Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-07-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Problemas con Firebird Remoto a través de Internet

Hola a tod@s !

Finalmente tengo que postear este pregunta ya que por más que lo intento no consigo conectar con Firebird a través de Internet.

Tengo IP Dinámica, he configurado el router correctamente para que redireccione el puerto 3050 correctamente y aparentemente todo funciona.

Con IBExpert en un ordenador conectado a internet, en el apartado de Communication Diagnostics, teste la conexión TCP/IP a mi IP Dinámica, y el servicio 3050.

Me dice : Attempt connecting to xxx.xxx.xxx.xxx. Socket for connection obtained. Foun Service 'GDS_DB' at port '3050'. Failed to Connect to host 'xxx.xxx.xxx.xxx', on port 3050. Error Num : 10035. TCP/IP Communication Test Failed.

Por otro lado, con la web CanYouSeeMe.org puedo comprobar que el puerto 3050 es redireccionado correctamente a la IP local correspondiente donde está el servidor Firebird funcionando.

Si paro el servicio de Firebird, de hecho en CanYoSeeMe.org veo que el puerto 3050 ya no tiene respuesta. Si lo vuelvo a activar, vuelvo a obtener respuesta en el puerto 3050.

Por lo tanto, no entiendo que puedo estar haciendo mal para que finalmente no me pueda conectar con el servidor de Firebird en remoto ?

Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y ya que llevo mucho tiempo sin dar señales de vida, un saludo muy afectuoso a todos los compañeros de siempre.

__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si tienes IP dinámica, supongo que tendrás activado algún servidio como el de no-ip.com para que te puedan "encontrar" por internet, no?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Lo estuve mirando.

Ahora mismo estoy queriendo simplemente probar con una conexión remota, por lo que realmente al día de hoy no necesito ni IP fija ni un nombre de Dominio o servidor fijo, tal y como me podría proporcionar No-Ip u otras páginas que vienen predeterminadas en el servicio DDNS del propio router.

Por ello debo de entender que si en un momento determinado tengo mi número de IP dinámica, y con todas las comprobaciones que he comentado anteriormente, debería de funcionar correctamente, no ?

No sé si como dato adicional debería de comentar que he podido comprobar que mi proveedor actual de internet,Teléfonica, tiene su proxy intermedio en una IP determinada, pero realmente intento conectarme a la IP de mi router, y como ya comenté anteriormente, parecería que está funcionando porque con el IBExpert de hecho me indica que la IP y el puerto 3050 responden correctamente, y cuando apago el servicio de Firebird, de hecho no me dá respuesta en mi IP dinámica actual junto con el puerto 3050.

Lo mismo he podido comprobar con otros programas y otros puertos que se redireccionan y activan y desactivan correctamente en el ordenador que utilizo para el servidor de Firebird.

Por eso es que estoy 'atascado' y necesito vuestras recomendaciones !

Se me olvidaba comentar : Por supuesto también he configurado correctamente el Cortafuegos del propio Windows XP.
__________________
Piensa siempre en positivo !

Última edición por gluglu fecha: 02-07-2010 a las 00:30:56.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues no hay mucho más, se supone que estás poniendo la ruta correctamente... que si es linux las mayúsculas y minúsculas distintas... en fin, algún detallito que se te haya pasado...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
En el router en aplication & gaming lo tienes bien configurado?

Aplication = Firebird
Start = 3050
End = 3050
Protocol = both
Ip Address = La ip del ordenador donde esta, NO la ip de internet.
Enable = marcado
Save settings?

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
El ordenador donde está instalado Firebird tiene Windows Xp.

El router redirecciona el puerto 3050 a 192.168.1.200 que es la IP que tengo asignada al ordenador donde está Firebird.

Respecto de lo que me comenta Caral : Creo haber abierto el puerto 3050 en TCP, no en UDP. Necesito abrir los dos ? Por eso dice Caral lo de Both ?

Insisto de nuevo, lo raro es que si en el IBExpert pruebo llegar desde otro ordenador a la IP y el puerto 3050, me indica que sí llega pero no conecta. Si apago el servicio, de hecho no recibo respuesta alguna en el puerto 3050 y reactivándolo de nuevo vuelvo a recibir respuesta !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Hay tres opciones en el combo:
TCP
UDP
Boht.


La ultima es la correcta Boht.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
En mi Router hay muchas más opciones que UDP, TCP. No lo tengo ahora mismo delante pero hay como 10 opciones diferentes.

Creo recordar que había una opción 'ALL'. Lo tendría que probar mañana.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
De todas formas me parece recordar que no es necesario udp, sólo tcp.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Otra cosa que creo que es necesario es el firewall de windows.
Abrir el puerto 3050 ahi y definirlo para la aplicacion Firebird.
Saludos
PD: Mi router es un Linksys.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Si, como dije, el Firewall de Windows está correctamente abierto.

A la vez estoy buscando más información al respecto por internet.

Otro comentario: Para probar ahora mismo, estoy con el portatil que se debe de conectar al Windows XP con el servidor Firebird, a través del mismo Router. Es decir, los dos ordenadores 'saliendo' y 'entrando' a traves de internet por el mismo router. Sería esto un problema.

Si fueran dos routers diferentes, tendría que abrir también el puerto 3050 en el router del lado del cliente que se quiere conectar ?

Es entonces un problema realizar las pruebas con el cliente y el servidor en el mismo router ?
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
[..] Otro comentario: Para probar ahora mismo, estoy con el portatil que se debe de conectar al Windows XP con el servidor Firebird, a través del mismo Router. Es decir, los dos ordenadores 'saliendo' y 'entrando' a traves de internet por el mismo router. Sería esto un problema.
Precisamente telefónica tenía cortada esa posibilidad, hace años que en mi trabajo quitaron telefónica por ese motivo, no sé si en este caso es por eso o si los de telefónica ya no "capan" eso. Pero antes sí que lo hacían.
Al principio pusimos 2 líneas para poder hacer eso, luego las cambiamos a jazztel y descubrimos que podíamos entrar y salir al mismo tiempo por el mismo router, fue ahí donde descubrimos que el problema no era la "técnica" sino el proveedor de internet.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Pues llegado el nuevo día, he hecho la prueba con dos ordenadores diferentes conectados a routers totalmente diferentes (uno en Málaga y otro en Sevilla), y funciona a la perfección, sin más, sin haber cambiado nada en la configuración que probé ayer.

Tal como indica Casimiro, debe de ser algo del router de Teléfonica o alguna configuración particular que no permita salir y entrar por el mismo router con la misma IP (en mi caso dinámica).

Como siempre, gracias por todos los comentarios recibidos, y espero que esta problemática no surja demasiado en casos de otros foreros.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me alegro que ya funcione. A veces, como este caso, el problema es de los "recortes" que hacen los proveedores de internet con sus usuarios, para sacarles más dinero.
Por cierto, el "problema" no está en el router, esa limitación la controlan ellos desde sus servidores. En su día hicimos pruebas cambiando el router por otro "libre" y tampoco se podía, hasta que contratamos otra línea, es que son muy listos esta gente de telefónica.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02-07-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
Pues llegado el nuevo día, he hecho la prueba con dos ordenadores diferentes conectados a routers totalmente diferentes (uno en Málaga y otro en Sevilla), y funciona a la perfección, sin más, sin haber cambiado nada en la configuración que probé ayer.

Tal como indica Casimiro, debe de ser algo del router de Teléfonica o alguna configuración particular que no permita salir y entrar por el mismo router con la misma IP (en mi caso dinámica).

Como siempre, gracias por todos los comentarios recibidos, y espero que esta problemática no surja demasiado en casos de otros foreros.
A mi también me ocurre esto que decís, tengo un router de Telefónica que no permite salir y entrar con la misma IP dinámica (o por la misma línea). En cambio desde fuera del Router/línea entra perfectamente.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conexion a traves escritorio remoto , veo pero no accedo mainau Windows 5 29-08-2007 17:29:12
Juego a traves de internet ciscu Internet 1 06-11-2005 16:17:29
conexion DB a traves de internet oscjae Firebird e Interbase 1 30-09-2005 16:54:39
Conectando a través de Internet muli Firebird e Interbase 11 12-01-2004 15:45:08
Video a traves de internet lanysoft Internet 0 20-05-2003 01:10:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:56:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi