Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
¿como planear un software TPV, para multialmacen?

¿como planear un software TPV, para multialmacen?

voy a iniciar mi programa
que tienq eu ser multialmacen
y de varios departamentos.

debe de ser capaz de llevar las existencias de productos
y tener manejo de clientes, cajeros, proveedores, cuentas por cobrar,
cuentas por pagar, ventas del dia, de la semana, manejo de tickets,
notas, facturas,

lo pienso hacer en delphi por supuesto y en firebird,
tal vez mysql.

me imagino algo como para administrar una cadena de centros comerciales

¿me pueden ayudar con ideas orientacion, mejores metodos
de implementacion.=?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Yo no soy ningun experimentado en creacion de Software, como los demás Gurús del club delphi, pero en lo particular para empezar con un nuevo proyecto, resumiendo un poco, lo que hago es ver todos los pre-Requisitos y Requisitos del software,tratando en lo posible en cumplir con lo estipulado en Ingeniería de Software, seguidamente hago el diseño de la base de datos, utilizando una herramienta de Modelado de datos llamada "Modelo Entidad Relacion" que es una metodología para modelar bases de datos de un sistema de informacion.
Teniendo hecho un buen diseño de "base de datos", paso recien a programar la aplicacion cliente, personalmente mi aplicacion la divido en 3 capas(Capa de datos, Lógica de Negocio, Interfaz de Usuario).
Por supuesto es mi propia metodología de trabajo,, muchos quizás lo hacen de otro modo, y quizás muchos mas no estan de acuerdo con esa metodología.
Si necesitas mas información sobre ésta metodología, pues siempre recomiendo que le hechen un vistazo a las 5 partes de los Siguientes enlaces> 1, 2, 3, 4 y 5 (Lee sin flojear, te lo recomiendo).
Espero te sea de utilidad.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Una forma simple seria tratar de hacer un sketch primero, usando por ejemplo http://www.balsamiq.com/products/mockups o http://pencil.evolus.vn/en-US/Home.aspx.

De esa forma, defines antes de programar las ideas que implementaras en la interface. Sirve doblemente porque ademas es documentacion y te sirve de guia para estimar progreso.

Como un plus, si es para un cliente, en vez de mostrar ventanas en delphi que dan la apariencia de que ya estas que terminas, le muestras un sketch que a claras es solo la idea. Es mas facil hacer ajustes en esta etapa que luego.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Balsamic es bastante bueno, pero más que hacer sketches de pantallas y demás puedes hacer un diagrama esquemático con Visio, ya sea con bloques o lo que se te haga más sencillo. Tienes que plantearte todo el proceso como si lo fueran a hacer personas.

Una recomendación y eso te lo digo por mi experiencia en ese tipo de sistemas ya que conozco el que usa la empresa más grande del mundo (sin alardear). Sepáralo en 3 grandes módulos independientes entre sí pero que trabajan con los mismos datos: Punto de venta, Mercaderías (inventario perpetuo, pedidos, etc.) y Administración (cuentas por pagar, cobrar, contabilidad [en su caso], etc.) Así te será más sencillo y podrás ir desarrollando cada parte sin importar lo que hayas hecho en las demás.

Por ejemplo, el software de punto de venta debe estar especializado exclusivamente en las transacciones con clientes, formas de pago, retiros a cajeros, montos a depositar de la venta diaria, etc. No le importa leches lo que diga el sis de inventario por ejemplo, su finalidad es hacer la transacción de cobro y salida del cliente, lo más rápida posible.

Por su parte, el de mercaderías se debe encargar de organizar los artículos en departamentos, llevar una estadística de ventas, de agotados, de artículos que no tienen movimiento, calcular los pedidos de cada artículo de acuerdo con las políticas del proveedor:

Ejemplo:
Supongamos que el artículo "Leche de 1 Lt." lo surte el proveedor "Leches S.A." el cual surte pedidos cada martes. Lo surte en cajas de 12 piezas. En el anaquel caben 24 Piezas y se venden 12 piezas por semana. Con esos datos, el sistema debe ser capaz de calcular la cantidad precisa a pedir al proveedor de manera que no te quedes sin producto pero tampoco que tengas de más.

Por último el administrativo, a este solo le interesan las ventas, la merma (mercancía que se echa a perder, se daña, caduca, se la roban, etc.) los pagos pendientes, los cobros pendientes (en su caso) , utilidad generada, margen, etc.

Como ves, esto del "retail" va mas allá de solo una terminal punto de venta sino que es toda una estructura que permita al usuario tener información importante y útil para maximizar sus utilidades.

Si quieres me puedes contactar mediante un msg privado y te apoyo con gusto..y claro publicamos aqui lo que vaya saliendo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-07-2010
Avatar de heroe
heroe heroe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Posts: 45
Poder: 0
heroe Va por buen camino
Lightbulb Otra aporte

Además de las ideas expuestas. Te sugiero que incluyas dos campos en cada tabla.

por ejemplo

CodigoAlmacen Tipo Integer
CodigoSucursal Tipo Integer

Además de usar un Código numerico para la tabla en si, de tal manera que la llave de cada tabla quedaría formada por estos 3 campos:

Código:
CodigoAlmacen Tipo Integer
CodigoSucursal Tipo Integer
Codigo Tipo Integer
Nota: En algunas tablas, como la de productos el código puede ser tipo string.
__________________
Nada es parasiempre.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo creo que lo primero es lo que te ha comentado rgstuamigo; Por ahora olvídate de herramientas de desarrollo, de base de datos,...

Lo primero son los PreRequisitos/Requisitos necesarios de tu aplicación y el modelo de Datos; Utilizar alguna herramienta de modelado (el otro día estuve mirando Mogwai ERDesignerNG en Sourceforge y tiene muy buena pinta) o cualquier otra para generar los:

* Diagramas de estructura: Diagramas de clases, componentes, paquetes,...
* Diagramas de Comportamiento: Casos de uso, diagramas de estados, diagramas de secuencia,...

Est te ayudará a conocer la problematica del proyecto. Una vez tengas claro todo esto, podrás comenzar a programarlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-07-2010
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
JXJ, lo que te sugiero es que te bajes una demo de un software que haga algo parecido y observes como han resuelto algunas cosas, al final es lo mismo y el cliente busca algo parecido, la diferencia es el trato dado en post-venta, la estabilidad del software y lo que cuesta.

No te voy a aburrir con este tema mucho, así que te diré que aparte de lo que te han comentado sobre dividir el problema mayor en otros más pequeños y que estén relacionados, algo así como "divide y vencerás", te indico que tengas una aplicación básica, donde principalmente dispongan de artículos y sus precios, stocks y ventas. La demás operatoria la puedes hacer crecer en virtud de estos, pero sobre todo ten en cuenta que los informes de rentabilidad, listados, etc. son casi más importantes que la propia aplicación, ya que la explotación de datos es lo que al final vé el cliente en sus manos y donde puede sacar a relucir el valor intrínseco del producto.

Yo estoy en una empresa donde tenemos un desarrollo de lo que vas a hacer con un bagaje desde el 99, de hecho yo antes de meterme de nuevo aquí ya estaba en la lista del clubdelphi, recuerdo cuando empecé que no tenía ni pajolera idea y el clubdelphi me ayudó (esto parece un anuncio). La aplicación que te comento, a día de hoy, el número de tablas son 112, tiene cerca de 180 listados y así... pero la aplicación empezó con 4 ó 5 tablas y fue creciendo... No obstante, es super importante que la base de datos al menos la tengas en Forma Normal 3 para evitar problemas posteriores, si llegas a la 5ª será lo ideal.

Por eso te recomiendo que comiences con lo básico, que funcione, y de ahí vas añadiendo los módulos en virtud de las necesidades de tus clientes.

Si no quieres tener problemas de "donde dije digo digo diego", puedes usar el manual de requisitos donde establezcas los parámetros que tenga la aplicación, busca Métrica V3, ahí salen una serie de documentación que te orientará a la hora de desarrollar un software de una forma ordenada.

Sobre MySQL ojo con las licencias de uso que no son gratuitas si la aplicación no lo es, por lo que te recomiendo firebird que si tiene licencia gratuita aunque la aplicación que maneje esa base sea de pago.

Ánimo y cualquier duda aquí estamos.

Última edición por Jab fecha: 14-07-2010 a las 19:01:50.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-04-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
hola

aca sigo dandole a esto de multialmacen.

¿saben de alguna base de datos firebird de acceso libre
con diseño a multialmacen para revisarla?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-08-2015
joansanders joansanders is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2015
Posts: 1
Poder: 0
joansanders Va por buen camino
Bueno que, como acabo la cosa terminaste el TPV en delphi?

Seguro que sí en realidad es una aplicación bastante sencilla y en delphi más aún. Además siguiendo las pautas del hilo seguro que ayudo bastante.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me da una idea de cómo hacer un sistema de actualización para mi software? Master23 Internet 15 14-04-2012 00:22:48
software para modificar .ico Patricio Gráficos 7 26-06-2008 09:07:35
Licencia para mi software Carlex Varios 1 21-06-2005 01:29:22
como planear un inventario peps gmontes Debates 0 21-12-2004 17:01:10
Software para creacion de ayudas... JorgeBec Varios 2 19-08-2004 18:48:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:06:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi