Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-09-2010
Arael Arael is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2010
Posts: 4
Poder: 0
Arael Va por buen camino
Exclamation Programa para crear y resolver matrices matematicas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero iniciar
pidiendo ayuda en un programa, veran el programa de delphi aun no lo domino bien y queria saber si me pueden ayudar con este programa que me pidieron.

Realizar un programa que haga la suma de 2 matrices.

Como lo pidieron:

1. Primero las matrices las hago con grids, porque pues como me las han enseñado a hacer

2. Me piden que, el usuario introduzca las dimensiones de la primera matriz, pedir fila y columna.

3. Despues de ingresar los valores, que me cree los grids automaticamente y despues pueda ingresar los valores dentro de los grids simulando las matrices.

4. Y despues que se hayan introducido los valores, que con un boton me genere automaticamente la matriz resultante, igual con un grid.

Yo tenia pensado pedir los valores con inputboxes pero lo que no se es como generar el grid ya con los rows y cols ya pedidos. Y menos el 3ro.

No se si es mucho, ni mucho menos si este tema puedo ponerlo aqui, pero espero me ayuden, aun soy muy novato para delphi, pero pues mi profesor me recomendo la pagina y bueno, espero su ayuda. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-09-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Arael Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero iniciar
pidiendo ayuda en un programa, veran el programa de delphi aun no lo domino bien y queria saber si me pueden ayudar con este programa que me pidieron.

Realizar un programa que haga la suma de 2 matrices.

Como lo pidieron:

1. Primero las matrices las hago con grids, porque pues como me las han enseñado a hacer

2. Me piden que, el usuario introduzca las dimensiones de la primera matriz, pedir fila y columna.

3. Despues de ingresar los valores, que me cree los grids automaticamente y despues pueda ingresar los valores dentro de los grids simulando las matrices.

4. Y despues que se hayan introducido los valores, que con un boton me genere automaticamente la matriz resultante, igual con un grid.

Yo tenia pensado pedir los valores con inputboxes pero lo que no se es como generar el grid ya con los rows y cols ya pedidos. Y menos el 3ro.

No se si es mucho, ni mucho menos si este tema puedo ponerlo aqui, pero espero me ayuden, aun soy muy novato para delphi, pero pues mi profesor me recomendo la pagina y bueno, espero su ayuda. Gracias
Hola Arael, el StringGrid tiene dos propiedades que te permite definir el tamaño: RolCount y RowCount.

Por ejemplo:

Código Delphi [-]
StringGrid1.RowCount := 5;
StringGrid1.RolCount := 4;

Debes tener muy presente que la fila 0 y la columna 0 que están marcadas con gris no son editables manualmente. Se supone que que allí se colocarán los "títulos" de las filas y columnas.
Esto hace que si RowCount es 6, por dar un número, los posibles valores que puede tomar Row será 0, 1, 2, 3, 4, y 5.

Luego puedes acceder a un elemento en particular mediante Cells[]:

Código Delphi [-]
StringGrid1.Cells[2,4] := '46';

Recuerda y ten presente que las coordenadas en Cells representan a Columna y Fila respectivamente. Y además, que el contenido de un StringGrid es de tipo string, es decir: cadenas de texto.

Respecto de permitir que el contenido sea editable (aquellas filas y columnas distinto de cero) eso es fácil: establecer en true el valor de la opción goEditing de la propiedad Options.

Creo con ello te puedes hacer una idea.

Antes de terminar, déjame decirte que el título de tu hilo es un tanto tendencioso: da a entender que lo que buscas es que alguien te haga la tarea; hubiera sido más adecuado titularlo como "Ayuda sobre el manejo del StringGrid". Evita en lo sucesivo esto ya que en vez de recibir ayuda, la pierdes... Un título como el que has puesto ahuyenta a la gente. Recomiendo una lectura a la guía de estilo, sabiendo que eres nuevo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-09-2010
Arael Arael is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2010
Posts: 4
Poder: 0
Arael Va por buen camino
Gracias

Hola, gracias por la ayuda, y pues si, como soy nuevo en todo, en el foro y en el programa delphi no sabia como empezar hehe, bueno. La verdad si me sirvio tu ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programa de Matematicas Caral Varios 45 04-11-2013 10:59:03
Como crear un programa para que me formatee la PC federico1 Varios 7 02-06-2007 03:26:23
Problema con matrices que no logro resolver galmacland Varios 11 20-06-2006 20:03:45
que programa para crear instalador recomiendan? ale21alito Varios 4 23-03-2005 03:42:57
Componente para resolver sistemas de ecuaciones no lineales? manueles OOP 2 25-12-2003 07:28:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi