Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 23-12-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Apuesto que FireFox gana mucho mas dinero con algunas otras actividades que con las donaciones, MySQL (Que desmienta alguien que si conozca este asunto)... no lo conozco muy bien pero he visto que tienen su metodo para captar dinero agregandole mas caracteristicas a su versión de pago (Si comparamos este detalle con Firebird, podemos ver que Firebird no hace este tipo de cosas), en cuanto a distribuciones linux... personalmente voy a comprar la versión PowerPack de Mandriva en 2009 y apuesto que los que viven de brindar soporte linux no le ven problema en aportar algo de sus ganancias a su distribución favorita, el GIMP pues es lo mismo (Quienes vivan de diseñar graficamente supongo que ayudaran) y asi... no veo donde puede estar el conflicto.

En cuanto a Firebird en especial, pues como ya he dicho en mi post anterior, hasta ahora no me habia plantado la forma de apoyar economicamente (Sinceramente me culpo por ello), hasta hace poco, cuando se me ocurrió que seria genial apoyar a Firebird y luego se me ocurrieron algunas ideas que podre poner en practica dentro de muy poco.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 23-12-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por PepeLolo Ver Mensaje
Ya que nos hemos salido del tema, otro giro más de tuerca.
¿Cuantos de ustedes colaboran con esos programas que tan habitualmente usamos que son free y tienen un bonito botón para donación?, ejemplo

FireFox, Thunderbird, Firebird, MySQl, distribuciones linux, el GIMP, PHP, etc.
Hola

Y tu haces algo al respecto? Me gustaría saber que.....

Yo actualmente estoy comenzando a usar Firebird, pero antes de eso todo lo que tengo para desarrollar es de pago incluso iconos que en la red abundan los "libres", seguramente decidiré donar algo por cada sistema que venda con Firebird, aunque en este momento solo es una "buena intención" seguramente lo haré.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 23-12-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Si bien llevo un poco más de tiempo usando Firebird, el uso que le he estado dando no con fines de lucro.
Ahora que estoy embarcandome en proyectos, añado un pequeño (tampoco para ser tacaño) a los proyectos por Firebird y de ese modo colaborar.
Está en mis claros objetivos en colaborar con Firebird.

Además, cada día me convence de ofrecer los docs que vengo haciendo con las traducciones que estuve realizando. Actualmente yo me muevo con la 1.5 pero en unos meses daré el salto hacia la 2.x. Tengo pensado ni bien dar el salto, empezar a traducir la documentación que se ofrece sobre dicha versión.
Tal vez mi inglés y mi traducción no sea muy bueno, pero al menos en algo puede que ayude.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En mi trabajo, aunque los jefes son unos rácanos, a la hora de usar software libre son generosos y siempre se compra la versión "empaquetada" del mismo, con sus manuales en papel, cds/dvds, y hasta pegatinas vienen en las cajas

Además, en el "acerca de..." también ponemos las herramientas libres con las que se ha trabajado, su logo, dirección web y un comentario de lo que hacen.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola

Y tu haces algo al respecto? Me gustaría saber que.....
Soy asalariado y trabajo con Interbase 7.1, Oracle 8i y MySQL 5. Las dos primeras son de pago, sobre MySQL la empresa no ha aportado una centimo.

He realizado trabajos por mi cuenta para empresas externas usando (SQL Server, Access y Oracle. He realizado aplicaciones para algunos amigos (Videoclub, Controlar de calidad o la facturación de la empresa de mi cuñado), en ningún caso he cobrado un duro y he utilizado interbase 6.0 o firebird en este último.

Diseñe una aplicación para el colegio en el que estudie de crio y al final este fue instalado en varios centros de la ciudad; en ningún caso cobre un duro.
¡Bueno esto es lo mismo!

Cuando algún conocido me pregunta que RDBMS usar siempre le recomiendo FireBird. El resto es cosa suya.

Por cierto FireBird se sufraga de otras muchas maneras, aparte de las donaciones. http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_services tan solo echar un vistazo a la larga lista de servicios que presta.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28-12-2008
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Cita:
Las dos primeras son de pago, sobre MySQL la empresa no ha aportado una centimo.
He visto en este hilo que se habla de MySQL como un sistema gratuito, cuando en realidad no lo es.

MySQL ES DE PAGO si se usa para fines comerciales: https://shop.mysql.com/
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28-12-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si no me equivoco Sick boy, lo que ocurre es que existen al menos dos versiones de MySQL: una "community" y otra "enterprise". Por esta segunda sí que se cobra por una serie de servicios añadidos, pero, por la primera, ya digo, si no me equivoco, no se cobra. No sé. Pienso en la cantidad de sitios web que hacen uso de MySQL y creo que no pagan licencia. ¿Están todos "defraudando" a MySQL? Yo creo que no, sino que usan una versión "community" de este gestor de bases de datos. Y si estoy equivocado, por favor, corríganme.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, es software libre en un esquema de licenciamiento dual.
Por un lado ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero las empresas que quieran incorporarlo en productos privativos pueden comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso.

Creo que es libre si se usa para desarrollar software libre, pero si "se va a cerrar*" hay que pagar
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que es libre si se usa para desarrollar software libre, pero si "se va a cerrar*" hay que pagar
Creo que esta página aclara un poco el lio de las licencias de MySQL.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
La escena cambia cuando pretende vender la misma aplicación a más de un cliente o darla como freeware. Eso se llama "distribución" y consiguien-
temente deberá ya sea distribuir la aplicación bajo los términos de la
GPL o bien pagar la licencia comercial de MySQL
.
Creo que viene a decir lo mismo que he escrito antes: o la haces GPL o a pagar
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Insisto en que acaso esté equivocado, pero, básicamente, se trata de que MySQL cobra por servicios y no por licencias. Esto se puede ver en la página de descarga de MySQL. Parece que si "tú se lo guisas, tú te lo comes", independientemente de que tu aplicación sea GPL o no, puedes usar la versión "community", por la que no hay que pagar. Pero, si quieres soporte, entre otros muchos servicios, entonces te ofrecen la versión "enterprise".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 29-12-2008 a las 11:37:45.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Evidentemente, si es GPL puedes hacer lo que quieras, usar, copiar, regalar, distribuir, modificar, etc.
Ya se sabe, las 4 libertades:
Cita:
  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pero aquí no estamos hablando de la GPL, sino de si puedes usar MySQL en programas que no sean GPL. Yo digo que sí, ateniéndome a que existen dos versiones de MySQL: "community", por la que no se ofrece soporte, y que no hay que pagar, y "enterprise", por la que se ofrece soporte, y que hay que pagar. Vamos, ya digo, es lo que yo entiendo de la página web de MySQL, y también basándome en la cantidad de desarrollos que hacen uso de MySQL, que tal vez no son GPL, pero, que, no pagan la licencia de GPL, porque no necesitan el soporte y se conforman con la versión "community". ¿No?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, yo también entiendo que la versión "community" es totalmente libre de usarse en cualquier contexto.

Cita:
MySQL Community Edition is a freely downloadable version of the world's most popular open source database that is supported by an active community of open source developers and enthusiasts.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Según el enlace que puse anteriormente, solo puedes usar MySQL sin pagar un duro cuando es de uso propio, en el resto de casos has de pagar incluso si haces una distribución GPL. (Instalar una aplicación que haga uso de MySQL en más de un cliente). Otra cosa es que se pague.

Es por eso que las web hacen uso de esta BD, porque es de uso interno, independiente de que luego la usen cientos o miles de usuarios (no se distribuye entre los clientes).
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No entiendo PepeLolo... ¿hay que pagar por la versión "community" de MySQL?

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 29-12-2008 a las 13:33:48.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 29-12-2008
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Volviendo al tema original, de cual manejador recomendaria.

En orden de preferencia personal:
1-MSSQL Server
2-Firebird
3-MySQL
4-Oracle
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MasterXP Ver Mensaje
Volviendo al tema original, de cual manejador recomendaria.
En orden de preferencia personal:
1-MSSQL Server
2-Firebird
3-MySQL
4-Oracle
Yo me apunto a ese orden también.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

No entiendo PepeLolo... ¿hay que pagar por la versión "community" de MySQL?
Po sí, siempre y cuando no hagas un uso interno. Revisa el enlaze que puse para aclarar un poco er asunto.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pero no has respondido a mi pregunta, ¿a quién hay que pagar? No será a MySQL... porque como has visto en la imagen de arriba, la versión "community" no cuesta nada, puede descargarse gratuitamente. Es la versión "enterprise" la que cuesta dinero. Entonces, a ver si aclaramos esto. Si usas la versión "enterprise" hay que pagar, si usas la versión "community" no, independientemente del tipo de desarrollo. O eso, o estoy completamente equivocado. Pero, insisto una vez más. ¿A quién hay que pagar por la versión "community" de MySQL? Me remito a la imagen de arriba, a la página de descargas de MySQL.

PD. Tu enlace lleva a un documento sin firma y sin fecha: puede ser antiguo. Yo me estoy remitiendo a las versiones actuales de MySQL y a la página web de MySQL.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta Bases de Datos la Mejor pmtzg Conexión con bases de datos 11 14-12-2007 11:33:21
Encuesta: Cuál es el mejor gestor de base de datos? semptrion Conexión con bases de datos 7 19-06-2007 03:06:12
Mejor motor de datos Aprendiendo Conexión con bases de datos 10 23-08-2005 19:12:48
Mejor forma de programar con bases de datos PTW Conexión con bases de datos 3 23-03-2005 14:20:17
Cual es la mejor forma de pasar datos de MSaccess a MySQL ctronx Conexión con bases de datos 7 04-08-2004 01:04:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi