Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2009
MaGNa MaGNa is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 23
Poder: 0
MaGNa Va por buen camino
Cotejamientos, WideString y caracteres ilegibles

Hola,

Llevo un par de días dando vueltas sobre un problema que tengo, investigando, buscando en internet y sólo me queda recurrir a vosotros a ver si alguno sabe por qué ocurre lo siguiente.

Tengo una aplicación hecha en D2007 con Zeos 6.5 y MySQL 5 funcionando perfectamente y estoy tratando de migrarla a D2009 con Zeos 7 (Dev) y la misma base de datos, pues bien.. los campos varchar guarda mal los acentos y eñes.

Lo primero que hice fue pensar en un problema de cotejamiento y cambié las tablas del latin1 a utf8_unicode_ci (he probado con varios utf8), no se solucionó nada.

Luego he tratado de hacer lo que dice Roman en este post, y el resultado es que a pesar de todo mi esfuerzo por que todo sea utf8 los resultados que me da el "show variables" son todos "latin1" salvo character_set_database y character_set_system. He intentado establecer la configuración para cada sesión también como se explica en ese post y me da un error ya que el cotejamiento utf8, utf8_unicode_ci o cualquier otro que copie y pegue desde los disponibles en el menú de phpmyadmin, dice no ser reconocido.

Por tanto... estoy como al principio y me he puesto a mirar que diferencias hay entre las TZeosQuery de la aplicación antigua y la nueva y resulta que ahora los campos varchar los reconoce como WideString en lugar de String. Y entiendo que por aquí es por donde comienzan los problemas pero es que Zeos, al hacer una query a una tabla y añadir los campos éstos se autoconfiguran así.

Posiblemente sea una tonteria, pero ya me he encerrado dando vueltas sobre lo mismo y supongo que no soy capaz de encontrar nuevos caminos para probar.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia, pues básicamente el cambio de D2007 a D2009 también iba encaminado a cambiar el aspecto gráfico y hacer uso de la ribbon y me fastidiaría que después de haber hecho gran parte del trabajo tuviera que dar marcha atrás.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Talves este articulo te sirva de ayuda..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2009
MaGNa MaGNa is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 23
Poder: 0
MaGNa Va por buen camino
Gracias por la información, pero no me resuelve nada y me surgen nuevas preguntas...

* ¿Debo aplicar una función al texto antes de guardarlo?
* ¿Puedo cambiar el formato de los campos de WideString a String?

Hay que tener en cuenta que la aplicación comparte base de datos con otra escrita en PHP que accede a gran parte de los datos almacenados en las tablas en modo consulta, si estos datos se guardan mal serán humanamente ilegibles.

En fin... si se os ocurre algo os estaré eternamente agradecido.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
WideString vs String Panasys OOP 1 25-03-2008 03:41:54
tengo un problema con copyfile y dos widestring recargador Varios 2 07-02-2008 22:25:36
Capacidad WideString LauraAS Internet 5 08-11-2007 17:59:54
Eliminar Caracteres ZayDun Varios 3 28-03-2007 03:04:08
Parser XML desde una variable WideString cahern4 Internet 0 07-05-2005 01:04:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi