Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Comenzar con Java

Hola a todos
Esta es para comentar que consegui un programa para programar en Java, por supuesto como hace 9 meses con delphi, sin conocimiento de nada.
El programa se llama netbeans y me parece simpatico aunque lo veo mas complicado que delphi, no se si de la talla.
Espero que me puedan ayudar a hacer algun programita aunque sea pequeño para aprender, que ya me conocen, es nada mas que para eso, aprender.
Bueno este hilo es solo para comentarles mi nuevo desafio, seguro que me vence, pero lo intentare de todos modos.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola Caral!

Aquí te dejo un enlace para descargar un manual de Java.

Para comenzar con el manejo del lenguaje está excelente, la obra pertenece a un conjunto de manuales de informática que se publicaron en internet de forma gratuita.


Aprenda Java 2 como si estuviera en primero


Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Pues nada mucha suerte en tú nueva andadura, quizá en el ClubDelphi no puedas encontrar mucha ayuda, pero si la suficiente como para poder empezar.
Yo personalmente ni papa de Java, tengo unas versiones de Borlan Java Builder y Visual Age for Java de un curso pero no he llegado a instalarlos.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Héctor Randolph: muchas gracias, ya lo baje y lo voy a revisar
Bicho: Pues estas como yo, nada de java, es mas, nada es poco, pero me ha entrado la curioidad ya que todo el mundo habla de java aqui, java aca y pues quiero ver de que se trata.
Lo que si he visto es que es mas dificil que delphi, eso a primera vista
Yo queria empezar con Borlan Java Builder , pero no lo he conseguido todavia y este es gratis y lo baje de internet.
Bueno a ver como me va.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En Horabuena mi estimado Caral, yo tb inicié igual que tu por curiosidad con lo de Java y el IDE que se me hizo mas fácil de usar es NetBeans tambien.

Lo primero que vas a extrañar es el estilo Delphi de hacer las cosas ya que las cosas en Java no estan pensadas de la misma manera.

NetBeans tiene un accesorio para diseñar los formularios y lo demás es mas o menos sencillo. Te recomiendo mucho un libro que se llama "Piensa en Java" yo tengo la versión PDF pero no se como ponerla aqui por el tamaño. Este libro es como "la cara oculta" pero al estilo Java. Trae todo desde cero y esta muy digerible, se puede decir que con ese aprendí yo.

Lo que se extraña principalmente: Hay que hacer mas trabajo de organización que con Delphi. No te deja hacer casi chapuzas o dejar cosas ahi todas tiradotas. No tiene un reporteador como Rave o QReport que ya conoces, hay algunos pero hay que ponerselos aparte (son gratis por supuesto). Si sabes algo de UML aqui le encontraras aplicación casi transparente.

Lo que mas me gustó es que puedes ir documentando tu proyecto directamente al codificar y Java mismo te produce toda la documentación completa. Si defines por ejemplo una funcion MiFuncion(int entero) en alguna parte del proyecto y en otra muy distinta tratas de usarla, al escribir MiFuncion en automático te muetra los paramétros que requiere (en este caso un entero). Igual que en Delphi pero para funciones y procedures que tu definas...eso esta superbien.

Aqui te dejo este proyecto que hice para jugar un poco, lo descomprimes a cualquier carpeta y desde ahi puedes abrir el proyecto en Netbeans. Entre otras cosas use MySQL para probrar como conectarse y modificar tablas, tambien XML para guardar y leer configuraciones. Mas o menos viene comentado asi que espero te sirva

HermesConta.zip
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain
Te recomiendo mucho un libro que se llama "Piensa en Java" yo tengo la versión PDF pero no se como ponerla aqui por el tamaño. Este libro es como "la cara oculta" pero al estilo Java. Trae todo desde cero y esta muy digerible, se puede decir que con ese aprendí yo.
Puede descargarse de planetpdf

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Bueno que decir me estais ayudando muchisimo.
La verdad AzidRain, ne siento bien perdido, no entiendo casi nada y mira que soy necio cuando se trata de aprender, me he metido por todo lado y no lo agarro, espero que tu ejemplo me sirva, porque la verdad no lo entiendo, es muy diferente a delphi.
Espero que vosotros con vuestra esperiencia me guieis por lo menos a dar los primeros pasitos.
Seguro que Roman debe saber, lo que pasa es que esta estirando las respuestas para no llegar a 10000.
Por cierto Roman, vaya, 10000, se dice muy facilmente, te faltan muy pocas ojala lleges en este club a 100000, que a mucha jente as ayudado.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo igual andaba, siempre dada "probaditas" y no me metía de lleno a ver como funcionaba y la verdad soy un poco desordenado al programar. Java te obliga a ser mas ordenado.

Lo que te puedo contar segun mi experiencia, que es poca con Java, es lo siguiente:

1.- En Java todo es un objeto, no puedes definir ni funciones ni procedimientos "solitos" tienen que ser parte de un objeto (clase).
2.- Existe exactamente el mismo concepto de excepcion que en Delphi variando solo un poco la sintaxis.
3.- Hay que hacer mucho trabajo manual para manipular los forms.
4.- La forma mas sencilla de entenderle es usar el esquema de "capas" que puede ser por ejemplo MVC (Modelo-Vista-Controlador) o algun otro.

En Delphi tenemos casi junto todo aunque lo podemos separar. En Java es forzoso usar algun modelito para pasarlo al programa.

Lo que yo hice para entenderle es desempolvar mis libros de OOP y sobre todo UML y tratar de diagramar como objetos y no como diagrama de flujo tradicional. Una vez que conceptualizas tu programa como una serie de objetos que trabajan juntos es muy sencillo pasarlo a código. Nuevamente te recomiendo el libro que te mencioné con ese seguro lo logras. Tambien esta "UML Distilled" en donde te enseña UML con ejemplos prácticos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Baje la version que me dijo Roman, pero en ingles, tratare de buscar en español el libro.
Definitivamente es diferente, baje tu proyecto y no lo reconoce, no se todavia por que, es esperiencia y un lenguaje nuevo.
La verdad a veces viendo tantas cosas me desespero y me digo a mi mismo, como delphi deginitivamente nada.
Java en algunas cosas se me parece a c o vb, la mayor parte de las cosas hay que programarlas, en delphi (Que maravilla) lo hace solito.
No se si habra algun programa de java que trabaje como el delphi, asi si me lo como
Bueno a seguir, si me desanimo, siempre tengo delphi.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Pues bueno para que esto no quede asi.
He hecho ya varias cositas en java, muy simples y siguiendo ejemplos.
Lo veo dificil, lento, hay que hacerlo todo a pie, osea escribir mucho, no te puedes equivocar en nada, ni lo mas minimo porque grita.
No se, talvez como Delphi me ha tratado tan bien, estoy un poco renuente a aprender otro lenguage, me siento infiel
Pienso tomarlo por el lado amable, osea muy de vez en cuando, creo que no es para mi.
Talvez seria mejor ver algo de delphi.net, podria ser mas facil para mi, teniendo en cuenta que sigo siendo aprendiz.
Ya se, me contesto solo, como los locos es solo que necesitaba decirlo.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A mi me sucede =. Delphi nos ha "mal acostumbrado" a la buena vida y con Java como que uno se siente de pronto "desnudo". Es un lenguaje exigente y complejo y como bien lo dices todo hay que hacer a pie. Los IDES no ofrecen mucha ayuda con el diseño de la interfaz y mucho de esto hay que "chutarselo" uno solo. Al igual que tu al final me quedé con Delphi por rapidez para programar. Aunque sin duda Java me hizo pensar mas en órden y me sirvió para conocer UML y MVC que antes de eso no habia necesitado estudiar. Ahora aplico mucho de esa filosofia con Delphi y me encuentro más a gusto con el lenguaje.

Sin embargo necesito empezar a programar para web, y como Java es demasiada complicación para mí me voy a ir por PHP y sus 1000 y 1 frameworks a ver como me va. Al menos es mas simple de echar a andar y aunque yo mismo defiendo las virtudes de Java no hay duda que para empezar a ser productivo tendré que moverme hacia PHP a ver que pasa.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
He visto mucho esto de PHP por el foro, es mas veo aun sin entender muchas de las respuestas del Maestro(Roman), tambien tengo curiosidad del PHP, seguro que me consigo el programa y lo veo.
El problema con todo esto es que la verdad Delphi nos engancho y no podemos salir de el, no hay forma.
Por otro lado, la verdad estoy comodo con el.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-02-2007
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
Hola caral! tengo el libro Piensa en Java de Bruce Eckel en castellano pesa bastante pero veria la forma de pasartelo si lo necesitas.
Es el mejor libro para aprender a programar en Java, porque tiene conceptos de la teoria de objetos y ademas todo lo relacionado con el lenguaje en si.
Te recomiendo como Ide Eclipse porque es menos pesado que el que estas usando. No sé si puedo publicar por aca el libro ya que es bastante pesado son 35mB en zip...
salu22
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Reina
Me encantaria que me pasaras el libro, lo puedes hacer por medio de esta pagina: http://rapidshare.com/
Aqui se pueden enviar archivos grandes.
Se que eres una esperta en java (he visto tus comentarios ), me gustaria, si es posible me guiaras por lo menos un poco, hasta entender el asunto.
El Eclipse no lo tengo pero seguro lo puedo conseguir.
Tengo una duda o pregunta:
Hay algun programa de java que se parezca en su forma de programar a Delphi ?.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-02-2007
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
Hola! no soy experta jaja, estoy aprendiendo nada mas. Lo que vos decis es algo para crear botones y eso??? eso se lo vas agregando al IDE con los plugin's y distintos framework, tendrias que tener segun que es lo que queres hacer..si web o aplicacion de escritorio.
El Eclipse lo podes bajar de la pagina www.eclipse.org ahi tenes el IDE y tb hay mucha información. Tiene una ayuda de como usar la herramienta, en ese IDE no solo podes hacer proyectos Java sino tambien proyectos de otros lenguajes.
Ahora me fijo si puedo subir el libro y te aviso,
salu2
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-02-2007
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
jejeje una preguntilla de ignorante ja. Como quedaria la direccion para que lo bajes? ya lo subi.
Mi Usuario es : reinalau
y el archivo es: LibroJava.zip

salu2 y exitos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola reina
Cuando la subes te dice si quieres una direccion o algo asi, dile que la quieres ya, en ese momento y te aparecen dos direcciones http/tal, copia la primera direccion y la colocas aqui mismo, y ya.
Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-02-2007
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
Bueno la verdad que no me mostro nada ja, pero la direccion para bajar es esta:
http://rapidshare.com/files/16634049/LibroJava.zip

Deberia andar porque la probe, ahh el exe del zip tiene una clave que esta en el archivito de texto que esta incluido, espero te sirva cualquier cosa chifla.
salu22 y exitos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Gracias reina por tu tiempo.
Voy a trabajar en el asunto.
Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-02-2007
LucianoRey LucianoRey is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 73
Poder: 21
LucianoRey Va por buen camino
Ojala que sea unbuen comienzo esto, pues me he dado cuenta que en este foro hay muchas dudas y pocas respuestas, ó tal vez no he leido bien, bueno el caso es que si necesitas el codigo fuente del libro yo lo tengo, me dices y lo comienzo a subir.

Yo estoy actualmente trabajando con java, jsp's, html, javascript y esas cosas, como entorno de trabajo uso Websphere de IBM, te ayuda bastante a la hora de escribir codigo.

Mi opinion personal acerca de java, (aunque no me pregunten), me gusto, pues aprendi mucho acerca de los componentes que uso en Delphi, es decir, propiedades, eventos y demas, pues me enseñaron a usar java desde la consola y en cuanto a lo dificil, pues mas bien extenso, pues las apis que tiene son grandes y cada dia que pasa, crecen, pero mientras sepas lo que quieres hacer, te vas a la api apropiada y listo.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comenzar con firebird 2 sitrico Conexión con bases de datos 8 16-12-2006 03:37:09
Comenzar Nueva Impresión lpedrazzi Impresión 2 24-01-2006 18:43:39
Como comenzar a trabajar con PHP? xer0-q PHP 2 26-12-2005 20:24:38
zReport, salta al comenzar teletranx Impresión 6 16-09-2004 21:45:49
Comenzar a guardar datos pepelu1975 Conexión con bases de datos 4 20-02-2004 08:10:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:18:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi