Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-12-2016
Avatar de adebonis
adebonis adebonis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 145
Poder: 21
adebonis Va por buen camino
Problemas con QReport y componentes Zeos

Buenos días.

Utilizo Delphi 2007, QReport 4.07 y Componentes Zeos 7.1.4 accediento a una base de datos MySql.

Cuando envío el siguiente Query "SELECT Data, SUM(Numero) AS Suma FROM Notificacions GROUP BY Data ORDER BY Data" a un reporte hecho con QReport si en la banda detalle pongo un TQRExpr.Expression := [Suma] el reporte me muestra "Field Suma is of unknown type".

Pero si lo pongo en un TQRDBText con FieldName=Suma me muestra correctamente los importes del campo Suma. Si en el TQRDBText además en la propiedad Mask le pongo ',0' entonces en lugar de ponerme el importe del campo me pone el literal "Suma". Incomprensible.

Lógicamente en la banda Summary me es imposible que salga la suma de los importes con la expresión SUM([Suma]) del TQRExpr.

Antes utilizaba los componentes ADO para acceder a MySql y no me daba ningun problema.

Si a alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar os ruego me contesteis.

Gracias y Felices Fiestas.
Adolfo de Bonis.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-12-2016
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.
Cita:
Empezado por adebonis Ver Mensaje
Buenos días.

Utilizo Delphi 2007, QReport 4.07 y Componentes Zeos 7.1.4 accediento a una base de datos MySql.

Cuando envío el siguiente Query "SELECT Data, SUM(Numero) AS Suma FROM Notificacions GROUP BY Data ORDER BY Data" a un reporte hecho con QReport si en la banda detalle pongo un TQRExpr.Expression := [Suma] el reporte me muestra "Field Suma is of unknown type".
...
Para evitar el error que mencionas, califica el nombre de campo anteponiendo el nombre de tu componente de consulta:
Código Delphi [-]
 QRExpr.Expression := 'tuQuery.SUMA';

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-12-2016
Avatar de adebonis
adebonis adebonis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 145
Poder: 21
adebonis Va por buen camino
Hola.

Gracias por responder.

Con el componente TQRExpr es imposible, lo he probado de todas las formas posibles.
Esto únicamente pasa con los campos "Creados" en la consulta (SUM(Numero) AS Suma) con el resto de campos funciona perfectamente.
El caso es que en la banda detalle puedo sustituirlo por un TQRDBText, pero en la banda Summary me es imposible mostar los totales.

Bien. Si no lo soluciono deberé dejar los componentes Zeos y pasarme a una conexion ADO...

Saludos.
Adolfo de Bonis.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-12-2016
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
Empezado por adebonis Ver Mensaje
Hola.

Gracias por responder.

Con el componente TQRExpr es imposible, lo he probado de todas las formas posibles.
Esto únicamente pasa con los campos "Creados" en la consulta (SUM(Numero) AS Suma) con el resto de campos funciona perfectamente.
El caso es que en la banda detalle puedo sustituirlo por un TQRDBText, pero en la banda Summary me es imposible mostar los totales.

Bien. Si no lo soluciono deberé dejar los componentes Zeos y pasarme a una conexion ADO...

Saludos.
Adolfo de Bonis.
Hola Adolfo,

Yo lo tengo así: Expression := SUM(CAMPOX) y me funciona perfectamente, has mirado en el Master del TQRExpr, tiene que apuntar al QRSubDetail1

Sobre el TQRDBText.Mask := ',0' funciona correctamente.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.

Última edición por olbeup fecha: 22-12-2016 a las 10:41:34.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-12-2016
Avatar de adebonis
adebonis adebonis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 145
Poder: 21
adebonis Va por buen camino
Hola.

Ya he encontrado la solucion. El caso es que MySql al encontrar una instrucción del tipo "SUM(Importe) AS Suma" al campo creado suma lo asigna como un numero largeint.

Pues bien, QReport no reconoce los números largeint.

La solución es usar la función CAST de MySQL. "CAST(SUM(Importe) AS UNSIGNED) Suma".

Un saludo a todos y felices fiestas.
Adolfo de Bonis.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componentes Zeos texano3000 MySQL 5 31-01-2009 01:00:32
Duda con componentes Zeos waly2k1 Conexión con bases de datos 8 14-03-2008 01:33:28
Componentes ZEOS drakkon OOP 2 14-06-2007 16:22:22
Componentes Zeos jimmyx017 Conexión con bases de datos 2 12-10-2005 12:42:30
componentes ZEOS y Delphi 7 edfz Conexión con bases de datos 3 04-04-2004 22:14:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:57:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi