Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Operador IS con Componentes DevExpress

Hola amigos, tengo un problema con unos componentes devExpress, recientemente los descargue y al implementar una rutina en un control TcxTextEdit, que no es mas que un Edit Box, al presionar ENTER este salte al siguiente control, no me funciona, segun encontre en un truco en Club Delphi, esto deberia funcionar

Código Delphi [-]
procedure TfrmLogin.FormKeyUp(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
    if (ActiveControl is TcxTextEdit) then
    begin
        if Key = VK_RETURN then
         Perform( WM_NEXTDLGCTL, 0, 0 );
    end;
    if Key = VK_ESCAPE then
     Close;
end;

pero al parecer cuando hago la comparacion si el ActiveControl (Control Activo) es de la Clase tcxTextEdit (Componente DevExpress) no me funciona, creo que es porque ActiveControl es del tipo TWinControl, entonces hay alguna manera para que funciones esto????. o como utilizo el IS en componentes que no esten heredados del TWincontrol??,

Gracias de antemano, salu2.

Última edición por roman fecha: 27-10-2005 a las 19:34:41. Razón: agregar etiquetas [delphi] para mayor legibilidad
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2005
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
mmm creo que te falta poner la propiedad "KeyPreview" de la forma en True, para que cualquier tecla la procese la forma primero.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Ups me olvide, si le Puse KeyPreview := True, al inicio inkluso kice hacer sin la komparacion kon el operador IS, pero al presionar sobre un boton ENTER, este me tiene ke mostrar un mensaje si es korrecto o no, kon un ShowMessage, y al presionar enter en la ventana del mensaje, mi Form tambien kapturaba el ENTER, y se saltaba al otro control, por eso kice poner el: if (ActiveControl is TcxTextEdit) then, para ke el enter no sea atrapado en los botones, , bueno alguien sabe komo puedo solucionar alguno de estos problemas ke tengo???
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-10-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Acabo de buscar en la pagina de DevExpress, y al parecer para utilizar el ActiveControl, y komparar con uncontrol TcxTextEdit, debo compararlo con su clase TcxCustomInnerTextEdit, pero esta clase ni siquiera aparece en su documentacion, si no hubiera sido por la pagina del producto, nunca hubiera adivinado esa clase, exite otra forma de averiguar a que clase corresponde el ActiveControl????

La pagina del autor del DevExpress que me ayudo es la siguiente:
http://www.devexpress.com/Support/Kn...=ActiveControl

ahora si funciona.

Pero........ al presionar ENTER en el boton de OK de un showMessage sigue me envia al siguiente controld e mi formulario principal, como soluciono esto???
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-10-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Ok, ya lo resolvi, el problema era el evento KeyUp, ahi no es aconsejable, sino mejor usar en los eventos KeyDown, o KeyPress, bueno eso era todo jejeje, saludos a todos y gracias por responder.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:03:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi