Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 13-04-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dedalo Ver Mensaje
Hola. Lo primero un saludo a todos los foreros. No conocia la existencia de este foro y ha sido para mi una agradable sorpresa.
Hola, bienvenido al club

Sólo quería comentar que a mí también me interesan los microcontroladores... en especial porque el curso que viene tengo una asignatura que se llama así .

El subforo de ASM es nuevo por aquí (como podrás apreciar tiene muy pocos post), pero espero poder aprender mucho de él, y después poder repartir mis conocimientos (cuando los tenga ).

Al menos JoseFco ya me ofreció su ayuda en todo lo necesario (a cambio, yo intento solucionarle las dudas con Delphi ).


Salu2.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 13-04-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola ixMike.

Eso esta en pie.Cuando quieras aqui estamos.

Cuando yo me interese por los uC no existia la internet como tal y de foros ni pensar.Recuerdo que pedi un libro a la Dallas y cuando lo mire por primera vez lo guarde en un armario por algun tiempo.(lo que me puse a leer me frustro.)
Encontre en una revista de electronica un programador simple de motorola y nada de pc, se programaban los codigos uno a uno y entrando puro hex.Asi aprendi como funcionaba la cosa.Entonces fue cuando le entre a los 8051 y le eche mano al libro de la Dallas y al pariente del 8051 el DS5000.Ya entonces si usaba la pc para programarlo.En Dos con un programita que regalaba la Dallas llamado kit5 para Dos.Puro asm en mis programitas y el primer copilador que use tambien era en Dos.
Bueno ya estamos en otra era y existen otras herramientas.Tambien otros chips que los llaman uC (yo los seguire llamando PICs).

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
Pues si os interesa tengo multitud de circuitos hechos con microcontrolador. Algunos enlazados con Delphi. Y si no os importa me gustaria tener vuestra ayuda para tener a punto el entorno integrado en Win XP.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
...se programaban los codigos uno a uno y entrando puro hex...
Seguro que conoces los programadores STAG ¿verdad? mi primer programador fue un STAG.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 15-04-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Dedalo Ver Mensaje
Pues si os interesa tengo multitud de circuitos hechos con microcontrolador. Algunos enlazados con Delphi. Y si no os importa me gustaria tener vuestra ayuda para tener a punto el entorno integrado en Win XP.
Seguro amigo Delano. Todo lo que tenga que ver con uC y delphi me interesa.Y aqui estamos a la orden en lo que podamos ayudar.
Yo solo trabajo la linea 8051 y para ser mas exactos sus parientes Atmel como el AT89S51 y 52. Tengo ya algun tiempo con esa linea y me siento comodo con ella.Estoy trabajando un proyecto para crear un programador en Delphi.Tarea dura pues a pesar de mi experiencia en el campo de los uC, de Delphi se muy poco aun.Pero algo saldra.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 15-04-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 17
mario2000 Va por buen camino
Talking

yo programo microcoontroladores hace un tiempo, pero uds son abuelos en esto jaja
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 15-04-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por mario2000 Ver Mensaje
yo programo microcoontroladores hace un tiempo, pero uds son abuelos en esto jaja
Hola Mario.
Delano creo y nos an llamado viejos. jajajajajajaja
La verdad es que desde que encendi mi primer led usando una rutina en un uC, a llovido bastante.Yo digo que los uC son la meta mas alta que se puede optener cuando se inicia uno en el campo de la electronica.Crear una rutina en la mente y jugar como si estas recorriendo el camino que ella tomara dentro del micro, es una de las tareas que mas me gusta.

Aqui les dejo el chip que me ayudo a entender estos animalitos de muchas patitas, no inteligentes, pero eso si muy obedientes.Ellos esperan algo que tu les pides y no se menean de su sitio y al recibirlo ejecutan lo ordenado, sin cometer errores. DS5000. Este chip tiene la facilidad de ser programado en su sitio de trabajo y puedes reprogramar un byte, tres bytes o los que quieras sin tener que borrar toda la memoria.Puedes desensamblar o leer dentro de su memoria la parte de programa que tu le digas.
Son algo caritos, pero para aprender con ellos es muy facil y practico.
Tambien son muy seguros a la hora de proteger tu programita.
Aqui esta el programita.
Un Saludo.

Última edición por JoseFco fecha: 15-04-2008 a las 03:28:38.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 15-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Seguro amigo Delano....
No es Delano, es Dedalo.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Estoy trabajando un proyecto para crear un programador en Delphi.
Yo tengo ya un editor de texto con resaltado de sintaxis, un compilador y un programador de PIC's todo integrado en un solo programa hecho en Delphi. El proyecto estahecho de forma que compilando una DLL nueva se puede ampliar a cualquier tipo de procesador, por el momento puedo compilar para 16F84, Z80 y 6809. Si te interesa te paso los fuentes y tu puedes preparar la DLL para el 8051.

El editor de texto va fabuloso. El compilador tambien va como una moto, pero la parte grabador, como dije mas arriba, no funciona en Win XP debido a los derechos de acceso a los puertos.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 15-04-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Dedalo Ver Mensaje
Yo tengo ya un editor de texto con resaltado de sintaxis, un compilador y un programador de PIC's todo integrado en un solo programa hecho en Delphi. El proyecto estahecho de forma que compilando una DLL nueva se puede ampliar a cualquier tipo de procesador, por el momento puedo compilar para 16F84, Z80 y 6809. Si te interesa te paso los fuentes y tu puedes preparar la DLL para el 8051.

El editor de texto va fabuloso. El compilador tambien va como una moto, pero la parte grabador, como dije mas arriba, no funciona en Win XP debido a los derechos de acceso a los puertos.
Hola Dedalo.
Seria una buena idea postear esa fuente aqui y tratare de usarla para mi proyecto lo mas que se pueda de ella.Lo del puerto serie con el Win XP se puede resolver.Es cosa de modificar el codigo y cambiar a lo mejor el componente que usas para el serial port.
Si puedes poner la fuente en alguna url y poner el link aqui seria una buena idea.Otra forma seria hacer un hilo donde este esa fuente y pues si alguien mas del club le interesa el proyecto, haga uso de la misma y asi participan mas en la idea.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 15-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
Me da bastante verguenza poner mis fuentes en publico, porque estan bastante chapuceras. Si me das un e-mail te lo envio y me das tu opinion.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 16-04-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Dedalo Ver Mensaje
Me da bastante verguenza poner mis fuentes en publico, porque estan bastante chapuceras. Si me das un e-mail te lo envio y me das tu opinion.
No tengo problemas en darte mi email, es mas dale un click a mi nombre y te sale toda mi informacion.Pero no estoy seguro si la practica de pasarnos codigos o fuentes de programa, via email es una violacion de las reglas del foro.Algo me dice que en el pasado vi alguna reclamacion al respecto.
Puede ser y este equivocado al respecto.Dale click a mi nombre y te saldra mi informacion asi me puedes mandar una foto del programador.

No te preocupes de las criticas.Algunas suelen ser constructivas y otras solo son "El tributo que rinde la mediocridad al genio".

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 17-04-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 17
mario2000 Va por buen camino
Lightbulb

Dedalo no te de verguenza, lo importante es que todos aprendamos, y ademas yo tembien quiero ver ese codigo, espero lo compartas tambien conmigo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 18:12:44
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 22:30:06
Biblioteca Electrónica [Gunman] Varios 1 07-02-2006 20:28:42
Basura electronica Investment Noticias 1 10-05-2005 17:40:33
transacion electronica edi davidelkata Internet 0 12-07-2003 12:52:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:47:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi