Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-07-2007
volv87 volv87 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Posts: 2
Poder: 0
volv87 Va por buen camino
Cool Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows

Hola, soy nuevo en esto de lazarus pero me ha parecido una muy buena opcion para proyectos en pascal(freepascal), solo que tengo un problema tengo instldo y funcionndo lazarus en Ubuntu feisty(7.04), pero no se como hacer que la misma aplicacion que corre en ubuntu correctamente, lo haga en windows, es decir como migrar la aplicacion para que funcione en windows. Si alguien puiera reponderm y darme una buena guia estaria realmente agradecido. asi mismo me interesa como crear paquetes de instalacion de la aplicaciones multipltaforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En principio sólo tendrías que compilar tu aplicación en Windows. Aunque, una aplicación multiplataforma, es de suponer que siempre tenga que tener ciertas cosas en cuenta. Pongamos por caso, no puedes esperar que un programa (que uses) en Linux vaya a estar disponible en Windows, por lo que, o bien lo haces de modo que no uses nada "incompatible", o bien tu aplicación ha de ser capaz de hacer "lo mismo" tanto en Linux como en Windows. Esto último se consigue con directivas de compilación, por ejemplo.