Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de dmagui
dmagui dmagui is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 168
Poder: 19
dmagui Va por buen camino
Exclamation interfaz grafica para los usuarios

Buenos Dias:

Tengo un problema no se como empezar a hacer los pantallasos para que los usuarios lo puedan manipular, No se que pasos dedo seguir para realizar esto.

Muchas Gracias por la ayuda que me Puedan Brindar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Hola dmagui.

Bienvenido(a) al clubdelphi. Este es un lugar de encuentro para muchos programadores de delphi de habla hispana de todo el globo. Para que la cosa funcione bien aqui, nos basamos en las reglas de la guia de estilo de los foros.

Nuestro sistema de foros también cuenta con diferentes etiquetas para publicar texto con formato y trozos de código con indentación y también con la sintaxis resaltada

Sobre tu pregunta... no se a que te referis con "pantallazos". Te cuento que firebird es un motor de base de datos. Por lo tanto no se pueden hacer formularios para realizar Altas/Bajas/Modificaciones simplemente con él. Su especialidad es manipular los datos, y lo hace muy bien.

Los que estamos aqui, normalmente usamos Delphi para realizar los Front-end, que atacan muchos motores de bases de datos... entre ellos firebird.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 21
kalimero Va por buen camino
Hola.

Con ese tipo de preguntas poca ayuda puedo brindarte.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de dmagui
dmagui dmagui is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 168
Poder: 19
dmagui Va por buen camino
yo cree en interbase 3 usuarios y cuando ejecuto mi codigo en delphi conectandome a la base de datos me sale un cuadro solicitando nombre de usuario y contraseña se lo digito y todo esta bien, pero lo que quiero es modifcar este cuadro donde me pide user y password para que este a mi gusto cuales son los pasos para poder hacer esto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Podes hacer un dialogo a tu gusto para pedir usuario y pass... pone la propiedad LoginPronpt de tu conexión a la base de datos a false y le pasas directamente los valores introducidos por el usuario en tu formulario.

Dado que no mencionas cual es la clase que usas para conectarte a la BD, pues no te puedo decir mas, mas que recomendarte la lectura del hilo de la calidad de las preguntas.

hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de dmagui
dmagui dmagui is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 168
Poder: 19
dmagui Va por buen camino
Bueno, estoy manejando delphi proffesional y utilizo como base de datos interbase 6,
no hay ningun problema cuado me conecto dede delphi, todo funciona perfecto, estoy trabajando con tres tablas una de ellas la llame cliente a esta tabla a parte del SYSDBA tiene acceso otros dos usuarios, con diferentes restricciones, cuando hago la conexion desde delphi a la BD siempre me pregunta el nombre y el usuario, despues de digitarle lo que me pide esa ventana me sale lo que esta es la tabla cliente y me deja hacer lo que quiera claro esta con las restricciones que le he impuesto.

lo que no me gusta es que cuando le digito el nombre y la contraseña me sale un mensaje diciendo las restricciones que tiene ese usuario, antes de que me muestre los datos de la tabla cliente y despues cuando voy a hacer un cambio sobre los datos, sin importar si el usuario lo puede hacer o no me sale de nuevo otro mensaje y da la impresión que me sacara y eso da mal aspecto, cuando en realidad un usario que este trabajando con el programa vaya a ver esto.

Mejor dicho lo que yo quiero es que cuando le digite el usuario me muestre inmediatamente la tabla y no me salga el tipo de mensaje descrito anteriormente.
y cuando vaya a trabajar sobre los datos haga lo que el usuario quiere claro esta si es permitido y no me salga cada nada un mensaje cuando haga algo, como insertar, actualizar.

y si no es permitido la accion que efectue, si me salga un mensaje, pero sobre la misma pantalla sin dar la impresion de que me saco y tengo que volver a entrar.

gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:08:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi