Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Tiquet-Factura en impresoras Fiscales HASAR

Hola amigos.

Como sabéis, en algunos países se pide que las facturas se impriman con unas impresoras especiales, llamadas impresoras fiscales, que guardan un registro de todos los tiquets y facturas impresos.

Mi problema es que no tengo disponible ninguna de estas impresoras (que yo sepa ni siquiera se distribuyen en España), y me están diciendo que el código que he preparado en mi programa no hace absolutamente nada.

Si alguno tenéis a mano una impresora fiscal HASAR, os agradecería que probarais este proyecto de prueba que he adjuntado al hilo (hace la simulación de una venta e imprime su tiquet-factura A), para ver si me podéis indicar de algún error que salte en tiempo de ejecución (parece que el ejecutable no informa de ninguno). O bien si tenéis experiencia con estas impresoras fiscales, a ver si me podéis indicar el comando de impresión que me falta enviar o que estoy enviando incorrectamente.

Este proyecto de prueba también envía a la impresora la orden de ejecutar un Cierre Z, lo cual hace perfectamente, en cambio al imprimir el tiquet-factura no hace absolutamente nada (a pesar de utilizar el mismo tipo de conexión y envío de comandos).

El proyecto está escrito en Delphi 6, pero debería funcionar perfectamente en cualquier otra versión de Delphi, puesto que solo utilizo librerías y componentes estándar. Asimismo el proyecto incorpora todo lo necesario para la comunicación con la impresora (librería winfis32.dll) y no es necesario registrar ni configurar ninguna librería o control en el sistema operativo.

Muchas gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Impressora_Fiscal.rar (31,6 KB, 98 visitas)
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Hola guillotmarc, no se nada del tema pero al leer tu hilo he visto debajo temas relacionados que tal vez te sirvan de algo, te los pongo por si acaso.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38486
http://www.clubdelphi.com/foros/show....php?t=30069#4

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Gracias por tu ayuda.

En realidad el componente que cita el primer hilo, ya no está disponible en Torry's (hay otro componente, pero no lo puedo instalar ya que viene sin código fuente, y sus .dcu me dan conflictos con las versiones de los componentes que tengo ya instalados).

Y el segundo hilo trata el problema de la forma como no quiero hacer, y es imprimir mediante un control OCX, y personalmente me niego a utilizar estos controles en mis programas.

Finalmente parece que he conseguido que funcione, gracias al emulador de impresoras fiscales de http://www.impresoras-fiscales.com.ar

Este emulador me ha informado de los comandos erroneos y cuales son los parámetros que no acepta (básicamente ponía mal los carácteres de terminación).

Vuelvo a subir el proyecto corregido, por si alguien quiere utilizar directamente estas impresoras a través de la librería winfis32.dll y no mediante un control OCX.

Gracias a todos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Impresión corregida.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fiscal.rar (31,8 KB, 139 visitas)
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-08-2011
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Siento que no te sirviera de todas formas gracias por el aporte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-11-2011
faustofabian faustofabian is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 4
Poder: 0
faustofabian Va por buen camino
ejemplo hasar con OCX

Hola a todos los he leido bastante aprendi mucho de los tips que fueron dejando, unos encontra del OCX otros a favor etc etc etc, yo hice y estoy haciendo mi experiencia y les dejo aca lo que pude avansar ya que tengo que implementar en mi sistema de facturacion un controlador fiscal, les dejo con el ultimo OCX disponible en la pagina de Hasar al dia de la fecha, ya tambien les dejo el manual del OCX y les dire que hay mucho por implementar. El codigo: un ejemplo de nota de credito a, b y facturas a , b, pueden tambien ver los ejemplos de otros lenguajes que usen OCX y les va a servir, lo bueno de este OCX es que soporta muchos modelos, es tedioso a la hora de estudiarlo pues es como una caja negra, tenemos que entender sus funciones. bueno espero les sirva el ejemplo, para que les funcione tienen que instalar el OCX que les paso tambien ya en el archivo comprimido. (en la sgte respuesta)

Entre todos nos vamos armandonos de conocimiento aprendi, bastante de ustedes y espero que esto les sirva.
Saludos. desde gobernador virasoro Corrientes Argentina....
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ocx_v051122-delphi5.rar (8,6 KB, 79 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-11-2011
faustofabian faustofabian is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 4
Poder: 0
faustofabian Va por buen camino
ocx de hasar

Compañeros no puedo subier mas lo permitido el el primer enlace asi pues entonces busquen la otra parte el ocx y los manuales de esta pagina tampoco me dejan colocar enlaces ni mas archivos. asi que asta aqui llegue si de algo les sirve les dejo mi correo faustofabian@hotmail.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-04-2013
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
me he descargado el ocx de la web de hasar y son solo 2 archivos, uno ocx y otro tlb. Al importarlo me lo anexa al projecto pero no me genera ningun componente en tiempo de diseño. Y por lo que veo lo que usaste si te crea un componente llamado Hasar1.

Te agradecería cualquier info de donde descargaste el componente.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-05-2013
Panasys Panasys is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 88
Poder: 17
Panasys Va por buen camino
Amadis fijate en la paleta de ActiveX, el ultimo a la derecha es el Hasar (si instalaste el OCX). Yo uso Delphi 7.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-05-2013
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
Gracias y disculpen.

Olvide decir que faltaba registrar el ocx. Luego de registrarlo me apareciò.

Lo que no he conseguido es como acceder a modificar los encabezados y/o pie de facturas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-05-2013
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 18
waly2k1 Va por buen camino
Despejar dudas

amadis te envié un mensaje privado con datos. No puedo publicarlo acá porque hay email de gente
y no quisiera spamearles su correos. Espero se entienda...
Exitos con eso!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rutina para imprimir con impresoras fiscales. tulio Impresión 11 19-10-2011 22:28:39
Componente para Impresoras Fiscales (D9 y D10) Zeta Impresión 5 06-07-2010 22:22:08
Impresoras fiscales Encabezado jadevlaplata Impresión 0 20-01-2009 21:34:44
Impresión de recibos en impresora de tickets fiscales Hasar Mauro® Impresión 1 27-10-2008 03:04:51
Sobre Impresoras fiscales federiconqn21 Impresión 1 02-08-2006 02:05:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:39:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi