Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-10-2014
RedVenom RedVenom is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Posts: 110
Poder: 21
RedVenom Va por buen camino
Insert desde SP o desde Dataset

Estoy empezando a tratar de mejorar mis practicas como programador y me surge la duda ¿Qué e lo correcto hacer insert desde un procedimiento almacenado o hacer insert desde el dataset de la aplicación?, ¿cuando se deben usar procedimientos almacenados, cuando triggers y cuando se deben hacer las operaciones directamente desde la aplicación?.

Espero me puedan orientar o me puedan dar alguna referencia sobre esto.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-10-2014
Avatar de Caminante
Caminante Caminante is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 338
Poder: 14
Caminante Va camino a la fama
Hola sin ser un experto (Aun sigo aprendiendo) te diré que la manera de hacerlo dependerá del contexto de tu aplicación. Habra momentos en que manejar los datos desde la aplicación pueden ser una buena solución; en otros casos no. Como te dije depende.
Aunque lo de aplicar las actualizaciones desde procedimientos almacenados es una opción que estoy pensando aplicar.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues sí, depende, siempre depende.
"Normalmente" prefiero un dataset y pasarle los parámetros.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-10-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo normal si estás programando en delphi es que lo hagas desde la aplicación, usando datasets (Tables o Querys -SQL-)
También puedes realizar una inserción desde un STORED PROCEDURE. Esto tiene ventajas e inconvenientes, de ahí que todo dependa de determinados parámetros.

La inserción desde un SP será más eficiente pues se hace desde el propio servidor (sobre todo cuantos más datos tengas que insertar), pero lleva más trabajo de programación y desde nuestro punto de vista son más incómodos de trabajar (porque no podemos debugarlos, poner watches, breakpoints, logs,... como hacemos en un programa de delphi -en realidad si se puede en algunos sistemas pero es más costoso-).
Otro problema que traen los SP (y yo lo he sufrido) es que si algún día cambias de Base de Datos, tu programa Delphi, funcionará casi al 100% (dependiendo de la compatibilidad), pero tus SP y triggers es posible que no sean compatibles, así que tendrás que reescribirlos para la nueva Base de Datos.

CONCLUSIÓN (personal): La inserción con SP tiene grandes ventajas, como he dicho sobre todo para inserción/update/borrado de datos masivos, o cuando necesitas un proceso que debe realiza muchas consultas y trabajo de Base de Datos. Por ejemplo extracción de datos estadísticos, consolidación de datos, datos para listados,...
En esos casos yo opto por usar Stored Procedures. En el resto de casos suelo trabajar desde la aplicación , sea con Datasets o con SQL directamente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
CONCLUSIÓN (personal): La inserción con SP tiene grandes ventajas, como he dicho sobre todo para inserción/update/borrado de datos masivos, o cuando necesitas un proceso que debe realiza muchas consultas y trabajo de Base de Datos. Por ejemplo extracción de datos estadísticos, consolidación de datos, datos para listados,...
En esos casos yo opto por usar Stored Procedures. En el resto de casos suelo trabajar desde la aplicación , sea con Datasets o con SQL directamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desde una SP crear tabla e insert jars SQL 3 31-07-2013 10:01:36
Actualizar un dataset desde otro dataset jafera Conexión con bases de datos 17 19-12-2008 00:57:10
Acceder a un DataSet desde otra unidad SMTZ .NET 5 24-12-2005 10:01:47
Acceder a un DataSet (.NET) desde otra Unidad SMTZ .NET 9 22-10-2005 18:10:40
como enviar un dataSet desde Delphi a Oracle?? Jaco Oracle 3 25-09-2003 17:19:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:51:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi