Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2015
Andrés Reyes Andrés Reyes is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 4
Poder: 0
Andrés Reyes Va por buen camino
Smile Descarga de Factura Electrónica del SAT

Hola

Buenos días.

Tengo un proyecto en el cual debo de integrar la funcionalidad para llevar a cabo la descarga de facturas directo del SAT, de las emitidas y recibidas, alguien conoce de alguna librería o código fuente que permita realizar esta integración.

De antemano agradezco cualquier aportación al tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2015
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
¿Qué factura electrónica?
¿De qué país?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
¿Qué factura electrónica?
¿De qué país?
Asumo que al indicar "del SAT" (Servicio de Administración Tributaria) está hablando de México.

Cita:
Empezado por Andrés Reyes Ver Mensaje
Hola

Buenos días.

Tengo un proyecto en el cual debo de integrar la funcionalidad para llevar a cabo la descarga de facturas directo del SAT, de las emitidas y recibidas, alguien conoce de alguna librería o código fuente que permita realizar esta integración.

De antemano agradezco cualquier aportación al tema.

Saludos
Que yo sepa en el SAT no existe ningún servicioWeb para la consulta y/o descarga de facturas electrónicas emitidas/canceladas. Tal vez el que proporcione eso es el PAC con el que estés registrado.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2015
tmsanchez tmsanchez is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Mexico
Posts: 67
Poder: 21
tmsanchez Va por buen camino
Buen día.

Una opción es que revises el proyecto "Admin CFDI", el programa se conecta al SAT para descargar XML's emitidos y recibidos. Los fuentes están en python y puedes descargarlos desde aquí: https://facturalibre.net/servicios/ (la liga se encuentra al final)

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2015
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Mi portal. SAT, ponle asi en el google , ingresas con tu fiel o contraseña. es donde manualmentre pues hacer una busqueda de las facturas recibidas y emitidas. por periodos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2015
Andrés Reyes Andrés Reyes is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 4
Poder: 0
Andrés Reyes Va por buen camino
Hola a todos.

Antes que nada gracias por sus comentarios.

Efectivamente me refiero a Factura Electrónica en México.

Buscando en la red encontré una librería que permite integrar esta funcionalidad de forma rápida y sencilla a mi proyecto (facturando productos libreria-descargar-cfdi-sat) la podrás descargar sin problema, solo elige correctamente la versión para el lenguaje de programación que uses, trae un demo para poder verificar su funcionamiento.

Validando su funcionalidad puedes controlar el filtrado para la descarga y organizar, como más te convenga, el directorio y el nombre que llevarán los archivos XML descargados.

Seguiré validando su funcionamiento y más adelante les comentaré.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-05-2015
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Andrés Reyes Ver Mensaje
Buscando en la red encontré una librería que permite integrar esta funcionalidad de forma rápida y sencilla a mi proyecto (facturando productos libreria-descargar-cfdi-sat) la podrás descargar sin problema, solo elige correctamente la versión para el lenguaje de programación que uses, trae un demo para poder verificar su funcionamiento.
Saludos
Creo que hubiera sido mas util para todos, que compartas la informacion de donde poder bajar dicha libreria, claro si es de uso libre.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-05-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Andrés Reyes Ver Mensaje
Buscando en la red encontré una librería que permite integrar esta funcionalidad de forma rápida y sencilla a mi proyecto
La utilidad de los foros es ayudar y compartir con los demás. Legalmente, por supuesto.
¿Para qué sirve a los foros decir que has encontrado algo, si no dices lo que has encontrado, ni dónde, ni nada de nada?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-05-2015
Andrés Reyes Andrés Reyes is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 4
Poder: 0
Andrés Reyes Va por buen camino
Hola

Complementando la información y para ser más especifico les comento:

Encontré en la red una librería que me permitió integrar a mi proyecto en Delphi 7, la funcionalidad para llevar a cabo la descarga de los archivos XML de las facturas, tanto emitidas como recibidas, me permite obtener una relación, con los datos de los comprobantes (RFC y Nombre de emisor y receptor, fechas de emisión, certificación y en su caso de cancelación, etc.) para control de la descarga, esta relación es exportable a formato de excel, cvs o texto.

Algo que me pareció muy novedoso, es que si solo tengo el código de barras bidimensional de la factura que me emitieron, con éste podre realizar la descarga del XML, o en su caso utilizar los diferentes filtros para la consulta y descarga, como son: rango de fechas, un RFC en específico.

La librería la podrás descargar del sitio de Facturando.mx en la sección de productos para desarrolladores - E Document Download.

Por el momento es gratuita, no tuve problema alguno en descargarla e implementarla.

Saludos

Última edición por nlsgarcia fecha: 07-05-2015 a las 22:37:23. Razón: Formateo de Link
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-05-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-08-2015
osmarfm osmarfm is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2015
Posts: 2
Poder: 0
osmarfm Va por buen camino
Andrés Reyes primero que nada un saludo

Soy nuevo en esto de la facturación electrónica y necesito ayuda o mejor dicho guía en la implementación de esto

Tengo un programa de punto de venta pero necesito añadir la funcionalidad de facturación electrónica, del sitio de facturando.mx obtuve los ejemplos para Rad Studio pero no tengo ni idea por dónde empezar, lo único que necesito es generar facturas y en su caso poder cancelarlas

Tengo muchas dudas, espero contar con su ayuda
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-08-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por osmarfm Ver Mensaje
...
Creo que necesitas leer nuestra guía de estilo, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-08-2015
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Quisiera comentar sobre la citada utilería para descargar los comprobantes del SAT.

No existe ni un solo web service ni nada parecido que permita descargar directamente el comprobante de la base de datos que tiene el SAT (México). El SAT proporciona una interface web para poder hacerlo pero es necesario para ello entrar mediante cualquier navegador. Hay muchas "soluciones" por ahí que lo único que hacen es "automatizar" el proceso ocultando al usuario la interface web: se registran en el portal del sat, llenan datos del formulario y en la página de respuesta leen y copian los enlaces de descarga...un vil robot.

Uno de los mas conocidos es el mentado "producto" de una empresa que se hace llamar "facturando". La pega está en que si el SAT cambia cualquier cosa del esquema de consulta, adios acceso y se depende de nuevo de que los dueños de esta solución saquen o quieran sacar el parche correspondiente. Esta misma empresa saco hace como unos 3 o 4 años una biblioteca para generar comprobantes fiscales cuando aún no era necesario timbrar con un PAC y según era todo gratuito y bla bla bla no proporcionaron fuentes ni nada y si incluyeron un timer que en una determinada fecha hacia que las mentadas bibliotecas dejaran de funcionar...y para que pudieran volver a hacerlo había que pagarles..cosa que nunca mencionaron cuando las liberaron...vil ramsonware. Así que yo no me confiaría mucho de nada que venga de esta empresa. Y ya para concluir, el mismo SAT ha dicho que no tiene intención de dejar acceso libre a la descarga de comprobantes. Las mentadas bibliotecas requieren que se les proporcione el rfc y contraseña del contribuyente para que se pueda registrar y "bajar" los datos del sat ¿Quien garantiza que esas claves no sean enviadas a la citada empresa desarrolladora?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-01-2016
Eduardo S Eduardo S is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2016
Posts: 1
Poder: 0
Eduardo S Va por buen camino
Solo para dar claridad

Hola,

Mi nombre es Eduardo y soy parte del equipo de soporte técnico de 2° nivel de la empresa Facturando.

Me llamo la atención el comentario hecho por AzidRain y por eso quiero aclarar algunos puntos que se comentan, quiero resaltar, que mi intención es dar claridad a lo que dice y no generar polémica.

llenan datos del formulario y en la página de respuesta leen y copian los enlaces de descarga.
El proceso que se describe y se conoce técnicamente como Web Scraping y puedes leer más del tema aquí (wikipedia.org/ wiki / Web_scraping).

...un vil robot
No entiendo porque usa el adjetivo vil, que significa:

“Que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno.”

El web scraping es una técnica usada en diferentes ámbitos de la computación y que se ha hecho más popular desde la publicación de información en internet, existen muchos productos comerciales que lo usan para poder llevar a cabo su trabajo, no veo nada de VIL en eso.

Si quiero aclarar dos cosas:
• El web scraping es tan solo una de las técnicas usadas para extraer los archivos XML del SAT.
• El método usado y la funcionalidad proporcionada, hacen la diferencia a la hora de ofrecer el producto, en nuestro caso, hemos probado nuestra librería (Electronic Document Download) contra otros productos comerciales (aplicaciones) y
o La velocidad de descargar es mucho mayor.
o Si se descargan todos los XML que están en el SAT y no solamente parte de ellos.
o Ofrecemos mucha más funcionalidad.

depende de nuevo de que los dueños de esta solución saquen o quieran sacar el parche correspondiente.
La continuidad del producto está asegurada, ya que es un producto comercial que está siendo usado por miles de empresas en todo el país, algunas de ellas de gran renombre, por lo tanto, no tiene ningún sentido abandonar el producto, todo lo contrario, el dotarlo de mayor funcionalidad hace que se diferencie de otras soluciones.

Como dato adicional quiero comentar que el producto fue liberado desde el día 6 de abril de 2015 y desde entonces:

• Se han liberado 7 versiones, siendo la última el día 16 de noviembre de 2015.
• En cada liberación se han hecho correcciones y se han agregado mejoras, algunas de ellas solicitadas por los mismos usuarios.
• Durante este tiempo, se ha agregado soporte para otros lenguajes de programación (C#, VB.Net, Visual Basic, PowerBuilder, Delphi, Clarion, etc.)

Adicionalmente, quiero comentar, que en el Roadmap (wikipedia.org / wiki / Roadmap) del producto, se tienen planeadas dos versiones más, con funcionalidad requerida por algunos usuarios; esto antes de liberar la versión final.

Gratuito
La librería es un producto comercial de pago, que actualmente, por ser una versión BETA se está distribuyendo sin costo, pero con una fecha de vigencia; esto, desde el inicio, se ha dejado claro en diferentes partes y se puede ver aquí:

• En la sección de preguntas frecuentes del sitio (facturando.mx / productos / libreria-descargar-cfdi-sat / preguntas-frecuentes.php).
• En el historial de cambios, (facturando.mx / descargas / edd / EDD.DotNet.2015.11.16.txt).
• En nuestro blog cuando hacemos la liberación, (facturando.mx / blog / index.php / 2015 / 11 / 16 / mejoras-a-la-libreria-de-descarga-de-cfdi-xml-del-sat/).

Como lo comento otro usuario Andrés Reyes, “Por el momento es gratuita.”

No existe ni un solo web service ni nada parecido que permita descargar directamente el comprobante de la base de datos que tiene el SAT (México).
Es correcto, el SAT no ha liberado, ni tiene planeado liberar un web service de descargar, es por eso que hemos desarrollado nuestro propio web service para que los desarrolladores web (PHP, Phyton, Ruby, Java, NodeJS, etc.) puedan incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones, si a alguien le interesa pueden leer más del tema aquí (facturando.mx / productos / webservice-descargar-xml-sat/).

¿Quién garantiza que esas claves no sean enviadas a la citada empresa desarrolladora?
Esta parte del comentario no tiene sentido alguno, cómo empresa, no nos sirve para nada dicha información, al contrario, en caso de que fuera así podríamos tener problemas legales, demandas de compañías muy grandes, etc.; decir esto es un sin sentido.

Como comenté al inicio, mi intención es dar claridad a los comentarios hechos y no generar polémica, y considero que lo más importante fue aclarado, el resto de señalamientos no tienen importancia alguna.

Quedo a sus órdenes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
xml+xsl a pdf(Factura Electronica) jgutti Varios 4 21-02-2012 16:08:23
Factura electronica richy08 Varios 4 17-12-2010 00:40:34
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica cmm07 Varios 4 02-04-2009 17:46:03
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:52:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi