Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2007
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Curso sobre bases de datos

Hola amigos... pasa lo siguiente... tengo funcionando varios programas que utilizan bases de datos paradox... quiero migrar alguna base de datos relacional (interbase, firebird o alguna otra)...

Estoy trabajando en una empresa por lo que el tema de adquirir algun licencia, no seria problema alguno.

Quisiera me recomendaran algun tipo de base de datos relacional para aprender y trabajar con ella.

Estaba pensando en Interbase o Firebird, pero puede ser Oracle o alguna otra....

Que necesito para empezar a trabajar con ellas, un servidor? algun programa especial? .... bueno no tengo idea, cualquier informacion me sera de gran ayuda....

Soy chileno y vivo en santiago, alguien que lea este foro me pudiera dar algun dato de algun curso de base de datos relacionales y que esten asociado con delphi o algun link que me pudiese ayudar...

Espero no causar mucha molestia... gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-09-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Yo te recomiendo ampliamente Firebird ya sea 1.5 o 2.01...

Que necesitas?

Un servidor ya sea con linux o windows, existen versiones para ambos sistemas operativos...

Para administrar las bases de datos puedes hacerlo vía consola de comandos o desde programas especiales para esta labor, entre ellos puedes encontrar IBExperts y EMS SQL Manager 2005 for InterBase and Firebird así como algunos de código abierto como Marathon...

Espero que te sirva de algo...


Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por mjjj
Estoy trabajando en una empresa por lo que el tema de adquirir algun licencia, no seria problema alguno.

Quisiera me recomendaran algun tipo de base de datos relacional para aprender y trabajar con ella.
Puede ser el SQL Server 2005 (la versión Standar para 10 usuarios ) sale aprox $1.400.000

Tambien puedes utilizar el Firebird o Interbase (el interbase 6 es libre)


Cita:
pero puede ser Oracle
esto te saldrá un ojo de la cara dicen que es muy bueno (no lo conozco), pero tambien dependerá de lo que quieras tratar.. (cantidad de información)

Cita:
Que necesito para empezar a trabajar con ellas, un servidor? algun programa especial? ....
Obvio, si quieres montar un motor de base de datos, necesitas un servidor, o al menos un Pc que te actue como servidor

Cita:
Soy chileno y vivo en santiago, alguien que lea este foro me pudiera dar algun dato de algun curso de base de datos relacionales y que esten asociado con delphi o algun link que me pudiese ayudar...
Que bien.. yo tb...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ya te recomendaron FB, ahora yo te recomiendo MySQL, es un producto sólido, confiable y bastante maduro. Incorpora todo lo que SQL Server y otros productos. Se puede adquirir en forma gratuita o bien adquirir la licencia comercial que es lo mismo pero además te da soporte y otras cosillas.

Funciona perfectamente en Win o Lin y hay tambien sus manejadores de todo tipo: desde el propio que puedes bajar de www.mysql.com, hasta Navicat que para mi es el mas completo. A diferencia de SQL Server, no hace falta adquirir licencias por ningun usuario lo cual es una gran ventaja.

Para usar con Delphi tienes Zeos que son componentes de conexión completamente nativos y que además vienen con código fuente y todo. O bien usar dbExpress que ya trae Delphi.

Por el numero de registros no hay problema, no olvidemos que MySQL es utilizado por muchos. No por nada tiene mas de 11 millones de instalaciones por todos lados, incluso Google lo utiliza entre muchas otras empresa "de las grandes".

Yo en lo personal puedo hablarte muy bien de este motor ya que en 2 años casi no he tenido nunca problemas de velocidad, integridad, caídas o demás cosas. Siempre al 100%.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-09-2007
jife007 jife007 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 4
Poder: 0
jife007 Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Yo te recomiendo ampliamente Firebird ya sea 1.5 o 2.01...

Que necesitas?

Un servidor ya sea con linux o windows, existen versiones para ambos sistemas operativos...

Para administrar las bases de datos puedes hacerlo vía consola de comandos o desde programas especiales para esta labor, entre ellos puedes encontrar IBExperts y EMS SQL Manager 2005 for InterBase and Firebird así como algunos de código abierto como Marathon...

Espero que te sirva de algo...


Saludos...
buenas tardes y por favor;
soy nuevo en la lista y trato de entenderla, hoy me inscribi, <<mi necesidad>> es que tengo un curso de delphi y tabaja con interbase, Y yo no tengo interbase, peor si tengo una copia de delphi6; me podrias ayudar indicandome como puedo encontrar interbase, si lo pueod bajar desde internet?; gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Material para dar un curso sobre Delphi 5 jjorell Varios 6 24-11-2006 23:00:26
Curso sobre MySQL dec MySQL 3 12-04-2006 11:44:07
Sugerencias sobre bases de datos taita Conexión con bases de datos 19 17-11-2005 16:55:38
Pregunta sobre actualizar bases de datos mar646 Firebird e Interbase 8 11-01-2005 10:04:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:45:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi