Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2005
Epunamun Epunamun is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 45
Poder: 0
Epunamun Va por buen camino
Manejo de Ventanas

Como Puedo manejar un From, que al maximizarse, se maximice a un form no al escritorio.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si tienes un formulario de tipo "MDI" (FormStyle = fsMDIForm) podrás maximizar en él los "Forms" que quieras, siendo estos de tipo "MDIChild" (FormStyle = fsMDIChild)... ¿A esto te refieres?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2005
Epunamun Epunamun is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 45
Poder: 0
Epunamun Va por buen camino
Hola, muchas gracias por responder, bueno eso es lo que quiero pero al momento de maximizar el form fsMDIchild como lo puedo restaurar al tamaño que tenia ya que desaparecen los botones de control de este, y lo ultimo, comprobe que no se puede dejar invisible un form fsMDIchild como por ejemplo para hacer aparecer esta form a traves de un menu de la form fsMDIform, esto se puede hacer o habria que hacerlo de otra manera

Gracias de antemano ..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Epunamun
ya que desaparecen los botones de control de este
No sé si esto es una limitante de los formularios MDI en general o sólo de la implementación que de ellos hace Delphi pero hasta donde recuerdo, si tu formulario tiene un MainMenu, los botones no desaparecerán.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Román
No sé si esto es una limitante de los formularios MDI en general o sólo de la implementación que de ellos hace Delphi pero hasta donde recuerdo, si tu formulario tiene un MainMenu, los botones no desaparecerán.
Me ha llamado la atención y he hecho algunas pruebas. Efectivamente, con Delphi 7 los botones del formulario "MDIChild" se pierden al maximizarse este, si es que el formulario "padre" no tiene un "TMainMenu". En C++ Builder (como era de esperar, al hacer uso de la VCL) ocurre exactamente igual que en Delphi.

Sin embargo, con Visual C# .NET no sucede así: si el formulario "padre" no tiene "MainMenu" aunque se maximize el formulario "hijo" este no pierde sus controles. Si el formulario "padre" tiene "MainMenu" este pasa a formar parte del formulario "hijo": es de suponer que si el "hijo" tuviera también su propio menú ambos se unirían de manera similar a como ocurre en Delphi.

Después de esperar unos minutos hasta poner el IDE de Delphi 2005 en marcha he podido también comprobar que con Delphi .NET el tema va como en C#, es decir, lo dicho para Visual C# vale también para Delphi .NET, como era presumible, por otro lado, al hacer uso de los mismos servicios de la plataforma .NET.

Por último, si se trabaja con la VCL .NET se está en la misma posición que con la VCL para Win32: los formularios "MDIChild" pierden los controles si el formulario principal no cuenta con un "TMainMenu". Ignoro si en los casos que he dicho que pierden los controles los formularios "MDIChild" no lo hacen si estos cuentan con su propio "TMainMenu".

Ahora os dejo, porque tengo que matar el proceso de Delphi 2005, puesto que considero que más de un par de minutos sin responder y más de 100 MB de memoria RAM en uso no es de recibo. La madre que lo parió. (Aquí está Delphi 7 en segundo plano con menos de 3 MB de memoria RAM ocupada.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:29:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi