Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2013
raai raai is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 9
Poder: 0
raai Va por buen camino
Dudas sobre Delphi

Hola,

Hace algun tiempo que comente que deseaba cambiar de herramienta de desarrollo y mi primer opcion es Delphi. Bien me han surgido nuevas preguntas:

Comparando con Clarion:

- Clarion tiene su Base de Datos nativa (TopSpeed, manejo de archivos mas que nada). Pero esto implica que no necesito de instalar ningun DBMS a no ser que el cliente lo pida. Delphi tiene algo asi? o ¿Que base de datos es la que me recomiendan ustedes para los desarrollos a realizar?

- Clarion maneja templates que permiten agregar funcionalidad a las aplicaciones. Asumo que en Delphi tambien existe este tipo de herramientas que permiten realizar ciertas funcionalidades de manera sencilla. Estas aplicaciones tienen costo? Existen herramientas gratuitas? Donde las puedo obtener?

- Todas las actualizaciones cuestan?
- Si adquiero una versión ahora de delphi cada que tiempo tengo que actualizarme en versiones, mis aplicaciones se pueden compilar y ejecutar en la versión reciente sin ningun problema?

Espero me puedan ayudar a tomar mi decisión. Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
- Clarion tiene su Base de Datos nativa (TopSpeed, manejo de archivos mas que nada). Pero esto implica que no necesito de instalar ningun DBMS a no ser que el cliente lo pida. Delphi tiene algo asi? o ¿Que base de datos es la que me recomiendan ustedes para los desarrollos a realizar?
Puedes elegir la que más te guste, aquí somos muy partidarios de Firebird.

Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
- Clarion maneja templates que permiten agregar funcionalidad a las aplicaciones. Asumo que en Delphi tambien existe este tipo de herramientas que permiten realizar ciertas funcionalidades de manera sencilla. Estas aplicaciones tienen costo? Existen herramientas gratuitas? Donde las puedo obtener?
No sé exactamente qué son templates en clarion, pero con delphi puedes hacer casi "lo que quieras", seguramente te refieres a formularios heredados o algo así, no hay problema, es lo habitual.

Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
- Todas las actualizaciones cuestan?
- Si adquiero una versión ahora de delphi cada que tiempo tengo que actualizarme en versiones, mis aplicaciones se pueden compilar y ejecutar en la versión reciente sin ningun problema?
La mayoría de usuarios de delphi siguen con la versión 7. Otros muchos siguen con la versión 2007. Son totalmente compatibles. Sólo has de tener precaución con los componentes de terceros, buscarte siempre que necesites alguno, que sea libre, con código fuente. O si lo prefieres, de pago, pero igualmente.

Delphi es otro mundo, no lo puedes comparar con algo tan limitado como clarion.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 02-09-2013 a las 21:57:27.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-09-2013
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Mas respuestas y comentarios los puedes encontrar aqui.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-09-2013
raai raai is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 9
Poder: 0
raai Va por buen camino
Casimiro Notevi muchas gracias por responder.

FireBird, me surge una duda, en Delphi como puedo incuir la base de datos de manera que para el cliente sea demasiado transparente con solo dar clic en siguiente, en su instalador. Es decir, lo que quiero evitar es que si cambia de equipo o servidor tengo que ir yo a instalar la base de datos y configurarla.

Cita:
No sé exactamente qué son templates en clarion, pero con delphi puedes hacer casi "lo que quieras", seguramente te refieres a formularios heredados o algo así, no hay problema, es lo habitual.
Los templates son aplicaciones que extienden la funcionalidad nativa de Clarion, p.e. IP Driver que dentro de sus fuciones te permite hacer uso de un recurso (Web) SOAP, y que de hacer desde 0 esta funcionalidad te llevaria demasiado tiempo.

Cita:
Delphi es otro mundo, no lo puedes comparar con algo tan limitado como clarion.
Bueno es contra el que comparo, ya que es el que conozco más y he usado durante este tiempo. Porque lo comparo simple si hablamos de tecnologia RAD, Clarion hasta este punto si le lleva ventaja a Delphi, pero ciertos aspectos de este lenguaje me han orillado a buscar otras opciones de desarrollo.

Actualmente estoy buscando ventajas y desventajas de Delphi.
Sabes donde puedo conseguir manuales y tutos en español o si no existen pues en inglés.

Saludos y gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-09-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
...Actualmente estoy buscando ventajas y desventajas de Delphi...
Ventajas:
* Con Delphi, puedes hacer TODO lo que tu imaginación y necesidad dicte o requiera. Y si no es posible, siempre hay alguien que ya lo hizo...
* Delphi te lleva "de la mano" durante el proceso de desarrollo, y es tan flexible que prácticamente la aplicación se escribe sola.
* ...y muchas más que durante la marcha aprenderás a amar hasta la locura...

Desventajas:
* Su precio.
* Su esquema de licenciamiento.
* Que ya sufren de "versionitis" y que te obligan a renovarte "mediante un bajo costo", aunque no quieras/necesites/requieras la característica nueva que implementaron.
* Su sensible retraso en un ambiente para desarrollo en Android.
* Su tamaño actual. Delphi 1 te ocupaba cuando mucho 10 Mb plenamente instalado. Ahora, 5 Gb le son insuficientes.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-09-2013
raai raai is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 9
Poder: 0
raai Va por buen camino
Otra duda, Delphi maneja su reporteador?
Puedo crear variables Runtime?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-09-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
Otra duda, Delphi maneja su reporteador?
Puedo crear variables Runtime?
Sí a ambas..., y si no te gusta el reporteador que viene de fábrica, lo cambias por otro y se termina el problema.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-09-2013
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
Acerca de Delphi

Hola:

Te recomiendo esta pagina donde puedes encontrar tanto componentes como versiones de Delphi totalmente gratis.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos
Luis Garcia

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 03-09-2013 a las 21:26:27.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lgarcia Ver Mensaje
Hola:
Te recomiendo esta pagina donde puedes encontrar tanto componentes como versiones de Delphi totalmente gratis.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Saludos
Luis Garcia
Está prohibido por nuestras normas la difusión de cracks, programas pirateados y soluciones similares.
La siguiente vez serás baneado.
Saludos.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 03-09-2013 a las 22:22:40.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-09-2013
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
Dudas sobre Delphi

Disculpa Casimiro desconocia eso.

Saludos
Luis Garcia
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-09-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Clarion no es una base de datos, es un gestor de tablas tal como lo era Clipper, dBASE y Paradox. Delphi es un lenguaje de propósito general, lo cual quiere decir que sirve para hacer lo que quieras desde aplicaciones en línea de comandos hasta grandes aplicaciones administrativas. De hecho el IDE está programado en Delphi. La base de datos real que quieras ocupar depende de lo que necesites ya las bases de datos monolíticas del tipo xBASE están casi en desuso para nuevos proyectos, se ha decantando casi todo hacia bases de datos cliente-servidor. Aunque existe SQLLite que no requiere instalar un servidor para usarlo pero no da todas las bondades que tienen los motores más robustos.

Yo llegué a Delphi desde Clipper y es totalmente un mundo de diferencia, hay que cambiar de forma de pensar respecto a lo que es una tabla y lo que es una base datos antes siquiera de dar el primer teclazo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-09-2013
raai raai is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 9
Poder: 0
raai Va por buen camino
Muchas gracias por sus comentarios.

Sin duda me han ampliado el panorama de Delphi.

Me han surgido otras dudas.

-Se pueden crear aplicaciones multidll's (es decir partir una aplicacion en varios dll's)?
-Con respecto al lincenciamiento, una vez creada una aplicación el cliente tiene que comprar una especie de licencia por uso?
-Existen complementos para comunicarme con dispositivos como miniprinters, lectores de codigo de barras, básculasa, etc.?

Saludos y gracias nuevamente por su ayuda.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola raai.

Cita:
-Se pueden crear aplicaciones multidll's (es decir partir una aplicacion en varios dll's)?
Si y también tenes el valor agregado de las BPL's.

Cita:
-Con respecto al lincenciamiento, una vez creada una aplicación el cliente tiene que comprar una especie de licencia por uso?
RAD Studio XE3 Software License and Support Terms (EULA). Y al menos yo, no he visto una sola aplicación generada con Delphi caida en desuso por obsolescencia (a diferencia de otros lenguajes).

Cita:
-Existen complementos para comunicarme con dispositivos como miniprinters, lectores de codigo de barras, básculasa, etc.?
No sé a que te referis por complementos, pero la mayoría de los fabricantes ofrecen interfaces para Delphi.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
-Con respecto al lincenciamiento, una vez creada una aplicación el cliente tiene que comprar una especie de licencia por uso?
Delphi genera ejecutables independientes totalmente. No necesita nada para funcionar.
El cliente no tiene que pagar nada por nada. Salvo lo que tú quieras cobrarle
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-09-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lo que le cobras al cliente por el uso de tu programa es la licencia en sí, como dice Casimiro.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-09-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Me da la impresión que estas buscando una herramienta de mas alto nivel. Desafortunadamente, lo ultimo bueno que existia (Visual FoxPro) lo mato MS (la piedra que me da cada vez que lo pienso).

Clarion parece ser una de tantas herramientas 4GL con su muy particular forma de hacer todo.

Nunca en la vida me han convencido ese tipo de herramientas. De hecho, me parece mucho mejor usar Acces que cualquiera de esas cosas

Ahora, la gracia que tienen Foxpro/Acces es que son herramientas integradas, completas de punta a punta para hacer apps de bases de datos. Para tales fines, son imbatibles. No hay nada mas productivo que se haya inventado.

En el caso especifico de fox, incorporaba un lenguaje mucho mas potente y completo (acces en eso es un asquito), y operaba con un motor de bases de datos mucho mas "estandar", lo que implicaba que era facil de meter con otros sistemas, herramientas y lenguajes de entonces.

En donde (en mi opinion) fracasan los 4GL es que son mas como "WordPress" y menos como "Django": Lo facil es facilisimo y lo dificil es pelear con la herramienta. Y como todo es muy "particular" es muy dificil de lograr ciertas cosas, y pa rematar, nunca tienes la herramienta completa a menos que pagues por los upgrades y otras chorradas (Visual FoxPro era en cambio, el paquete completo).

Asi que si estas pensando en hacer apps de bases de datos simples, donde el trabajo es hacer reportes, formularios y muy poco scripting, lo que conozco que puede servir al dia de hoy es Acces y http://www.filemaker.com

Pero si quieres realmente tener la capacidad de programar, pues Delphi (apps nativas) o python+django (apps web) es lo mas cercano a una productividad para un programador solitario que hay por hoy.

En el caso de Delphi, si le agregas http://www.devexpress.com/Products/VCL/ (no se que otro componentes lograrían lo mismo) es posible hacer formularios casi sin código, muy flexibles, cuasi-facil-como-acces.

Con respecto a la BD, no hay pierde con firebird y/o postgresql. Definitivamente, es pesima idea usar un motor propietario y poco conocido.

Pero debes entender que programar con Delphi y cualquier lenguaje semejante es mucho mas esfuerzo que hacer lo mismo con Acces. Aunque cuando es *mas que eso* definitivamente es cuando tener un lenguaje responsable paga el esfuerzo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas sobre Delphi 2011 cmm07 Varios 9 15-01-2011 14:48:06
Dudas sobre Delphi 2010 José Luis Garcí Varios 7 20-12-2009 09:08:11
Dudas sobre versiones Delphi José Luis Garcí Varios 11 20-12-2007 08:49:26
Preguntas y Dudas sobre Delphi 2006 y VCL.Net lsg .NET 5 12-10-2007 00:08:28
Borland despeja dudas sobre Delphi Delfino Noticias 0 23-09-2005 09:28:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:24:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi