Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 19-09-2010
gaston260 gaston260 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 169
Poder: 17
gaston260 Va por buen camino
Question

Hola ! yo queria hacerlo conectandolo por el puerto serie y sacar los datos por el puerto paralelo !, no entiendo bien si lo que queres es conectarlo con un integrado para no exponer el puerto ?! en ese caso usemos un max 232 ?!, en realidad no alcanzo a entender porque un micro !?, pero reconsco que no soy muy rapido para pensar ! .

541u-2 !
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 19-09-2010
Avatar de fenixariel
fenixariel fenixariel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 77
Poder: 18
fenixariel Va por buen camino
Estube dando vueltas en varias tiendas y nadie tenia el sensor, pero lo encontre en una tienda pero me parecio muy caro para la ocacion, asi que me conformare con solo haberlo simulado con proteus y MikroPascal.

En los articulos y proyectos que te mencione: marzo y mayo del 2005 de Elektor puedes ver como acceder al COM desde Delphi con las APIs de Windows, accedes a el sin hacer uso del protocolo RS232(nigun otro chip como interfaz - solo con circuitos similares a los que mostraste), sino que usas los pines DTR y RTS(SUB DB9) como salidas y otros como entradas(fijate que las tensiones en esos pines pueden llegar a ser +/-12V, por eso los diodos, resis y cap), para hacer con el sensor LO MISMO que le harias con un micro para requerirle datos; por eso te decia que primero si o si tienes que hacerlo andar con un micro para saber como hacerlo desde Delphi, va a ser lo mismo desde Dephi que con el micro.

Lo que se tienen que hacer es poner un pin(SUB DB9) en alta luego en baja, luego otro pin en alta y luego en baja, testear el estado de otros pines.....etc etc...

Funciones como CreateFile(), GetComModemStatus(), GetCommState() SetCommState() y sus flags en DCB; son los que se usaran.............................................. y era de la misma forma como se hacia en el programa que vimos en C++; ese codigo se veia algo largo pues estaban mezcladas 5 formas de acceder al sensor SHT11: PortTalk, InpOut32, USB2LPT, COM......

Si fijas esos articulos de Elektor son bien didacticos; y fue gracias a este par de articulos que puede comenzar a darme cuenta de la potencia de Delphi (hace como unos 5 años), cuando en esa epoca incluso algun jefe de practica mio del curso de Delphi II en mi facultad, me recomendaba abandonar Delphi y meterme solo con C/C++.......'Delphi sirve solo para base de datos' .........lo cual era mentira!!




.

Última edición por fenixariel fecha: 19-09-2010 a las 23:35:16.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20-09-2010
Avatar de fenixariel
fenixariel fenixariel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 77
Poder: 18
fenixariel Va por buen camino
Ahh me olvidaba...... marzo y mayo 2005 en español y los Zip de los proyectos en la pagina en ingles de Elektor............. mejor pongo los link.....

Si no tiene los articulos de las revistas probablemente no se entienda muy bien........el codigo fuente.

http://www.elektor.com/magazines/200...3).57482.lynkx (debes estar registrado)

Al parecer falta uno de los proyectos - en la pagina de Elektor.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20-09-2010
gaston260 gaston260 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 169
Poder: 17
gaston260 Va por buen camino
Hola ! si lamentablemente ese sensor es caro por eso no lo e comprado hasta estar seguro de que todo anda bien !, y con lo del codigo me dices que tire todo el codigo que esta en c y hacerlo de 0 con delphi ?, alguna vez use el puerto serie para comunicarme con un pic 16f84a en un programa echo en delphi !.

Encontre el ctopascalconverter que se encarga de trasladar un codigo echo en c a pascal con un margen de error de 90 % pero no fue lo que esperaba .

Salu2 !.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Temperatura PC ZayDun Varios 1 03-07-2007 10:09:53
Obtener temperatura JoeyJordison Varios 6 29-11-2006 22:11:23
Obtener temperatura de microprocesador Mauro.NET API de Windows 1 20-10-2006 13:29:38
Control Temperatura miguel_fr Varios 12 17-06-2006 19:43:20
temperatura del procesador??? Andres_Franco Varios 1 10-01-2004 08:03:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:20:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi