Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Se podrá Enviar un mensaje SMS a una Aplicación en Delphi????

Tal vez pido mucho, he investigado y no encuentro mucha información al respecto, sobre de enviar un mensaje de texto a una PC con una aplicación en Delphi, obviamente conectada a un FaxModem para Recibir dicho mensaje, ultimamente ó ya tiene mucho tiempo de que los Teléfonos normales los de CASA reciben mensajes de texto de Celulares me consta por que yo tengo uno, pero obviamente se tiene que contratar el servicio, eso mismo es lo que quiero y estoy investigando si se puede hacer para alguna aplicación en delphi, el objetivo es que al recibir ese mensaje yo lo interpreto para guardarlo en una tabla de firebird.

He visto Programas Emuladores para Celulares para hacer PRUEBAS con programas hechos con el MIDletPascal, pero no he encontrado que dicho emulador pudiera servir para recepción de mensajes dentro de una PC, que espero se pueda

Agredezco cualquier sugerencia al respecto.

Última edición por AGAG4 fecha: 10-06-2006 a las 03:06:37.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
No es exactamente lo que tu preguntas, es mas bien una sugerencia. Ahora la mayoria de los moviles tienen conexion a internet, hasta el mas sencillo tiene un navegador wap. Puedes montar un pequeño servidor web con Indy ,por ejemplo, y recibir los mensajes por medio de internet.

De todas formas, y volviendo a lo que tu preguntabas, el modem que utilices debe estar preparado para recibir mensajes de texto y yo no he visto ninguno por ahora que lo haga, aunque puede que los haya. Si lo encuentras debe de tener una serie de comandos AT que permitan leer los mensajes recibidos, seria cuestion de mirar el manual, averiguar cuales son y a traves del puerto serie comunicarse con el modem.

Otra solucion seria usar un movil con cable de conexion al PC, estos seguro que disponen de comandos AT para leer y mandar mensajes de texto, y dependiendo de la marca y modelo puede resultar bastante sencillo hacerlo.

Al final hable de todo menos de lo que preguntabas, pero ahi te dejo un par de sugerencias.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Ok

Me quedo con la primer sugerencia, pero como montaría un servidor web con los indys????

De todas formas encontre algo que pudiera servirme, voy hacer pruebas, pongo el link si alguien le intereza el tema.

http://www.esendex.com/support/pc-sms.aspx

Saludos....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por AGAG4
Me quedo con la primer sugerencia, pero como montaría un servidor web con los indys????
Usando el componente TIdHTTPServer, es un servidor web completo, tu solo tienes que escribir el evento OnCommandGet, donde recibes la peticion del cliente y donde tienes que generar una respuesta. Busca algun ejemplo hay muchos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Ok

Con eso basta, gracias Seoane....
Saludos....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-06-2006
Avatar de acertij022
acertij022 acertij022 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina-Bs. As.
Posts: 233
Poder: 21
acertij022 Va por buen camino
Buenos días justamente he desarrollado por diversión un soft que envia mensaje de la pc hacia moviles (celulares) y segun mi experiencia le estan errando, les cuento mi experiencia y lo que pude averiguar:
Cada celular que soporte envio y recepcion de mensajes (SMS)tienen una cuenta de mail asociado por ejemplo la empresa Movistar de Argentina tiene el dominio @sms.movistar.net.ar y para formar el mail es el codigo de lugar sin los 0 + el numero del celular sin el numero 15 (prefijo identificador de celular) + @sms.movistar.net.ar es decir si tenemos un celular que se encuentra por ejemplo en Buenos Aires - Argentina, el prefijo de lugar es 011 y suponiendo que el celular sea 15-78945610 su cuenta es 1178945610@sms.movistar.net.ar y este formato se repite en todas las empresas del mundo claro que cambia el dominio por empresa,el prefijo de lugar y el identificador de celular.

Sabiendo esto si uno envia desde una cuenta de mail comun (yahoo,hotmail,gmail,etc) al celular puede responder al remitente (segun mis pruebas en realidad solo lo moviles nuevo tienen esta posibilidad ya que los antiguo solo permiten numeros como destinatario del mail y no pemiten el caracter @).
Mi aplicacion lo hice con los componentes INDY y partiendo de los ejemplo que este trae (MailDemo) y para la conexión utilice un servidor SMTP pago ya que los gratuitos envia el mail pero le adjunta propaganda abarcando la cantidad máxima de carácteres que puede recibir el celular por mensaje (promedio de 120 carácteres).

Espero que con esta información les haya ayudado, si necesitan mas dato o el codigo gustosamente se lo dare por este medio que yo admiro CLUBDELPHI
Saludos a todos

Última edición por acertij022 fecha: 12-06-2006 a las 16:24:34.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Excelente!!!!

Sería bueno que nos mostrarás algún ejemplo, sería Excelente...

Gracias por tu comentario.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-06-2006
ANG4L ANG4L is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 67
Poder: 19
ANG4L Va por buen camino
Te funciona responder un sms enviado desde un mail ??!?!
A mi siempre me tiro error

Saludos,
__________________
Moment of chaos....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-06-2006
Avatar de acertij022
acertij022 acertij022 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina-Bs. As.
Posts: 233
Poder: 21
acertij022 Va por buen camino
Lamentablemente no lo pude subir al sitio de clubdelphi el codigo fuente lo pueden bajar desde SMS.zip
Para que funcione tiene que tener instalador Interbase 6.0 o Firebird 1.0 o superior el software esta realizado en Delphi 6

Espero que sea de ayuda
Saludos a todos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-06-2006
Avatar de acertij022
acertij022 acertij022 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina-Bs. As.
Posts: 233
Poder: 21
acertij022 Va por buen camino
Nota: si quieres que te repondan a tu Celular podes usar el formato que ateriormente mensione como remitente del mail.
Espero haber sido de ayuda
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Ya hice pruebas con enviar un correo de hotmail al celular y no llego nada
mi no. de cel es 81-147156
la compañia es Telcel de México
lo mande a :

6681147156@telcel.com
6681147156@telcel.com.mx
6681147156@itelcel.com

Por lo que estoy enterado cuando envias un SMS al Destinatario el no. de tel. debe de ser 10 números.

6681 es la lada de aqui.
147156 es el No. de Cel.

En que estaré mal????
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-06-2006
smessina smessina is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 51
Poder: 19
smessina Va por buen camino
tpapro

hola :
hace un tiempo desarrolle una aplicacion que recibia sms y los contestaba

para esto use los componentes tpapro que trae uno para el manejo de celulares.

conectaba un tel. celular motorola v180 (de los que probe era el unico que me funciono) mediante cable usb. Pero se que viene dispositivos para tal fin - Modulos GSM y Modem GSM.

soy argentino tambien y probe lo de los mails en ese tiempo pero no se si las compañias de telefonia celular se avivaron y empezaron en demorar mucho el envio de los mails y para lo que necesitaba hacer requeria velocidad de respuesta, por lo que lo descarté esta opcion.

osea si no es urgente la llegada del mensaje lo de los mails es la mejor opcion y mas economica (costo $0) mientras que a travez de sms tenes el costo del mensaje.

un abrazo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
ok

Gracias smesina.
Lo tomare en cuenta.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02-10-2006
VRO VRO is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 230
Poder: 20
VRO Va por buen camino
Smile NO funciona la direccion sms.zip

Hola, que hay de nuevo????

Hace mucho que estoy apartada de este foro , ya que ultimamente no trabajo como programadora, se me ocurrió(por amor al arte) mejorar una aplicación anterior que hice pudiendo desde ella mandar un sms a un tlf movil, en caso de que en la aplicación surgiese un evento determinado.

He estado leyendo un poco y me interesaría leer el código fuente cargado en sms.zip, pero no me deja abrirlo, hay otra dirección desde el que lo puede ver.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-10-2006
GCASTILLO GCASTILLO is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Villahermosa tab. Mexico
Posts: 20
Poder: 0
GCASTILLO Va por buen camino
te falta agregar el codigo del pais

052+lada+telefono+dominio_cia.celular
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18-10-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Bueno, no se si el mensaje llega a tiempo o no, porque he visto que ya es antiguo.

Resulta que estoy trabajando con una aplicación que envía y recibe mensajes SMS a traves de módem GSM, y efectivamente te lo curras con comandos AT. La aplicación con la que estoy trabajando tiene creado un componente para el envío y recepción de SMS, pero no es la parte que me toca remodelar así que no tengo mucho control sobre ella. Si todavía te hace falta, házmelo saber y ya me preocupo un poco más cuando tenga tiempo(que ahora estoy currando )
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-01-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por smessina
...celular motorola v180 ...
Yo estoy probando con este mismo teléfono, pero no consigo que haga nada, con el ejemplo "Sms Pager" no consigo que envie el mensaje, solo me da el error 8100, me podrías dar un ejemplo?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-01-2008
Marcos Marcos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid - España
Posts: 12
Poder: 0
Marcos Va por buen camino
aplicación SMS

Hola, tampoco he podido descargar el sms.zip, Ernesto podrías enviar el código que mencionas a marco.erquicia@gmail.com; estoy añadiendo esa caracteristica a la aplicación que desarrolle hace un tiempo.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02-02-2008
Avatar de rulo_m
rulo_m rulo_m is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 70
Poder: 17
rulo_m Va por buen camino
Ya no ha habido noticias sobre este tema?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-03-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Question REcibir Mensajes de un celular a una aplicacion Delphi

Cita:
Empezado por AGAG4 Ver Mensaje
Con eso basta, gracias Seoane....
Saludos....
Hola AGAG4. Si logro recibir mensajes enviados desde un celular , podria explicarno como lo hizo y de ser posible darnos un ejemplo con codigo.
Por ejemplo que texto debe enviar un celular para que la aplicacion lo reciba?
Que servicios debo comtrator en el servidor
Que servicio debo contratar en el telefono movil
y ... otras cosas que tampoco se

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar caracteres o pulsaciones de teclas a otra aplicación no Delphi Faust API de Windows 9 28-12-2021 11:43:43
¿ Como construir y enviar un mensaje https a un WEB SERVICES con delphi ? edwardspos Internet 0 06-04-2006 02:40:06
No se si con delphi se podra, pero... acl_gandalf Varios 5 04-04-2005 22:18:47
No se podrá trabajar con más de 4 decimales en Delphi ??? Blazer2104 Conexión con bases de datos 1 20-11-2004 19:32:58
se podra abrir delphi al estilo VB Michel Varios 3 07-07-2003 18:57:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:04:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi