Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2004
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
!! Desaparecen registros !!

Hola a todos,

Ultimamente, con los datos de una tabla, me sucede que desaparecen registros que me consta que estaban añadidos.

He detectado que esos registros desaparecen por cortes de luz o cuelgues del sistema, pero solo desaparecen los de una tabla, los demas permanecen.
Tampoco se estaba añadiendo ese registro en el momento del corte de luz, sino que puede ser un registro añadido hace dos horas.

Las tablas osn Paradox, y las he protegido al maximo aplicando un flushbuffers cada vez que grabo un registro.

En concreto, los datos que se pierden se añaden con un query (mediante un INSERT). El query tiene el cachedupdates a false, y en el evento AfterInsert es donde hago un query.flushbuffers;

Parece que con esto deberia de vaciarse el cache, y quedar el registro grabado definitivamente, pero no, algo debo estar haciendo mal.

Si alguno conoce la forma de grabar los registros al disco directamente sin pasar por un cache, o de evitar este tipo de problemas se lo agradeceria.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2004
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Me estoy volviendo loco !!!!!!!!!!!!!

No consigo reproducir el error en mi PC, aqui todo funciona como deberia.

Hasta ahora, para intentar provocar el error lo que hago es finalizar la tarea desde el administrador de tareas, lo cual provoca que se cierre "por las malas". No se si sera necesario tirar del cable de alimentacion para que se produzca el fallo.

Ambos ordenadores estan instalados de la misma manera, uno sobre XP Home y otro sobre XP profesional.

Decir que no he visto como desaparecen los registros, pero deberian de estar en dos tablas (una mediante ttable.append, y la otra mediante tquery-insert/update), y en la del tquery no estan.

Alguien sabe si hay algo en la configuracion del BDE que puede estar relacionado con lo que comento.
Por algun mensaje he leido algo de "escritura sincrona", puede tener algo que ver.

Sera que en el otro PC estan haciendo algo que no me cuentan??? (como de construmbre)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2004
mbcito mbcito is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Bs As Argentina
Posts: 6
Poder: 0
mbcito Va por buen camino
Arrow

Amigo Sick:

A mi ya me pasó esto (hace muchos años) con tablas paradox y entorno W98, y la verdad es que no le encontré solución (no existian en esos tiempos arcaicos estos maravillosos foros).
Supuse que sería un fallo del SO, por lo tanto migré a W2000, con lo que se redujeron la cantidad de incidencias, el cliente no me llamó mas por estos problemas luego de migrar. Como soy totalmente anti XP, primero recomiendo utilizar W2000, y lo mejor es que migres tu aplicacion a una BD tipo firebird u otra (si no es demasiado complejo que lo hagas), estas son mucho mas seguras.
Recordá que paradox es un sistema de tablas escritorio, no para realizar aplicaciones realmente complejas.
Vamos a ver si aparece algún gurú que realmente sepa que es lo que te esta pasando.

Suerte!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:30:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi