Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-07-2007
volv87 volv87 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Posts: 2
Poder: 0
volv87 Va por buen camino
Cool Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows

Hola, soy nuevo en esto de lazarus pero me ha parecido una muy buena opcion para proyectos en pascal(freepascal), solo que tengo un problema tengo instldo y funcionndo lazarus en Ubuntu feisty(7.04), pero no se como hacer que la misma aplicacion que corre en ubuntu correctamente, lo haga en windows, es decir como migrar la aplicacion para que funcione en windows. Si alguien puiera reponderm y darme una buena guia estaria realmente agradecido. asi mismo me interesa como crear paquetes de instalacion de la aplicaciones multipltaforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En principio sólo tendrías que compilar tu aplicación en Windows. Aunque, una aplicación multiplataforma, es de suponer que siempre tenga que tener ciertas cosas en cuenta. Pongamos por caso, no puedes esperar que un programa (que uses) en Linux vaya a estar disponible en Windows, por lo que, o bien lo haces de modo que no uses nada "incompatible", o bien tu aplicación ha de ser capaz de hacer "lo mismo" tanto en Linux como en Windows. Esto último se consigue con directivas de compilación, por ejemplo.

Pero, si inicias un nuevo proyecto, y pones un botón en el formulario principal, y en su evento "OnClick" muestra un mensaje, simplemente, ya digo, en principio y según tengo entendido, bastaría conque compilaras tu aplicación en Lazarus para Linux, y en Lazarus para Windows. Ignoro ahora mismo si hay que empezar ya algún tipo de proyecto en concreto, quiero decir, no sé si habrá que escoger un proyecto "Aplicación GTK", y esperar que funcione en Windows, creo que es así (instalando GTK en Windows), pero, seguramente en el Foro de Lazarus puedas encontrar información más precisa, o algún otro compañero te la dará.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-07-2007 a las 02:20:08.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues dec lo ha explicado muy bien. En principio, y si no se hacen cosas raras, debería funcionar sólo con recompilarlo en Windows. En principio no es necsario instalar GTK+ en Windows ni iniciar ningún tipo de proyecto 'raro' ya que Lazarus es capaz de utilizar el GDI directamente.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-07-2007
volv87 volv87 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Posts: 2
Poder: 0
volv87 Va por buen camino
Cool

ok.. pero para compilarlo en windows necesariamente tengo que instalar lazarus en windows. o existe alguna manera de hacer la ejecucion de algun paquete de igual manera que delphi al crear el paquete de instalacion, que incluye todo lo necesario para su ejecucion...OJO: no soy experto en delphi tampoco por lo que talves las cosas que digo no son del todo acertadas.

gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
En principio no es necesario pasarse a Windows, ya que puede indicársele al compilador la plataforma de destino, viene explicado en la ayuda de Free Pascal. Pero como puede ser algo complicado, siempre puedes instalar Wine y compilarlo con él si no quieres cambiar a Windows. Yo sólo he utilizado Wine como curiosidad, pero puede que funcione.

Para quien no lo sepa, Wine es un conjunto de librerías que permiten ejecutar programas Windows en sistemas basados en UNIX (como Linux, MacOS, BSD, AIX, etc.) de forma nativa. No es un emulador.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Ubuntu en Windows Neftali [Germán.Estévez] Noticias 12 07-06-2007 05:10:09
Wubi - Ubuntu en Windows maeyanes Noticias 4 05-06-2007 19:39:54
Dell con Ubuntu, más baratos que con Windows Casimiro Notevi Noticias 5 27-05-2007 20:47:20
El logo de Ubuntu es mucho más bonito que el de Windows Casimiro Notevi La Taberna 3 24-04-2007 06:19:25
[Lazarus]Aplicacion que no visualizan correctamenta labels en ubuntu dapper Pascalizado Linux 2 11-09-2006 13:17:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi