Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de javiermorales
javiermorales javiermorales is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 272
Poder: 21
javiermorales Va por buen camino
Huelga Informática España 19 de Noviembre

Hola a todos/as. Os remito la información de que dispongo sobre la huelga informática convocada el 19 de noviembre.

http://www.huelgainformatica.es/

http://www.elmundo.es/navegante/2008...225986773.html

Espero comentarios.
__________________
Se hace lo que se puede que siempre es menos de lo que se dice
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
En Argentina sufrimos algo parecido, no hay un sustento legal demasiado fuerte. ¿A ver CONADU, existirán los títulos o no?¡Decidanse!

Si esa huelga se realizara en Argentina, creanme que sería el primero en la fila en estar allí.

¡Fuerza Informáticos!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Me acabo de quedar alucinada. Yo estaba convencida que este lío se había solucionado hace tiempo... ¡¡Si me cambié de plan de estudios porque se supone que garantizaban esto!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de javiermorales
javiermorales javiermorales is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 272
Poder: 21
javiermorales Va por buen camino
Es verdaderamente increible pero cierto.

Además os pongo el proyecto de Ley que había presentado el PP y que ha sido rechazado por PSOE y CIU.
__________________
Se hace lo que se puede que siempre es menos de lo que se dice
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-11-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Yo que iba a empezar la carrera...y va y la sacan
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
Bien acertado:
http://sinergiasincontrol.blogspot.c...acioso-ii.html
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"

Última edición por TOPX fecha: 07-11-2008 a las 20:58:34.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de javiermorales
javiermorales javiermorales is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 272
Poder: 21
javiermorales Va por buen camino
Comunicado del Consejo de Colegios

Se ha remitido un comunicado por parte del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática, que os pongo a continuación:

COMUNICADO
Declaración del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España

Reunido el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España en Madrid en fecha de 8 de Noviembre de 2008, ACUERDA:

1) Denunciar el riesgo que supone para la economía del país que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya propuesto la estructura de todos los títulos universitarios de ingeniería, excepto el de Informática. Esto agrava la situación de abandono y desprecio que el Ministerio de Industria, su Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y su Secretario de Estado, mantienen hacia esta profesión, motor de desarrollo tecnológico e industrial, por parte de los poderes públicos desde hace más de 30 años.

2) Apoyar la ficha de directrices específicas que la CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Escuelas de Ingeniería Informática) ha propuesto al Ministerio de Ciencia e Innovación para que la Ingeniería Informática esté en el mismo plano de igualdad que el resto de Ingenierías.

3) Asumir y apoyar las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de noviembre, a las 12h, como expresión del más que justificado descontento que sienten los 130.000 Ingenieras e Ingenieros en Informática y los 95.000 estudiantes de esta titulación por esta situación.

4) Siendo conocedores de las propuestas que se están haciendo en diferentes ámbitos de la red y dado el impacto del buen uso de la Informática en la vida económica y social del país, y ejerciendo la responsabilidad profesional que el sector nos reconoce, y aún no las autoridades, nos oponemos a cualquier uso de la Informática que se aparte lo más mínimo de la legalidad vigente.

5) Advertir seriamente que este Consejo promoverá y liderará importantes movilizaciones si alguna de las competencias de naturaleza propia informática es reconocida en alguna ingeniería distinta de la informática con lo que de excluyente para la informática tendría una medida como esta.

6) El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática se personará el próximo 12 de noviembre, a las 16h, en el Senado, para ejercer, con el mayor orden y respeto, nuestro derecho de expresión ante las Senadoras y Senadores de la Comisión de Ciencia e Innovación, que van a votar dos mociones en que se insta al gobierno a resolver esta situación. Asimismo, convocará una rueda de prensa para el próximo 19 de noviembre, para dar cuenta de las movilizaciones realizadas y sus consecuencias.

Y así lo firmamos todos los decanos de los colegios integrantes de este Consejo.

El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática está integrado por todos los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática creados en España. Estos son los Colegios Profesionales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Murcia y País Vasco.
__________________
Se hace lo que se puede que siempre es menos de lo que se dice
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de javiermorales
javiermorales javiermorales is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 272
Poder: 21
javiermorales Va por buen camino
Discusión Senado

La discusión de la proposición no de ley de la Ingenieria Informática, que debe ser discutida en el Senado se ha adelantado al próximo miércoles 12 a las 16 horas.

Se puede seguir en directo a través de:

http://www.senado.es/canal_senado/ag...46_2008.htmlye

Ya veremos.
__________________
Se hace lo que se puede que siempre es menos de lo que se dice
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por el_mundo
La iniciativa, presentada a finales del mes pasado por el diputado popular Jesús Vázquez, fue vetada por 19 votos (PSOE) en contra, 17 a favor (PP y BNG), y las dos abstenciones de CiU.

Según comentan en su sitio web, esta decisión está basada en que esta Ingeniería, según sostiene el Gobierno, "no tiene atribuciones", así como que "la informática es una materia transversal
Si pudiera lo dejaba bien clarito: si no nos considera profesionales, o que no tenemos atribuciones, competencias... llámenlo como quiera, pues a partir de ahora no resolveré dudas para las cuales haga necesario el uso de conocimientos aprendidos en la titulación, o que se deriven de mi experiencia en este ámbito, total "los informáticos", solo paralizaría todas las administraciones públicas y empresas del país.

ains en qué país vivimos.

Delphius: aquí tampoco había mucho sustento legal, pero íbamos consiguiendo algo (colegio de informáticos por ejemplo).

Es increible, vamos a 40 km/h y de repente meten marcha atrás y pisan a fondo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¿Que somos una materia transversal?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
A mí me gustaría preguntar... ¿A qué se refieren con materia transversal?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
He estado buscando una tira cómica donde lo dejaba claro, pero no la he encontrado.

"La considera materia transversal porque la carrera por sí misma no tiene validez, no sirve para nada, es cuando se aplica a algún área en particular, economía, medicina, etc, cuando tiene valor."

Yo lo interpreto así (puedo equivocarme):
La carrera de informática se cruza perpendicularmente con la carrera de médicos, arquitectos, etc, y como efecto colateral sale el programa para esas especialidades, por eso no tiene validez por sí misma, debe cruzarse con otra titulación (vaya flipada que he soltado )

Y ahora releer mi comentario anterior, creo se entenderá mejor mi postura.

Edito: Consecuencias directas
Cita:
Empezado por Xperimentos
El hecho de que desaparezca la titulación puede tener graves consecuencias:

* Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos.
* ¿Cómo se homologan nuestros títulos actuales? ¿Seremos ahora telecos?
* Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca.
* Qué pasa con los títulos actuales. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos irán perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.
* Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.
* No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.
* Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.
* Qué pasa con el impulso a las TIC y al mundo del I+D+i. La informática es el principal impulsor de este sector tan importante para la economía actual. ¿Por qué eliminar a un grupo de profesionales especializados en esta materia?
Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 10-11-2008 a las 20:07:55.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo creo que es otra la historia y nos están contando "mentirijillas" o "medias verdades" para hacernos creer lo que no es.
Y como quizás yo no sepa expresarme muy bien, aquí os paso un enlace donde se explica bastante bien el asunto.

http://gallir.wordpress.com/2008/11/...-del-software/
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo creo que es otra la historia y nos están contando "mentirijillas" o "medias verdades" para hacernos creer lo que no es.
Y como quizás yo no sepa expresarme muy bien, aquí os paso un enlace donde se explica bastante bien el asunto.

http://gallir.wordpress.com/2008/11/...-del-software/
Con todo respeto a Ricardo Galli, tampoco es para decir que las cosas están bien. ¡Vamos que no se puede negar que hay un lio!, Hay una cuestión legal, política, moral, ético y social de por medio. Y como toda situación debe ser debatida estudiada y debidamente tratada por que tal vez no desaparezca hoy ni mañana, pero si que tiene sus graves efectos.

Me parece bien que Ricardo ofrezca su punto de vista.
Me he leído todo lo que se ha dicho, y me parece que Ricardo ha apuntado mal al tarro.
No se está discutiendo si hay que mejorar o no la calidad del software (ese es otro cantar), O si la regulación mejorará la cuestión. (Que si la mejorará, si estuviera debidamente aceptada, tratada, y estudiada). Se está discutiendo y tratando el derecho a una profesión digna.

Hizo bien en aclarar que no desaparecemos. Hay que aclarar, no ahora, ni mañana. El título no te lo quita, pero si está desapareciendo el debido respecto por la profesión.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo no creo que sean temas prioritarios, lo que sí creo que es esencial y no se ha dicho en ningún sitio es que tenemos un convenio laboral de hace años, totalmente caduco y obsoleto, y no se pone nadie de acuerdo para actualizarlo, año tras año se deja como está con la "esperanza" de solucionar el problema al año siguiente... y así seguimos.
Creo que con un convenio actualizado, donde se refleje unos sueldos, derechos (y obligaciones) acorde al nivel de vida actual, es mucho más importante para "dignificar" nuestra profesión y, repito, PROFESION, que no "Título".
¿Por qué?, ¿acaso los profesionales que llevan 5, 10, 20 años (o más) trabajando en este mundillo no se merecen unas condiciones dignas?, y es que la huelga sólo quiere otorgar unas competencias a un título y el que no tenga título... que se jo..a, y el tener título no significa que sepa, ni sea profesional, sólo que tiene una base de conocimientos por donde empezar.
El tema da mucho de sí, y existen muchísimos intereses creados, y esa huelga no está pensada para la gente "normal", está pensada para que unos pocos puedan conseguir unos privilegios y poderes sobre el resto.

Aunque, por supuesto, me parece mal que se quieran quitar competencias a los "informáticos", eso es otro cantar.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Yo también opino que esta huelga no es una "huelga informática". Ya que una vez leído el manifiesto veo que el objetivo principal es conseguir que los ingenieros (también técnicos) obtengan una serie de beneficios, y no todos los profesionales que trabajan en informática. Por esa razón pienso que llamarla "Huelga informática" es un poco truco y conseguir más gente para hacerse notar.

Por otro lado, y después de leer acerca de materia transversal, creo que hay un gran debate por delante. Yo considero que hablar de Ingeniero en informática es muy genérico. Tal vez debería haber Ingeniería de software e Ingeniería de Redes.

Saludos!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de javiermorales
javiermorales javiermorales is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 272
Poder: 21
javiermorales Va por buen camino
Diferencias

Como siempre, existen diversos puntos de vista dependiendo del lado donde se encuentre cada uno. En el caso de las personas que trabajan en informática, existen todo tipo de orígenes, con dos extremos claros, las personas que son autodidactas y los que han recibido una formación universitaria.

Si nos pusiésemos en el caso de la arquitectura u otras ingenierías, todos estaríamos de acuerdo que para poder construir un edificio, debe realizar el trabajo un arquitecto y para diseñar un puente, debe realizarlo un ingeniero de caminos. En el caso de la informática, no es así.

En ningún caso intento menospreciar el trabajo que realizan los profesionales de la informática que no provienen del ambito universitario. Pero se debe buscar una defensa de la profesión, que repercuta en las calidades y garantías de los diseños y productos.

Esta huelga se llama "informática", porque los ingenieros que la secundan son de informática y por lo tanto no se trata de ningún truco.

En cuanto a la división de ingenierías, ya existe la ingeniería técnica de sistemas (hardware) e ingeniería técnica de gestión (software). La ingeniería en informática es un ciclo superior que engloba a esas dos ingenierías técnicas.

Un saludo.
__________________
Se hace lo que se puede que siempre es menos de lo que se dice
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo sólo sé que me he matriculado en la Universidad y me temo que no va a servirme de nada porque, cuando termine la carrera, cualquier teleco (ingeniero de telecomunicaciones) será más apto que yo para hacer programas de gestión de empresas, que ya me dirá el Señor Ministro (o la Señora Ministra, que ahora no recuerdo quién es) qué tienen que ver las antenas de microondas con los programas de gestión de empresas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Personalmente, creo que hay mucha desinformación al respecto, por supuesto, desinformación interesada, como siempre. De los más de 300 comentarios sobre este asunto en Barrapunto, me vengo quedando con los que firma un tal Lock, puesto que me parece que sabe de lo que habla y me parece también bastante razonable. Echad un vistazo por si os interesa el tema.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues yo voy a poner aquí los comentarios para quien no los ha podido leer, porque me parecen bastante clarificantes:
Cita:
Primero: que se den competencias en informática a telecos es de idiotas.
Segundo: que informática fuese una ingeniería es de idiotas.
Los graduados en informática (me importa poco si son licenciados o ingenieros) DEBEN tener ciertas atribuciones y responsabilidades. No las que muchos buscan (ser los amos de cotarro informatico) pero sí a alto nivel.
PERO una de las decisiones más estúpidas del pasado fue convertir a la licenciatura de infromática en ingeniería en un país en el que las ingenierías son un resto del pasado y diseñadas en el pasado, no sólo los planes de estudios sino la implantacion social de sus responsabilidades.
Sí, a muchos les encantó poder decir que son ingenieros. Guay. ¿Y? NO había nada detrás que aportase una razon para ello, salvo presiones de lobies para 'homogeneizar' con el mundo y con los opulentos ingenieros.

Bueno, ahora para homogeneizar se quitará el rango de ingeniería. Porque no hay manera de cogerlo. Porque los 'quiero colegio' se han convertido en una avispa a la que no se puede hacer caso (el que crea que los intrusos en informática son pocos y débiles que piense dos veces). PORQUE simplemente informática no puede adecuarse a las demas ingenierías ni en forma de trabajo ni en estructura social.
Llegó tarde (unos decenios) y carece de 'dificultad intrínseca' (la sociedad ha hablado y contra esto no hay 'teorías').
Pero en fín. Queda mucho camino y decisiones. Y hasta el rabo todo es toro.
--
Que canse el rollo no es un argumento.
Y no me invento nada. La informática está demostrando depender de dos factores principales.
La capacidad mental y el acceso a informacion.
Lo primero es intrínseco a las personas.
Lo segundo es lo más abundante en la era de la informacion.
Junta las dos cosas y tienes un informático en potencia.
Dale un aprendizaje orientado a su capacidad de sintesis y analisis y tendrás un informático de calidad.
Y la prueba: mira a tu alrededor y verás que no importa lo que te canse o lo que te moleste. Lo único que podría impedir hacer a alquien con carrera o sin carrera exactamente lo mismo sería una ley. Los estudios cursados no crean una diferencia. NO HABLO de tener ni siquiera un título universitario.
--
Y es que hay algunas cosas que lo dejan claro:
Un arquitecto hace un puente y si se cae... ¡¡¡éste acaba en la cárcel y además con una buena multa, y de no poder ejercer más su profesión!!!
Un médico mata a un paciente, ¡¡¡éste acaba en la cárcel y además con una buena multa, y no poder ejercer más su profesión!!!
Un "informático" colapsa una empresa, ésta pierde todos sus datos, depende de la empresa, pero puede llegar a arruinarla, conozco algunos casos. El "informático" le echa la culpa a un virus, al empleado que no hizo bien el backup, a bill gates (éste sí que es culpable :P), o a una alineación de la Luna con Marte y Ganímedes que ha provocado un salto espacio/temporal en los bits de la memoria caché que ha provocado que el buffer se corrompa y haya amacenado un índice erróneo en el disco duro, provocando la pérdida de la información... ¡¡¡ el "informático" se queda tan pancho, critica a la empresa por su incompetencia y sigue con su "negocio" como si tal cosa, buscando a otros clientes a los que jod... dar la lata.

No, así no puede ser, y de lo que estoy seguro es de una cosa, y lo digo por comentarios de amigos bastante cercanos que son arquitectos: hacer el plano para una casa lo hacen en un rato, con ayuda informática, por suspuesto, y con margen de seguridad suficiente para saber que no se va a caer, totalmente seguros, pueden dormir tranquilos porque es bastante "simple".
En "informática" son tantísimos los factores involucrados que nunca jamás se puede estar seguro de que todo va a ir bien y no va a ocurrir un fallo... ¿la solución a todo este asunto tan complejo?, ojalá lo supiera :S
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sus comienzos con la informática... DarkByte Debates 39 22-11-2007 18:52:57
Huelga de Móviles - 6 de Febrero gluglu La Taberna 9 10-02-2007 01:35:47
El fin de la Informática Bicho Noticias 3 29-01-2007 13:02:31
Calendario. fecha de noviembre 2005 me pone 31 dias y a diciembre 30 sakuragi PHP 2 21-11-2005 19:39:59
HUELGA - Patentes de Software chutipascal Debates 2 22-09-2003 12:52:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:26:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi