Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Problemas con nuevo proyecto Datasnap Server en Delphi Berlin

Hola a tod@s.


Me gustaría hacer unas pruebas creando un servidor Datasnap con mi Delphi Berlin pero me encuentro con el problema de que no tengo esa opción disponible en la pestaña de File-new-other. Según he visto en algún video ahí debería de aparecerme un apartado que pone "DataSnap Server" y no lo tengo. Por otro lado, si quiero abrir alguno de los proyectos de ejemplo me da errores como que no encuentra una serie de clases.



Imagino que no tendré algo instalado, ¿alguien me puede decir qué hacer para que me aparezca esta opción?


Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Creo que me voy a contestar yo mismo. Me da la impresión de que es por la versión de Delphi (profesional). Por favor, si alguien puede que me lo confirme y si hay algún componente que se pueda instalar para esto.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-10-2018
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
delphi mvc framework

Hola Newtron y saludos a todos…

Creo que, efectivamente, las opciones del Datasnap Server no están en la versión profesional, como tampoco aparecen en la versión CE.

De todas formas, hay un framework que no se si podría ofrecer todas las funcionalidades del Datasnap pero creo que puede perfectamente servir para crear un Servidor Rest con todas sus funcionalidades.
Se trata del delphi mvc framework y en youtube puedes encontrar algunos videos y tutoriales.
Es un tema que tengo en mi lista de tareas pendientes.


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-10-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Hola Newtron y saludos a todos…

Creo que, efectivamente, las opciones del Datasnap Server no están en la versión profesional, como tampoco aparecen en la versión CE.

De todas formas, hay un framework que no se si podría ofrecer todas las funcionalidades del Datasnap pero creo que puede perfectamente servir para crear un Servidor Rest con todas sus funcionalidades.
Se trata del delphi mvc framework y en youtube puedes encontrar algunos videos y tutoriales.
Es un tema que tengo en mi lista de tareas pendientes.


Saludos

Gracias Manel, le echaremos un vistazo.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2018
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
En referencia al tema, acabo de encontrar sin buscarlo, lo que parece otra biblioteca Rest para Delphi. Mars Curiosity

Es un mensaje del compañero AgustinOrtu de hace un par de años.

Parece que el delphi mvc framework no seria la única opción !

Alguien tiene experiencia con estas bibliotecas??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-11-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo a todos.


Sigo dandole vueltas a este asunto y me pregunto: ¿usando webservice se puede conseguir algo parecido? porque creo que esto si viene en mi versión de Delphi.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-11-2018
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola de nuevo a todos.


Sigo dandole vueltas a este asunto y me pregunto: ¿usando webservice se puede conseguir algo parecido? porque creo que esto si viene en mi versión de Delphi.


Saludos
Hola Newtron y saludos a todos…

No soy la persona más indicada para responder ja que mis conocimientos en el tema son muy limitados, pero creo entender que son dos sistemas que, efectivamente, podrían realizar desempeños similares.
Una búsqueda en google (rest vs webservice), arroja toda una serie de resultados donde encuentras defensores de los dos sistemas y recomendaciones de qué sistema elegir según necesidades concretas.
Creo recordar en el hilo del SII, que por cierto iniciaste tú, alguna crítica al sistema de la AEAT por no haberse desarrollado en REST ja que, según decían, ofrecía algunas ventajas sobre SOAP en este caso concreto.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-11-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Hola Newtron y saludos a todos…

No soy la persona más indicada para responder ja que mis conocimientos en el tema son muy limitados, pero creo entender que son dos sistemas que, efectivamente, podrían realizar desempeños similares.
Una búsqueda en google (rest vs webservice), arroja toda una serie de resultados donde encuentras defensores de los dos sistemas y recomendaciones de qué sistema elegir según necesidades concretas.
Creo recordar en el hilo del SII, que por cierto iniciaste tú, alguna crítica al sistema de la AEAT por no haberse desarrollado en REST ja que, según decían, ofrecía algunas ventajas sobre SOAP en este caso concreto.

Saludos

Imagino que los que conozcan bien los dos sistemas podrán debatir sus pros y sus contras. Yo me he dedicado este fin de semana a hacer pruebas con webservices a partir de un ejemplo bastante fácil y bien ilustrado de egostar que está aquí y la verdad es que es bastante simple de montar una vez que pillas la idea. En relativamente poco tiempo he montado un servidor webservice y un cliente que pide ciertos datos al servidor y este se los envía. Esto en principio cumple la función que necesitaba.


Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con proyecto en Delphi Berlin newtron Varios 13 26-05-2017 21:09:26
Integracion de Delphi Berlin con Team Foundation Server ? DANY Varios 3 23-03-2017 17:53:17
Descubre lo nuevo que se viene en Berlin 10.1 Update 2 AgustinOrtu Noticias 5 20-11-2016 22:14:43
DataSnap Server Remoto - Delphi XE mrh_peru Providers 4 30-10-2011 04:51:06
MYSQL y SQL SERVER EN DELPHI EN EL MISMO PROYECTO Yun-i Varios 2 10-10-2008 23:00:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:45:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi