Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2009
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Opiniones sobre la compra de Sun por Oracle

Según se lee en el New York Post, al fin la Unión Europea ha aprobado la compra de Sun (y todos sus productos) por parte de Oracle. La UE ha aprobado gracias a que Oracle se ha comprometido (verbalmente ) a invertir 24 Millones de dólares anuales durante tres años en el desarrollo de MySQL, pero, ¿Qué pasará después de esos tres años?, ¿Qué pasará con todos los otros productos OpenSource de Sun?, Netbeans, OpenOffice, OpenSolaris... ¿Alguien sabe de alguna aclaración de los planes de Oracle sobre estos productos (y muchos otros)?

Antes de que saquen conclusiones sobre mi postura, no estoy en contra de la compra, me parece bastante buena pues se que Oracle es una empresa con simientos muy fuertes y una calidad inigualable en sus productos, calidad que pueden agregar a los que estarían adquiriendo de Sun, pero es como una piedra en el zapato (o arena en el preservativo ) que no me tiene cómodo pues si que me quedan dudas.

¿Que opinan ustedes?

Fuente: Barrapunto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-01-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Wink

No tengo mucha información, pero me parece que tal como están las cosas (y a pesar de la declaración de Oracle de invertir por 3 años en MySql), muchas personas pensarán que sería arriesgado el empezar un proyecto (en el que no se quiere/puede pagar por el gestor de BD) basándose en MySql.

Me imagino que quienes sean la competencia de MySql estarán de enhorabuena, pues mucha gente migrará a ellos.

Creo que FBird y PostgreSQL, podrían ser beneficiados por esta situación de ambigüedad y duda respecto al futuro de MySql.

Ojo, que esto es solo una opinión. No conozco mucho del tema.

Salu2.

Ramón.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No hay ningún problema, es lo bueno del "open source" y de las licencias "libres", lo peor que puede pasar es que la "abandonen" tal y como está, pero siempre hay gente para seguir desarrollando sobre la misma. Por ejemplo, el principal creador de mysql ya ha creado una nueva rama de la versión actual y la ha llamado MariaDB (por su hija), son la misma pero con distinto nombre.
Y con openoffice y solaris ocurrirá algo parecido, es lo bueno de tener el código fuente y el poder hacer con él lo que quieras, ya sabéis las 4 reglas del software libre:

0. La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
1. La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
2. La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo.
3. La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros. Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-01-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De acuerdo con el buen Casi, en efecto, todas las versiones liberaras hasta la fecha tendrán que apegarse a la licencia que ya tenían. Oracle no podra de repente cambiar las licencias de algo ya liberado.Claro, no dudo que nunca haya una versión 7 de MySQL o bien si la hay sea de pago o peor todavía, que armen un Frankestein entre MySQL y Oracle. Ni lo mande Dios
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Oracle compra Sun Microsystems dec Noticias 12 17-03-2011 01:56:05
Opiniones ZeosLib alquimista_gdl Conexión con bases de datos 20 15-03-2009 20:06:57
Solicitud de opiniones JCarlosas Conexión con bases de datos 6 01-01-2009 17:04:38
Opiniones sobre el Firebird 1.5RC3 para aplicaciones web victork_py Firebird e Interbase 2 04-07-2003 14:54:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:08:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi