Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A ver, pregunta maliciosa:

¿Por qué no nombras tus tablas como fac, fdp, usu y así te evitas los alias?



// Saludos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver, pregunta maliciosa:

¿Por qué no nombras tus tablas como fac, fdp, usu y así te evitas los alias?



// Saludos


jajaja.... Bueno no lo hago porque los nombres trato que sean bien descriptivos (cosa que a ratos me arroja tablas con nombres muy largos), ahora se podrá decir que al poner el alias pierdo esa ´precisión que buscaba pero no ya que en la misma consulta tengo la respuesta a la duda:

Código SQL [-]
From Usuarios u  inner join Facturas on f.UsuarioId = u.id

Al ver la consulta identifico en ella misma que "u" (usu) es igual a Usuarios, mientras que si llamará las tablas así no tendría de donde aclarar
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 12-09-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Yo uso nombres de tablas en plural, nombres de columnas en singular y siempre un identificador único por tabla llamado 'ID'.

Pero no considero que sea mejor costumbre que usar nombres de tabla en singular, al fin y al cabo los sustantivos colectivos son singulares y definen a un grupo heterogéno.

En mi caso, la regla de uso me funciona como si fuese un mnemónico. Para mí, "Facturas" nunca será una columna ni "Remito" será una tabla, digamos que a esta altura es una convención conmigo mismo.

En cuanto a los alias los uso siempre que sean representativos y no ofusquen el código.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 12-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
nombres de columnas en singular
Bueno, yo creo que aquí ya depende de cada columna. Por lo general, podría decirse que los nombres de columnas han de ser en singular dado que una tabla no debe contener columnas multivaluadas. No obstante hay casos justificados, por ejempo, una columna apellidos para los apellidos de una persona, en el caso en que no se requiera desglosar los dos.

En cuanto a lo demás concuerdo contigo en el sentido de que, a fin de cuentas, cada quien encuentra sus razones de porqué usa tal o cual nomenclatura. Lo importante es ser consistente consigo mismo o con el equipo en caso de un grupo de personas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 12-09-2014
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Talking

Hola a Todos.... Tanto tiempo.. y aún con este gran Lio...

Singular o Plural... ese es el dilema ???

Con respecto a los Alias, casi nunca los utilizo..... por lo mismo que comentaba Roman... El tratar de acordarse que significa cierta letra en un codigo despues de varios años..... es un gran lio...

Saludos...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 12-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Hola a Todos.... Tanto tiempo.. y aún con este gran Lio...
Y sí ... Mis jefes se están impacientando y aún no decido los nombres de ls tablas



// Saludos
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 13-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
A mi particularmente hilos como este me han servido mucho para definir mi forma de programar, tan simple que parece pero este hilo es muy util
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 13-09-2014
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo utilizo el plural, por ejemplo Campo Autor perteneciente a la tabla Autores...

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Han pasado siete años desde mi opinión sobre el tema y, aunque hoy lo explicaría con otras formas, mi convicción de usar los nombres de las tablas en singular se mantiene.

La clave está en que primero se definen las entidades. Las tablas, clases, formularios, botones y otros son elementos de sistema que pueden representar a esas entidades. Las entidades llevan sus nombres en singular (pluralizarlos no tendría sentido), y supone mayor consistencia propagar esos nombres a lo largo de la aplicación sin alterarlos gramaticalmente. Como bien sabemos, la consistencia dentro de cualquier desarrollo de software es sumamente importante.

Creo que es más fácil adherirse a esta idea una vez entendiendo que las tablas no son el inicio del diseño, sino meros elementos representativos de las entidades que previamente bosquejamos, como lo es también un formulario llamado fmAlumno, o una clase TAlumno. Entonces la programación se vuelve un poco más simple, al no involucrar en ella más complejidad de la necesaria (convengamos que una palabra en plural es por lo general una pizca más compleja que su versión en singular).

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tablas dbf patorecalde Tablas planas 4 04-12-2008 00:05:58
tablas en sql server demasiadas tablas yeison Cristman SQL 8 10-08-2006 16:26:36
Tablas Dbf keys Conexión con bases de datos 2 03-11-2005 09:32:57
Tablas dbf. keys Conexión con bases de datos 2 13-10-2005 17:10:51
Dll con tablas brandolin OOP 1 19-08-2003 16:12:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:20:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi