Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2018
(MAJ) (MAJ) is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 71
Poder: 17
(MAJ) Va por buen camino
timeline con stringgrid

Buenas gente linda del foro, estoy queriendo hacer un timeline con un stringgrid de la siguiente forma;
como en la imagen los rectangulos superpuestos al stringgrid o a alguna grilla (dbgrid, stringgrid, etc), y de ser posible manejar el evento onclick o algo
la verdad no encontre mucho por la web por eso recurro a su sabiduria, espero no joder a nadie.
desde ya les agradezco el tiempo
p/d: no se en que apartado ponerlo, asi que lo puse por acá
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2018
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Yo tenia que hacer algo similar hace un tiempo y opté por buscar componentes de terceros.

Concretamente podrías echar un vistazo en https://www.tmssoftware.com/, hay un paquete de calendarios y plannings.
Dispone de múltiples ejemplos de prueba de cada uno de sus componentes.

Finalmente no se hizo el proyecto y no los compramos, pero sigo teniendo los trial instalados por si los necesito.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
En los Jedi VCL (gratuitos), hay un componente timeline que te puede servir.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Estaria bien que pusieras lo que has estado haciendo para que te podamos ayudar.

De primeras tengo dudas de si un TStringGrid o similar va a ser lo más adecuado, ya que son componentes enfocados a pintar celdas, y lo que tú necesitas no son exactamente celdas, de todas formas se puede probar a ver se comporta bien.


La otra opción es diseñarlo desde cero (al final pintar las celdas no cuesta tanto).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-09-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Estaria bien que pusieras lo que has estado haciendo para que te podamos ayudar.

De primeras tengo dudas de si un TStringGrid o similar va a ser lo más adecuado, ya que son componentes enfocados a pintar celdas, y lo que tú necesitas no son exactamente celdas, de todas formas se puede probar a ver se comporta bien.


La otra opción es diseñarlo desde cero (al final pintar las celdas no cuesta tanto).
No coincido con esto, creo que un TStringGrid o un TDrawGrid, ya te da la base para organizar filas y columnas (lo cual se parece mucho a la imagen que ha puesto), y tienes eventos para controlar cuando se seleccionan celdas, lo que habría que añadir es el pintado de esas celdas, pero partir de alguno de esos dos componentes no me parece mala idea para esto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-09-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En torry.net parece que hay bastantes, seguro que alguno te sirve.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-09-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
No coincido con esto, creo que un TStringGrid o un TDrawGrid, ya te da la base para organizar filas y columnas (lo cual se parece mucho a la imagen que ha puesto), y tienes eventos para controlar cuando se seleccionan celdas, lo que habría que añadir es el pintado de esas celdas, pero partir de alguno de esos dos componentes no me parece mala idea para esto.

Bueno, ya he dicho que era cuestión de probarlo.

Lo digo porque, por la experiencia que tengo en derivar componentes de tipo TGrid (no mucha), los mensajes, eventos y el código de estos controles está pensado para trabajar a nivel de celda (los que más me preocupan son los repintados) y justo el componente que desea diseñar [(MAJ)] aunque tiene una rejilla pintrada de fondo, se bbasa en dibujar elementos que no se ajustan a las celdas.


De ahí que no descartaría trabajar con un componente no basado en celdas y pintar estas de fondo (e implementar los eventos de teclado que me parece lo más simple).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-09-2018
(MAJ) (MAJ) is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 71
Poder: 17
(MAJ) Va por buen camino
gracias a todos por su tiempo


Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Estaria bien que pusieras lo que has estado haciendo para que te podamos ayudar.

De primeras tengo dudas de si un TStringGrid o similar va a ser lo más adecuado, ya que son componentes enfocados a pintar celdas, y lo que tú necesitas no son exactamente celdas, de todas formas se puede probar a ver se comporta bien.


La otra opción es diseñarlo desde cero (al final pintar las celdas no cuesta tanto).

basicamente es eso, una linea de tiempo,de una base de datos traigo las fechas de los eventos que tengo registrado en un lapso de tiempo, y los dibujo en el grid, cuando uno hace click en el rectangulo del evento, salta un hint con una descripcion del evento, y con un click derecho se pueda abrir un popup con opciones sobre ese evento, ej modificarlo, elimiarlo, cosas por el estilo.
No se que tan complicado sera, ya que no soy de meterme con graficos(canvas, bitmap, etc), estuve probando en el canvas del stringgrid un trect y llenandolo con el brush, lo dibuja, pero no se como podria manejar los eventos, ademas de si es o no practico hacer eso.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Stringgrid Pollo2004 Varios 7 31-10-2008 02:21:13
stringgrid en celda de otro stringgrid?? noodle_ OOP 3 17-06-2008 14:36:01
Uso del StringGrid destrukthor Varios 2 08-06-2006 15:00:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi