Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2008
carsan carsan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Poder: 0
carsan Va por buen camino
Exclamation conectar mi celular motorola y enviar mensajes desde delphi

Hola que tal me gustaria saber cuales son los comandos para la comunicacion entre mi cel y la pc y componente que debo utilizar para realizar una aplicacion que me permita conectar mi celular a la pc y enviar mensajes sms desde la computadora
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2008
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Este es un tema que me interesa, alguien ha encontrado alguna informacion al respecto?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-02-2008
carsan carsan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Poder: 0
carsan Va por buen camino
No nadie me pudo responder pero yo logre hacer la comunicacion y hasta ahorita solo he podido controlar lo que son las llamadas y los mensajes sms
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-02-2008
carsan carsan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Poder: 0
carsan Va por buen camino
No nadie me pudo responder pero yo logre hacer la comunicacion y hasta ahorita solo he podido controlar lo que son las llamadas y los mensajes sms[/quote]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2008
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 523
Poder: 21
IVAND Va por buen camino
tema bastante interesante , puedes indicar que estas utilizando para la comunicacion con tu cel . (componentes o algo asi)

Hace un tiempo lei , que unos componente turbo lograban ese objetivo pero no los he probado ni recuerdo algo mas
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2008
carsan carsan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Poder: 0
carsan Va por buen camino
Cita:
Empezado por IVAND Ver Mensaje
tema bastante interesante , puedes indicar que estas utilizando para la comunicacion con tu cel . (componentes o algo asi)

Hace un tiempo lei , que unos componente turbo lograban ese objetivo pero no los he probado ni recuerdo algo mas
Pues utilice el componente MSComm para la comunicacion con el COM# conectando mi cel por usb y para el control del mismo utilice los comandos AT
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-02-2008
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Hola, logre conectarme al cel con los componentes KDtele, pero no se cuales son los comandos AT para controlarlo, lo que quiero llegar a hacer es leer los sms que llegan al cel, te agradezco si me das algunas lineas mas, salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-02-2008
carsan carsan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Poder: 0
carsan Va por buen camino
Cita:
Empezado por ebeltete Ver Mensaje
Hola, logre conectarme al cel con los componentes KDtele, pero no se cuales son los comandos AT para controlarlo, lo que quiero llegar a hacer es leer los sms que llegan al cel, te agradezco si me das algunas lineas mas, salu2
Los comandos AT son comandos que reconoce el modem del telefono con los cuales puedes obtener bastante informacion del cel.

Para lo que me comentas de leer los mensajes que llegan al cel hay dos modos de hacelo ya sea en formato PDU que quiere decir esto que la informacion que le mandes al COM debe estar en HEXADECIMAL y el formato texto en el cual tu le mandas la informacion normal. Yo utilice el formato en texto debido a su facilidad de usar pero no todos los telefonos lo soportan yo tengo un Motorola PEBL U6 y los coamndos que utilice para mandar y leer mensajes son los siguientes.

Bueno una vez que ya tienes la comunicacion con el puerto le mandas el siguiente comando al puerto

Comm1.output:='AT'+#13;

Haciendo notar que el comm1.output es el componente que yo utilice para la comunicacion pero desconosco el componente que me mencionas pero simplemente es lo que le mandas a la salida del puerto

Ahora bien para seleccionar el formato que deseas como te mencione anteriormente es de la siguiente manera:

Comm1.output:='AT+CMGF=1'+#13;

Una vez seleccionado el formato que deseeas envias el mensaje de la siguiente manera claro este comando no guarda el mensaje en el celular yo lo hice asi para no saturar mi memoria del cel con mensajes

Comm1.output:='AT+CMGS='+Numero de telefono a mandar+#13;
Comm1.output:=Mensaje a Mandar+#26;

Ahora bien lo que supongo que mas te interesa es como leer el mensaje
existen varios comandos para leer el estatus de un mensaje en tu bandeja de entrada los comandos que se utilizan son

'AT+CMGL="REC UNREAD"'+#13;
esto te arrojara los mensajes que no hayas leido en tu bandeja de entrada

'AT+CMGL="REC READ"+#13;
esto te arrojara todos los mensajes de tu bandeja de entrada que ya hayas leido

si tienes mas duda sobre los comandos AT que son muchisimos te dejo este link

gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/arquitectura-de-protocolo/Files/comandosAT.txt
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-02-2008
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Gracias por tu pronta respuesta, el componente que se conecta con el puerto es KDSerialPort, tiene una funcio KDSerialPort.SendString y KDSerialPort.SendUNICODEString, tal vez sea con alguno de estos, voy a probar, si no podria instalar los componentes que tu usas, donde los descargo? son gratuitos?
Salu2
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-02-2008
carsan carsan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Poder: 0
carsan Va por buen camino
Si son gratuitos no recuerdo la pagina de donde los descargue pero de hecho es un componente de visual basic pero se adapta tambien el al delphi y en si es un activex buscalo en cualquier buscador de tu preferencia como Activex MSComm
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-02-2011
Philip_ Philip_ is offline
No confirmado
 
Registrado: abr 2010
Posts: 8
Poder: 0
Philip_ Va por buen camino
hola

Hola quisiera por favor que me ayudes un poco mas con este tema de como utilizar estos comandos con delphi para poder ver los mensajes que me llegan a mi movil
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como enviar sms a celular desde aplicacion! JuanErasmo API de Windows 0 18-05-2007 00:32:25
Conectar a BD access desde delphi 6 Giniromero Conexión con bases de datos 6 28-02-2007 17:54:37
Enviar correo desde fastnet desde delphi. uper Internet 1 20-02-2007 01:32:11
enviar un mensaje a un celular desde una aplicacion delphi chabelo07 Internet 1 29-11-2006 21:17:23
Enviar mensajes desde Mozilla/Outlook Piratta Varios 0 03-06-2005 00:23:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:54:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi