Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2007
zvf zvf is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 158
Poder: 19
zvf Va por buen camino
Conexión a SQL server

¡Hola a todos!

Una pregunta, tengo sql server instalado y el administrador corporativo y funciona perfectamente para conectarme a los servidores a través de nuestra red.

El problema es que vamos a salir de vacaciones y necesito llevarme trabajo a casa, entonces necesito instalar una base de datos en mi computadora y acceder a ella, voy a tomar un respaldo de las que acceso remotamete, lo quiero guardar y montar en la computadora de la casa, y acceder a los datos sin necesidad de la red, porque voy a estar lejos y no voy a tener acceso mas que a mi máquina y a su conexión de luz.

¿Me pueden orientar haber como hago que mi máquina funcione como servidor para montarle una base de datos y acceder a ella misma?

Gracias por su apoyo!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-12-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Hola

para eso tendrás que instalar el SQL Server en tu máquina.... lo más recomendable es que la máquina (PC) tenga el mismo nombre que el Servidor(nombre del pc dentro de la red), para que no tengas problemas al conectar con tu sistema...

o que en tu sistema tenga un modulo de configuración de base de datos y se pueda escojer entre conexión Local y Remota...

espero que te sirva..
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-12-2007
zvf zvf is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 158
Poder: 19
zvf Va por buen camino
Ya tengo sql server

Hola!

Gracias por tu respuesta.

Ya tengo sql server instalado, lo que no se es como hacer que mi propia computadora tenga una base de datos local, entré al administrador corporativo y al seleccionar un nuevo servidor y escribir el nombre de mi computadora, no lo encuentra me dice que el servidor no existe.

No se que me haga falta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-12-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Creo que tu problema pasa por que estas entrando al SQL desde tu Pc, pero como este esta conectado a la Red, reconoce que es Servidor de SQL esta en otra maquina...

El problema pasa por ahí...

cuando ingresas al Server Management Studio.. te pregunta por Tipo de Servidor, Nombre de Servidor y Autentificacion

en Nombre del Servidor, pinchalo en buscar más, te aparece otra ventana con 2 pestañas, en Servidores Locales, pincha en Motor de Base de Datos, y selecciona el Nombre de Tu Pc, y preciona Aceptar

y luego te podrás conectar al SQL Server en forma local..

espero que te sirva
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-12-2007
zvf zvf is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 158
Poder: 19
zvf Va por buen camino
Muchas gracias!
Pero no me aparece esa opción, mira entro al Administrador Corporativo, y le doy a la opción "nuevo registro de servidor SQL server", me aparece el asistente, al darle siguiente me aparece una lista con opciones de nombres de servidores, y ahí aparece el nombre de mi máquina que es el que quiero, le doy agregar, siguiente, y me dice si deseo entrar con la contraseña de Windows o con la del administrador sql server, después me dice que si lo quiero en un nuevo grupo de sql server, despues aparece finalizar, intenta conectarse y me dice que no lo encuentra

Si me entendiste perfectamente que es lo que quiero, solo que no veo la opcion que me dices de servidores locales.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-12-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Pensè que las vacaciones eran para no trabajar

__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-12-2007
sépoco sépoco is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 10
Poder: 0
sépoco Va por buen camino
Al backup que sacaste de tu trabajo (Base de Datos) debes hacerle un Restore en tu SQL Server.
Fíjate que en tu trabajo entras con Clave de Usuario SQL Server o con la Autenticación de Windows. El Backup lo lleva registrado para evitar robos de data.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-12-2007
zvf zvf is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 158
Poder: 19
zvf Va por buen camino
Si, pero antes de hacer el restore, necesito que me ubique el servidor que serìa mi misma computadora. Y el problema es que cuando me quiero conectar, me dice que No existe el servidor sql server o se ha denegado el acceso, compruebe que sql server está en ejecución y que sus propiedades de registro están bien.

La cosa es que yo soy muy nueva en esto y entonces no se como ver si esta corriendo , ni por donde empezar
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion a MS SQL SERVER Diegochr Conexión con bases de datos 12 03-10-2007 23:52:35
Conexion con Ms Sql server mrh_peru Conexión con bases de datos 4 19-10-2006 01:48:27
conexion a sql server nnl MS SQL Server 6 25-09-2006 21:50:04
Conexion Delphi 6 con Ms Sql Server Valdez Conexión con bases de datos 2 05-09-2006 23:22:26
Conexion a SQL Server JuanchoArg Conexión con bases de datos 3 01-09-2006 23:55:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:03:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi