Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-09-2014
chuset chuset is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 6
Poder: 0
chuset Va por buen camino
Problemas al conectar con mysql desde delphi 7 con Zeos

Buenas, que tal, me dirijo al foro para resolver algunos problemas.
Les comento, tengo una aplicación que se conecta a una BD de mysql con Zeos, en modo local funciona bien, es más, colocandole la ip de la PC donde está mysql (que es la misma pc), funciona bien.
El problema se presenta cuando quiero ejecutar ese proyecto de delphi, en otra pc que no tiene delphi instalado, no se conecta con la pc que tiene mysql.
Realice unas pruebas, colocar los valores de zconection en tiempo de ejecución, es decir le asigno, el catalogo, la database, usuario, clave, puerto, hostname; a todos estos valores los ejecuto paso a paso y no hay problema, pero cuando coloco connected en TRUE, me dá un error de conexion.
Les recuerdo que el mismo proyecto ejecutado en la PC que tiene delphi instalado, funciona bien
Probé crear el proyecto con la opcion de Proyect--> options --> Packages --> build with runtime packages tildada y sin tildar.
Espero haber sido claro con la descripción del problema.
Desde ya agradezco su atención
Eduardo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por chuset Ver Mensaje
no se conecta con la pc que tiene mysql.
¿No se conecta? ¿Cómo lo sabes? ¿Te manda algún mensaje de error? ¿Qué dice el menaje? ¿La pc tiene la biblioteca libmysql.dll instalada?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-10-2014
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En la pc de producción (la que no tiene delphi) tienes que distribuir además del ejecutable de delphi la dll que ocupes para conectarte con MySQL. Además el usuario que estés usando en TZConnection debe tener permisos de acceso desde fuera del servidor MySQL. MySQL por default da acceso a root solo en localhost, tienes que cambiarlo por "%" para que permita a root conectarse desde cualquier otro lado. Claro, siempre y cuando uses root para conectarte, en su caso sería el usuario que hayas utilizado. Hay mucha información en el sitio oficial de MySQL al respecto, a leer un poquito.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-10-2014
chuset chuset is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 6
Poder: 0
chuset Va por buen camino
Gracias por su tiempo y por su respuesta. Les comento que copié el archivo libmsql.dll en el directorio donde está el ejecutable en la pc cliente, y para un programa sencillo, me funciona, es decir se conecta a mysql y muestra en un dbgrid datos.
Al tratar de ejecutar el programa que realmento necesito, (este consta de varios forms, un datamodule donde coloco los tzconection, zquery, dataset, etc.), no pasa nada... ni un mensaje de error.
Al archivo libmysql.dll, tambien lo copie en windows\system y system32.
Al root le coloque en mysql % para poder acceder desde cualquier pc
Deshabilite el firewall de windows y del antivirus
Bueno, si tienen alguna sugerencia, será bienvenida. De todas formas sigo leyendo la información que hay de mysql.
Cualquiercosa que logre funcionar les aviso.
Desde ya gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-10-2014
Avatar de jeremiselxi
jeremiselxi jeremiselxi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 199
Poder: 16
jeremiselxi Va por buen camino
Me pasa igual que a ti.

Buenas noches.

Realmente este problema que planteas me esta pasando igual, pero hay un detalle con tu caso y es que te funciono la pequeña aplicacion que hiciste con un grid, ahora bien lo que te recomiendo es que verifiques nuevamente los datos de coneccion y pruebes de nuevo tanto en tu pc donde tienes instalado el delphi como en el servidor de produccion. De no funcionar vamos descartando hasta llegar al objetivo.

Saludos.
__________________
Cristo te ama, ven a d él, ya k te espera con los brazos abiertos. Dios te bendiga mucho
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-10-2014
Avatar de jeremiselxi
jeremiselxi jeremiselxi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 199
Poder: 16
jeremiselxi Va por buen camino
para las notas

¿Sabes que hice y me funcionó de maravilla? Instalé el "mysql-connector-odbc-3.51.30-win32".

Saludos.
__________________
Cristo te ama, ven a d él, ya k te espera con los brazos abiertos. Dios te bendiga mucho
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2014
chuset chuset is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 6
Poder: 0
chuset Va por buen camino
Parece que encontre la solución !!

Que tal, antes que nada, quiero agradecer a todos que se tomaron un tiempo para leer mi problema y aportar ideas para la solución.
Le cuento que hice, en la pc cliente instale el delphi completo, por su puesto la aplicación funciono, desintale el delphi y la aplicación dejo de funcionar. (esto lo hice por si el delphi instalaba algunas dll que no sabia que usaba). Luego volvi a instalar el delphi pero no la instalación full sino la compacta, y la aplicacion no funciono y me reportó un error que no encontraba MIDAS.dll. Empece a investigar y resulta que unos componentes del delphi necesitan esta dll para poder ejecutarse en otra pc. Copie el archivo midas.dll en la carpeta donde esta la aplicacion y esta empezó a funcionar.
Lo probe en otra PC que tampoco tenia delphi, y funciono de maravillas.
Lo que no se hacer, todavía, es incorporar esta dll en el ejecutable del proyecto, pero copiando el midas.dll la aplicación funciona bien.
Todavia no puedo poner Links, pero les digo que el articulo es en la web de Delphi al Limite blogspot . com . ar

Desde ya muchas gracias a todos.
PD: cuando sepa compilar el proyecto con el midas incluido, aviso.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-10-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Posiblemente estás usando componentes ClientDataSet. Como sea, en el caso de Midas puedes omitir la instalación de la biblioteca DLL si incluyes la unidad midaslib en alguna unidad de tu proyecto.

Por cierto, puedes usar el Dependency walker para saber de qué bibliotecas depende tu ejecutable.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al conectar mysql con delphi 7 usando Zeos chuset Conexión con bases de datos 5 20-08-2013 07:00:21
problema conectar mysql con zeos enecumene MySQL 4 30-08-2007 18:32:32
Conectar a MySQL desde Delphi 2005 hmrvivas MySQL 1 20-01-2007 19:01:48
Conectar con zeos a Mysql 4.1.18 ctronx MySQL 3 25-05-2006 19:47:46
MySQL & ZEOS 6 & Delphi 4: Problemas de Edición Nasio MySQL 2 31-05-2004 17:57:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:29:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi