MyHTTPRIO.HTTPWebNode.ReceiveTimeout, pero creo que no hace mucho caso del tiempo que le pongo. ¿Os ha pasado alguna vez? Si es así, ¿cómo lo habéis solucionado? Gracias.
Responder Con Cita
  #2891  
Antiguo 21-06-2018
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Estupendo muchas gracias PepCat.


Ahora vuelvo de nuevo al ataque con más dudas, . Me ocurre muy pocas veces un error de TimeOut del estilo:
Código Delphi [-]
Se agotó el tiempo de espera para la operación - URL:https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SII....

He probado en subir el timeout del MyHTTPRIO.HTTPWebNode.ReceiveTimeout, pero creo que no hace mucho caso del tiempo que le pongo. ¿Os ha pasado alguna vez? Si es así, ¿cómo lo habéis solucionado? Gracias.
La única solución es aumentar el tiempo, no te queda otra. Una vez enviado debes de esperar todo lo que haga falta para la respuesta o para un error

//Aumentamos el tiempo de espera de respuesta
RIO.HTTPWebNode.ReceiveTimeout := 600000; // 10 mins
Responder Con Cita
  #2892  
Antiguo 21-06-2018
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
sII en Canarias

Por si alguien más está desarrollando un SII para Canarias, que como sabéis se va a poner en marcha el 1 de Enero de 2019, me han indicado que hasta Julio no darán las urls de los ficheros wsdl y que el último trimestre de este año habilitarán el servidor de pruebas.
Responder Con Cita
  #2893  
Antiguo 21-06-2018
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
A ver si tuvieramos 17 portales de pruebas mas 17 portales de produccion más 17 fechas de apertura de portal de pruebas más 17 fechas de inicio de producción.
Por favor, cuanta insensatez. Qué hartazón !
Responder Con Cita
  #2894  
Antiguo 22-06-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
A ver si tuvieramos 17 portales de pruebas mas 17 portales de produccion más 17 fechas de apertura de portal de pruebas más 17 fechas de inicio de producción.
Por favor, cuanta insensatez. Qué hartazón !
Responder Con Cita
  #2895  
Antiguo 22-06-2018
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 7
nuevo1234 Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Como sigamos así tendremos también otro para ceuta y melilla. Me temo lo peor.
Responder Con Cita
  #2896  
Antiguo 22-06-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Como sigamos así tendremos también otro para ceuta y melilla. Me temo lo peor.
No te extrañe nada, 17 sistemas distintos, y luego uno especial para cuando alguien de una autonomía compre/venda de otra autonomía.
Responder Con Cita
  #2897  
Antiguo 25-06-2018
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No te extrañe nada, 17 sistemas distintos, y luego uno especial para cuando alguien de una autonomía compre/venda de otra autonomía.

No podemos extrañarnos si al menos la mitad del PIB español se lo pulen en gasto público.
Cuanto más lío burocrático y admtvo. mejor para ellos: más bagatelas y prebendas justifican.
Qué asco ! Y pensar que hay gente que se muere porque las listas de espera de la S.S. no dan abasto
por falta de medios.
Responder Con Cita
  #2898  
Antiguo 26-06-2018
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Virman Ver Mensaje
He encontrado este documento con información sobre el SII de Canarias:
http://www.gobiernodecanarias.org/tr...GIC%20v1.1.pdf
Lo más curioso es que el documento indica en su nombre que es 1.1 en la primera página indica Versión 1.0
Alguien tiene más referencias que me puedan arrojar un poco más de luz sobre el SII de Canarias?
Muchas Gracias.
Este enlace me da Error 404 - Documento No Encontrado.

¿A alguien se le abre sin problemas?

Saludos,
Responder Con Cita
  #2899  
Antiguo 02-07-2018
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
¿A alguien más le esta dando : var o=document.getElementById("AEAT_errores_tecnicos"); la nueva versión?
Responder Con Cita
  #2900  
Antiguo 02-07-2018
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Vale no he dicho nada, casualmente había caducado el certificado justo ayer. A la espera del nuevo aun no he podido probar la 1.1 en producción.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:36:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi