Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me paso al lado oscuro...

No cabe duda que a veces los negocios nos empujan a tomar decisiones dolorosas para mejorarlos y apuntalarlos.

Desde hace algunas semanas veniamos analizando en la empresa las ventajas y desventajas de continuar apostando por Delphi como nuestra plataforma por excelencia para nuestros desarrollos, dado lo poco que en realidad le hemos sacado a D2007 y sobre todo la incertidumbre que en lo personal me ha dejado la estrategia de Embarcadero.

La gente de MS (vía distribuidor) ya me había estado insistiendo para darles oportunidad de mostrarnos sus productos y sus planes de ventas, cosa que no había creído necesaria sin embargo hace unos días finalmente los recibimos. Pues vaya, hay que reconocer que lso señores saben como hacer negocios pues la propuesta que nos hicieron sin duda es sumamente ventajosa aún y con la inversión ya hecha el año pasado.

En resumen nos ofrecieron una "actualización competitiva" dado que ya contamos con licencia de su "competencia" y además poder pagar en plazos de hasta 36 meses con derecho a toda clase de actualizaciones y en caso de que surgiera una actualización "mayor" del producto podrá adquirirse pagando solo una fracción del costo real. Además de varios bonus para productos de otros fabricantes, entre ellos DevExpress que ya utilizamos. Nos regalan algunos cursos de actualización, material escrito, un suscripción a Microsoft Press y bueno...una gran cantidad de cosas que hacen que la inversión valga la pena y sobre todo que nos dan mucha tranquilidad sobre el futuro de la herramienta.

Afortunadamente aquí todos somos "políglotas" informáticos ya que sabemos por lo menos Delphi, VB y C#. Así que no creo que tengamos problemas. De manera que nuestro próximo proyecto grande que está apenas en etapa de diseño se hará completamente usando Visual Studio, falta definir que lenguaje, pero es lo de menos. Además varios proyectos que tenemos tocando la puerta requerirán seguramente más personal y actualmente me hes más rápido encontrar programadores capacitados en VB que en Delphi.

Delphi quedará para soporte de nuestros proyectos en producción durante el tiempo que garantizamos a cada cliente, posteriormente ofreceremos al cliente adquirir el código fuente o bien una nueva versión rediseñada.

Tengo sentimientos encontrados, por una parte creo que ha sido una buena decisión en el momento adecuado (tenemos muchos proyectos en puerta y seguramente requeriremos persona) pero por otra me entristece tener que dejar el lenguaje con el que aprendí a programar. Pero ni hablar, esto es un negocio y de aquí comen varias familias que para mí son lo mas importante. .

Por supuesto que pr aquí seguiré apoyando a quienes se dejen (jejeje) y comentando como siempre. Incluso pensaba ir poniendo por ahí algún material para comparar como hacer tal o cual cosa de Delphi en VB o C# para quien lo requiera...

Snif!!....Y que traigan la otra ronda que esta va por la tristeza...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-04-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 18
Faust Va por buen camino
Muchos harán lo mismo, creo que tiene que ver con las nuevas políticas de Embarcadero...

Yo por lo mientras continuo con Delphi, pero me prevengo en caso de que las cosas salgan de su curso...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
pues ni hablar, así son las cosas...

cuando tengas trabajo que ofrecer me avisas, que me han dicho que en Veracruz se vive tranquilo... jejeje
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Por el título pense que habias decidido utilizar software ilegal

Turbo Delphi?

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
jajajaja ora si me hiciste reir ChackAll como que ilegal...jajajaj...Turbo Delphi ya está mas que enterrado cortersía de Embarcadero...sobrevive por 2 que tres links en rapidshare y similares...

Y Contra..es totalmente cierto por aquí las cosa van mas tranquilas...jejjeje
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
vaya, qué pena, en fin, cada uno busca lo mejor para sus intereses.

Desconozco la realidad, situación y los entresijos del caso, pero a mí no se me ocurre ningún motivo por el que abandonar delphi. Cualquier nuevo proyecto lo puedo hacer con delphi, hay componentes y utilidades para todo, en fin, lo único que se me puede ocurrir es por el precio, pero tampoco es mucho problema, cuestión de pagar a plazos con algún crédito... y listo.

Por lo único que cambiaría delphi es por algo que funcionase en linux, o sea, un lazarus v3.0 o algo así

Pero, bueno, si has tenido que cambiar, pues seguro que tienes tus motivos, espero que te vaya bien, por supuesto
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Nada mejor que pasarse para el lado oscuro para aprecia la luz (4+ años con .NET encima lo confirman!)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La verdad es que me cuesta trabajo entender las razones del cambio. No las critico ni tampoco es que piense que haya que aferrarse a una herramienta determinada, si se debe cambiar, se cambia y punto.

Pero a ver, ¿que Microsoft les ofrece muy buenos planes de actualización? ¿Qué con eso? ¿Es que hoy en dìa Delphi 7 ya no da el ancho para desarrollar aplicaciones? ¿Cuál es la necesidad de actualizar la herramienta?

O sea, aun suponiendo que fuera casi imposible actualizar versiones de Delphi a lo más moderno, ¿es eso una razón para cambiar de herramienta?

Y bueno, no digo más, pero es que no termino de comprender.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Exacto, pienso igual que nuestro compañero roman, igualmente no conozco las condiciones del por qué de un cambio, pero para mí, sería recodificar completamente mi framework ya probado, amén de conocer los trucos y mañas del nuevo lenguaje... en fín.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-04-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y bueno, no digo más, pero es que no termino de comprender.
Desde entonces a la fecha, seguimos juntos andando
gracias a tí mi familia tiene ya lo necesario
y aunque el mundo me critique no me dare por vencido
me aferraré a tus entrañas, amado Delphi querido.


Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
entonces creo que es un tema de infidelidad, Azid quiere soltar una canita al aire...
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
entonces creo que es un tema de infidelidad, Azid quiere soltar una canita al aire...


O sea, como dicen en mi tierra, ya salió el peine.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

mmmm.... es algo que a veces no se puede evitar.... todo por el sucio y vil dinero..... las lukas mueven todo...

yo en cambio sigo con mi amado delphi 7.. aunque no he programado hace en varios meses, tengo varios proyectos.. pero me falta tiempo....

tambien es cierto que hace poco se mando a desarrollar un sistema a una empresa externa que se gano la licitación por realizar el proyecto en delphi.. y una vez que se la gano, cuestiono el lenguaje e hizo que gerencia aceptara el lenguaje que imponian ellos.... o sea .. el sucio VB ...

Salud... que yo pongo la otra ronda...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues si se entiende todo lo que me comentan, pero como les mencionaba, si por mi fuera me seguiria pegado a Delphi, pero mis planes a futuro son ambiciosos para mi pequeña empresa y ahorita que empezamos a despegar poco a poco hay que estar preparado para poder moverse en el entorno que sea necesario. Si se concretan algunos proyectos, voy a requerir mucho personal y desgraciadamente con tristeza he visto que cuesta mucho encontrar buenos programadores Delphi y sobre todo con experiencia, a estas alturas ya no tenemos tiempo de ponernos a enseñar gente y como ustedes saben en este tipo de trabajo más que en ningún otro el tiempo es dinero. No es lo mismo tratar de abarcar 3 o 4 proyectos con un mismo equipo que los mismos proyectos con 4 equipos pequeños.
Como ya mencionaba hace mucho, el lenguaje al cliente le da igual aunque hay casos en los que te piden código fuente (obviamente se vende más caro) y lo requieren en VB.

Hemos tenido oportunidad de desarrollar proyectos muy jugo$o$ sin embargo debido a que el cliente exigía usar VB no pudimos hacerlo y al final se lo llevó mi competencia.

Por supuesto que eso no quiere decir que Delphi ya no se tocará en nuestro changarro, tenemos proyectos por terminar y hay que dar soporte a todo lo que ya tenemos en producción. Más que nada considero que esta decisión trata de darle más variedad y potencial a lo que estamos iniciando.

Lo que si es un hecho es que D2007 fue lo último que compramos a Embarcadero.

Ya veremos como nos va...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Te planteaste Java por un momento AzidRain? Lo digo porque, echando un vistazo a NetBeans y lo que es capaz de hacer con Java (y Swing), que, es muy parecido a un entorno "visual" como el de Delphi, teniendo en cuenta las ventajas (multiplataforma) de Java, creo que podría ser una opción acaso más adecuada que los productos de Microsoft, si es que se tiene que no importa empezar desde un principio (como quien dice) y tirar para adelante. ¿Eh?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mmm....

A mi siempre me ha parecido un mito la idea de que hay que usar la herramienta mas popular *porque* es con la que mas facil se consigue empleados.

A primera, la idea es cierta. Pero que *calidad* de empleados? Durante mi carrera creo haber entrevistado para las empresas donde he trabajado y para mi mismo un total de unos 60+ personas (donde hubo un cara a cara ) y la verdad no veo ninguna correlacion entre que "sepa" el lenguaje de turno y el que sea una buena eleccion.

No se si sere yo o que, pero no me parece que aprender otro lenguaje sea tan terrible, como lo hacen parecer mis ex-jefes. Hace 1 mes empeze con Objective-c, que junto a XCode, es de lo mas raro que se puede uno topar. Y para rematar, tiene ese sabor a asco que te deja el C y sus pendejadas. Y como le hago? Cojo un libro, pregunto como loco en stacoverflow.com y googleo. Y ya estoy acabando y he logrado cosas que se esperan de "expertos" en Obj-c. Y no es tan terrible, no soy un gran programador y tampoco tengo un IQ raro. Es puramente, y llanamente, que no me trago el mito, y googleo. Y ya.

Por el contrario, AzidRain, me pareceria mucho mas mejor si encuentras alguien que maneje un lenguaje opuesto o diferente al que buscas!

Una razon? Pues mira http://www.paulgraham.com/avg.html.

Para mi, un indicador muy fuerte en un candidato es que sepa mas de un lenguaje, y si son opuestos en su idea, mejor. Y personalmente, tal como se enseña de forma regular .NET/Java en la U, que es bajo una suposicion de estar en un equipo de desarrolla "grande" con mucho "enterprise" por todos lados, me da mala espina.

No es que este en contra de .NET como tecnologia. Es mas, me he ganado la vida en estos años por ser de los pocos por aqui que lo manejan de forma decente. Pero mucho de eso se lo debo a saber foxpro, delphi, python y tener ideas de muchas otras cosas.... tal como manejo de BD , un poco de infraestructura y cosas asi.

Con respecto al entrenamiento y los costos, en mi opinion, no veo que sea mas "barato" al final el "ahorrarse" entrenar a alguien en un lenguaje diferente. Por lo menos, lo saca uno de la zona de confort.

Es mas, aun si consigues pupilos que seguro de la universidad tuvieron un minima exposicion a otros lenguajes, seria sano que dedicaran tiempo a explorar otras cosas. De hecho. en .NET se pueden correr python, pascal, php & demas....

. .NET es una bestia grandota, al igual que otros aniquiladores de productividad (C++, Java), asi que es muy raro encontrar alguien que sepa .NET bien. Y aunque lo sepa, los costos que te traeran las constantes e incompletas actualizaciones (ejm.... linq, wpf) que traen problemas serios de compatibilidad (.net 1,0-1,1, 1,1-2,0, 3,0-?) anulan los beneficios a mediano y largo plazo.

A menos que estes pensando armar un "combo" de unos 20+ desarrolladores, el tirar a .net/java en proyectos medianos o grandes te terminara costando un ojo de la cara... pero no te daras cuenta hasta dentro de mucho rato.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
precios azidrain?

para poder saber que tal tu nueva vision.. yo ya no le voy a seguir con delphi
embarcadero.. esta del nabo... sus precios y sus servicios.. ni parece que les interese
el mercado Mexicano... ya no dijas al que llaman latam..

por cierto,, yo me inicie en delphi. por pascal y por que los que usan delphi
son bien cabrones.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para empezar, y como dije antes, espero que tu decisión sea buena y todo te vaya bien, sin duda.

Aunque discrepo en varias temas, para empezar: 'VB, porque lo pide el cliente' es como si llevo el coche al taller y le digo al mecánico qué herramientas tiene que usar y cómo debe usarla... ¡¡¡él es el experto profesional, él sabrá!!!, yo sólo puedo explicarle lo más claramente posible los síntomas de la avería que he detectado, pero nada más. Otro ejemplo, ir al médico y decirle que me recete cierta medicina porque yo crea que tengo cierta enfermedad , pues igual, yo me limitaré a explicarle los síntomas que tengo y él, que es el experto profesional, decidirá qué herramientas (medicinas) usar para mi caso.
En los pocos casos que me he encontrado de clientes que han sugerido algún lenguaje de programación... simplemente lo he ignorado y le he explicado por qué tengo que usar otro lenguaje, y el motivo principal es que 'yo soy el experto profesional', y si no le parece bien... que lo haga él con su lenguaje, habráse visto
El otro tema es el de hay pocos programadores delphi y 'hay que perder tiempo enseñando delphi': pienso, mejor dicho, estoy seguro de que no es que hayan pocos buenos programadores delphi, lo que ocurre es que hay muchos mediocres y malos programadores VB y de productos microsoft porque es lo que normalmente se enseña, pero simplemente tendrás más gente donde elegir y más tiempo y trabajo para decidirte porque se presentarán montones de personas que dirán ser buenos programadores y... qué te voy a contar, las veces que me ha tocado seleccionar a gente es algo que aborrezco, son típicas las conversaciones del tipo:
Cita:
"¿Sabes delphi?, sí, hice un curso de programación y me enseñaron delphi, VB, VC, php, javascript, java, html, oracle, C, C++, 3dstudio, photoshop, msoffice, access, reparación de lavadoras, leer las líneas de la mano y preparar paella valenciana...¿Y cuántos años duró el curso?, fueron 180 horas, pero muy bien aprovechadas, ya veo, sí."
Pienso que un programador 'medio/bueno', aunque no sepa delphi, lo aprende rápido y le saca provecho, tal y como comenta mamcx.
En fin, tampoco es que quiera influir en tu decisión, porque, como dije antes, no estoy en tu situación y desde mi punto de vista me parece... como mínimo... extraña: ¿VB en el año 2009?.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Estoy de acuerdo Casi, pero mira, al menos aquí para entrar como programador no solo basta con decir que saben y mostrar n diplomas. Se les pone un pequeño examen para evaluar sus capacidades de abstracción, de diseño y por supuesto de programación. Ahi es donde filtramos toda la basura, claro junto con la entrevista. De hecho en los anuncios de empleo ponemos "Favor de no postularse si solo conoce VB" y hasta ahora santo remedio. Tambien en la entrevista platicamos sobre diferentes cosas de programación para ver como anda de actualizado, que más conoce, si es alguien que lee, etc. Finalmente es mejor conseguir buenos analistas y modeladores pues esta es la base de cualquier desarrollo, un programador promedio con un buen análisis y modelo puede sacar adelante grandes cosas...algo que no es tan sencillo de hacer si no partimos de un buen trabajo de análisis y modelado.

Por otro lado, no es correcta tu apreciación sobre que el cliente pida VB. Me refiero a clientes que tienen su propio departamento de desarollo pero no dan el ancho para más allá de mantener algo ya hecho y que solamente conocen VB. Es ahí cuando te piden que el código fuente que entregues sea en VB. No me refiero a desarrollos en donde el código no se entregue o bien a desarrollos comerciales en donde ni mencionamos en que se hizo.

Es cierto sin duda que .NET no es ni será la panacea para ninguna empresa de desarrollo como tampoco lo es el propio Delphi y por supuesto Java, pero mientras más abramos nuestro carcaj de programación más trabajo vamos a conseguir. Por aquí en la zona hay poca competencia y todas son "especializadas" en una sola tecnología. Pienso que comenzando a expandir para donde nos podemos mover tenemos más oportunidad de ir atrayendo clientes que por el momento no podemos.

Por supuesto dec, Java ya es de hecho una de nuestras tecnologías en uso pero la reservamos para desarrollos que los clientes solicitan que corran en Linux, principalmente pequeñas aplicaciones para servidores y demás. La verdad no le hemos sacado provecho pues a pesar de ser tan poderoso es un cometiempo de miedo. No tanto porque sea complicado pero armar una ventana mas o menos decente requiere mucho más tiempo que lo que hace uno en Delphi aunque por dentro el código sea más eficiente.

Como les decía aquí lo que tratamos de atacar es reducir tiempos de desarrollo que es realmente lo que vendemos. Las personas que trabajamos aquí tenemos ganas de ir para adelante y la verdad con el pequeño equipo que formé quiero seguir hacia adelante.

Ya veremos que pasa compañeros...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutorial Paso a Paso Exportación de datos de TQuery a Excel lKinGl Servers 0 06-11-2008 00:10:07
Conectar aplicacion Delphi con BBDD MySQL paso por paso cslbcn Conexión con bases de datos 5 11-09-2008 02:44:14
compilar paso a paso (delphi 2007) totote Varios 7 02-01-2008 19:15:32
ayuda paso a paso Shared Connection eangeles Providers 0 09-11-2006 02:06:04
Ejecutar Query Paso a Paso??? juliopag1 SQL 0 17-06-2006 01:51:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi