Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2017
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
Error al leer datos de Sql Server con ADO

Hola a todos.

He migrado una aplicación de Delphi 6 a RAD Studio 10.1 Berlín y me encontrado con un problema que no consigo solucionar. Para realizar consultas a la base de datos utilizo componentes ADO (AdoQuery, Datasetprovider y ClientDataset) y me funciona sin problemas desde mi equipo. Sin embargo, cuando intento hacer la misma consulta desde otro ordenador sin el RAD Studio instalado me devuelve un error de "Access violation" al ejecutar la consulta (al abrir la conexión no hay ningún problema), siendo la misma base de datos que consultaba desde mi equipo. ¿Necesito instalar o registrar algún componente en el cliente para que las consultas a la base de datos funcionen en un entorno de producción?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sin más información es muy difícil ayudarte, pero comprueba que la conexión a la base de datos está cerrada cuando compilas el programa.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kes Ver Mensaje
...siendo la misma base de datos que consultaba desde mi equipo. ¿Necesito instalar o registrar algún componente en el cliente para que las consultas a la base de datos funcionen en un entorno de producción?
¿Y la Base de Datos es....?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2017
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
La base de datos está un servidor SQL Server 2008, pero lo extraño es que el error no aparece en el momento de la conexión, sino en el momento de abrir la consulta. También comprobé que no haya ninguna conexión abierta en tiempo de diseño, pero están todas cerradas hasta abrirlas en tiempo de ejecución.

No se si para la aplicaciones creadas en RAD Studio es necesario instalar algunos componentes en el equipo que vaya a utilizar el programa para que se pueda consultar la BD, por que haciendo exactamente lo mismo en Delphi 6 no me daba ningún problema.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kes Ver Mensaje
No se si para la aplicaciones creadas en RAD Studio es necesario instalar algunos componentes en el equipo que vaya a utilizar el programa para que se pueda consultar la BD, por que haciendo exactamente lo mismo en Delphi 6 no me daba ningún problema.
Si has compilado la aplicación igual no debería ser necesario.

Si estás utilizando ADO tampoco para eso es es necesario instalar nada, porque los sistemas nuevos ya traen todo los necesario.
Es más, si estás realizando la conexión es que los componentes son correctos y están presentes.

¿Estás seguro de que las Bases de Datos son idénticas?
Estoy pensando es que algún campo sea diferente.

De todas formas es dar palos de ciego. En estos casos debes añadir Log o Debug (a un fichero o utilizando OutputDebugString) para tener una idea de lo que está pasando.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2017
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
La base de datos és la misma. Si me conecto a ella desde mi ordenador me funciona sin problemas, pero desde cualquier otro (incluso desde el propio servidor) me falla al abrir el ClientDataSet.

Solo tengo tres componentes (un AdoQuery, un DataSetProvider y un ClientDataSet, todos relacionados entre sí) y una línea de código: ClientDataSet1.Open;

Al abrir el ClientDataSet es cuando salta el error de "Access violation" sin dar tampoco mas información. Curiosamente, si no abro el ClientDataSet y abro únicamente el AdoQuery, funciona sin problemas y me devuelve la consulta, por lo que queda claro que no es un problema de la conexión a la base de datos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2017
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
Ya he encontrado la solución!

Resulta que existe un problema de incompatibilidad en la librería midas.dll con la nueva versión de RAD Studio y algunos equipos. Para solucionarlo, basta con agregar la referencia MidasLib en la cláusula uses del programa. Con esto se ha resuelto el problema.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Leer tablas Paradox desde SQL Server agustibaldo Tablas planas 6 26-07-2012 13:31:41
Cómo leer una imagen de una tabla en sql server... ronimaxh Varios 13 26-07-2010 17:40:46
Error en tablas de foxprow al leer datos dalsim Conexión con bases de datos 1 20-07-2010 12:24:08
Error al ejecutar programa en Delphi con base de datos SQL SERVER 2000 sizne OOP 3 11-03-2010 15:50:19
error al abrirse la aplicación cuando la base de datos esta en un 2003 server Giniromero Conexión con bases de datos 2 15-03-2005 10:09:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:39:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi