Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2009
markdelphi markdelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 14
Poder: 0
markdelphi Va por buen camino
Primer avance del libro "Programación con Delphi Prism"

Hola:
Posiblemente muchos de ustedes no me conozcan porque no soy muy afecto a los foros, pero soy un desarrollador Delphi desde hace más de 12 años. Soy de México de una pequeña ciudad llamada Zitácuaro que se encuentra en el estado de Michoacán. Ahora que CodeGear ha lanzado al mercado el nuevo lenguaje Delphi Prism el cuál es la siguiente versión de Delphi para la plataforma .NET he decidido escribir un libro para que los desarrolladores puedan tener información acerca de este nuevo lenguaje. La explicación del libro y la descarga la pueden realizar desde mi blog.
Bueno pues les mando saludos y quedo en espero de sus comentarios.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
¿ El libro se podrá descargar de la web cuando esté terminado ?

Saludos !
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Gracias por el aporte. vamos a hecharle una hojeadita.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-01-2009
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Llevo leidos un montón de libros de programación en VB y C# para la plataforma .NET, pero no había encontrado nada en Delphi, por tanto has encontrado un buen hueco donde trabajar. Enhorabuena y muchas gracias por la aportación, le echaré un vistazo en cuanto me sea posible.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-01-2009
miguel_pxyz miguel_pxyz is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
miguel_pxyz Va por buen camino
lo he visto y hay varios conceptos que no conocia, se agradece el aporte.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-01-2009
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Estoy leyendo el documento y me parece muy bueno, personalmente todavia no me animo a dar el salto al .NET pero tal vez me anime, solo una observación al empezar el capitulo 2, pagina 7 del lado derecho en la seccion de "En este capitulo" en tipos de datos dice enEteros, en lugar de enteros,

en la pagina 36 (Fundamentos del lenguaje) en el primer parrafo dice: ".NET Framework puede ES soportado por otras.." me imagino que debe ser "puede ser soportado" o "es soportado"

gracias por tu trabajo que ayuda a facilitarle la vida a los demas.

espero que no te moleste que señale los errores del documento...

Última edición por luisgutierrezb fecha: 04-01-2009 a las 03:20:08.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-01-2009
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Post Distribúyelo

Hola, creo que si lo publicaras en una WEB como lulu.com o bubok, lo concería más gente.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-01-2009
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Me alegra ver que empiezan a salir temas sobre delphi prism.

El principal problema muchas veces para dar ese salto es la entrada.

Estaré pendiente de los siguiente capítulos y empiezo a leer YA.

Espero que cuando lo termines no salga caro.

Te animo a seguir y te garantizo que seré uno de los que lo compren.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-01-2009
markdelphi markdelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 14
Poder: 0
markdelphi Va por buen camino
Gracias por sus comentarios

Quiero agradecer a todos por sus comentarios van a ser de gran ayuda para poder continuar, amigo rretamar todavía no defino si el libro se distribuirá por medio electrónico o impreso pero en cuanto lo tenga definido te avisare. luisgutierrezb gracias por tus comentarios los voy a tomar en cuenta y claro que no me molesta al contrario es muy bueno recibir comentarios para ir mejorando. Gracias a todos por animarme a continuar con esta labor que hago con mucho gusto.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-01-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te puede servir el ejemplo de https://gettingreal.37signals.com/. Lo ofrecen por los 3 medios. Gratis por web, y de cobro en pdf & impreso.

Con la facilidad de hacer eso hoy en dia, porque no arriesgarse a ganarse unos US $10 para ir a comprar una hamburguesita de vez en cuando?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-01-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Que bien markdelphi, me alegra ver un libro de este tipo y mas si es en nuestro idioma .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-01-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Vaya! Se me había escapado este hilo. Luce estupendo tu libro markdelphi, y desde ya se ve el gran trabajo que has puesto en ello. Es de agradecerte y felicitarte por ponerlo a disposición de la comunidad. ¡Gracias!

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola Marco!

Reitero mis parabienes por la iniciativa de escribir ese libro.

Por lo que me has comentado de tu incursión en Delphi Prism, parece que esa va a ser la herramienta que muchos pascaleros Delphi arraigados en Win32, como un servidor, optemos para por fin entrarle al .NET.

Creo que ya veo lo que está por pasar. Pareciera que Prism vendrá a desplazar al alicaído Delphi .NET. Siguiendo Delphi meramente la línea Win32 y Delphi Prism como producto aparte en la línea .NET.

De esta forma Embarcadero tendrá un Pascal fuerte y sólido para cada una de estas dos plataformas, ya que tengo entendido que Prism proviene de Oxygen, antes llamado Chrome, herramienta Pascal de desarrollo para .NET (y creo también otras plataformas) que REMObjects estuvo perfeccionando durante varios años. Y de Delphi en sí qué decir, ¿acaso habrá algo mejor para Win32?

Entonces sólo será cosa de esperar a que la gran mayoría de los desarrolladores Delphi que quieran hacer algo en .NET, pero escribiendo en un amigable Pascal (y no en un horrible lenguaje de "jeroglíficos" como C# ), opten por usar Prism. Para entonces dar el cerrojazo definitivo a la actual parte .NET de RAD Studio (quizá después agregando Prism al RAD, no lo sé).

Pero finalmente manejando a cada lenguaje como dos cosas diferentes, por la propia lógica de que son para plataformas diferentes, y de que un Delphi "tradicional" no puede avanzar muy rápido en .NET, según ha quedado demostrado.

Algo me dice que será Prism la primera herramienta que utilice para programar en .NET. Y casi podría apostar a que esto será una tendencia en muchos otros pascaleros de la vieja guardia a la hora de dar el gran salto.

Creo que todo esto fue mi momento de lucidez del día.

¡Mucho éxito con el libro! Me gustaría comentarte mis observaciones en persona, cuando pases por Morelia o yo por Zitácuaro.

Un abrazo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 11-01-2009 a las 04:56:12.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-01-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Oooh estimado Al González, que estimulo son tus palabras, me has inspirado y sobre todo levantado el animo frente a estas criticas del mismisimo Ian Marteens de mi querido Delphi y solo quiero decir que nunca dejare de amar a Delphi (no se ai algún día quiera a .NET pero haré el intento )

http://commanet.blogspot.com/2008/11/te-lo-dije.html

Si les quedan ánimos, aprovechen de leer los comentarios....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Oooh estimado Al González, que estimulo son tus palabras, me has inspirado y sobre todo levantado el animo frente a estas criticas del mismisimo Ian Marteens...http://commanet.blogspot.com/2008/11/te-lo-dije.html...
No había leído esa interesante entrada de la bitácora de Ian, pero puedo decirte que le respeto y admiro. Y creo que durante años ha tenido razón en MUCHAS cosas, pero sus críticas de los últimos años hacia Delphi no dejan de ser la visión particular de una sola persona frente a tanta confusión que causó una Borland titubeante.

Cuando dice cosas como «También es verdad que debe existir un universo paralelo a éste en el que Delphi es mi lenguaje favorito. En ese otro universo, a Anders Hejlsberg le da una apoplejía cuando se va de Borland a Microsoft.» (http://commanet.blogspot.com/2008/11...framework.html) deja evidencia de que al igual que nosotros le guarda un profundo cariño a aquel Delphi insuperable de otros tiempos.

Decidió apartarse de este lenguaje derivado de Pascal, e incluso crear el suyo propio, ante la frialdad con que Borland lo ignoró. Como diciéndose a sí mismo y rendido de tanto protestar: "Está bien. Si Borland está poniendo en peligro el futuro de Delphi, haré con mis propias manos lo que Delphi debería ser, o al menos algo que se acerque a ese Delphi que tanta gente empieza a anhelar."

Incluso en su momento me apunté para trabajar con él en el desarrollo de Freya, pero nunca recibí respuesta a mi correo. Aunque también es cierto que nunca le he preguntado por aquel correo; tal vez se traspapeló o simplemente me faltaba mucha madera para trabajar con el Dr. House (con afecto) de la programación.

Es odioso y hasta ocioso medir este tipo de cosas en términos matemáticos, pero si pudiéramos separar el porcentaje de absoluta verdad de lo que Ian dice sobre Delphi y el de su mera y subjetiva percepción, podría decirse que un 90% de sus palabras son irrefutables y el otro 10% es la tumba resentida del reconocimiento que los fabricantes de Delphi aún le siguen debiendo por su destacada trayectoria y lo mucho que contribuyó a mantener vivo el espíritu de Delphi en los hispanohablantes.

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Si les quedan ánimos, aprovechen de leer los comentarios....
Ya acabé de leerlos todos, muy interesantes algunos. Aunque ninguno me desalentó en absoluto.

Al contrario, es curioso haber encontrado en ese artículo de Ian sustento a mi tesis del comentario anterior. Refuerzo mi sospecha de que vamos para allá. Señores: Parece que los buenos Pascales de Embarcadero para los próximos años serán:
1. Delphi, a secas, para Win32.
2. Delphi Prism para .NET.

Un abrazo con prismáticos.

Al González.

P.D. Me agrada ver el respeto y uso habitual que Ian y algunos de sus lectores tienen por vocablos técnicos como biblioteca e incrustado.

Última edición por Al González fecha: 11-01-2009 a las 10:04:03.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-01-2009
rcm861 rcm861 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 58
Poder: 17
rcm861 Va por buen camino
Hola Al, y a todos

La verdad felicidades por los que incursionen en Delphi Prism en lo personal no me llama la atención y creo que el buen Ian tiene algo de razón.

Al final todo es programación sea en el lenguaje que sea. En algunos puede ser mas fácil el concepto OOP en otros puede no existir y en otros supera los conceptos ya conocidos.

No veo la ventaja de seguir programando en el syntaxis de Delphi y si vemos que hasta el mismo MS esta encaminando todo a C# pues creo que directo sin rodeos es mejor.

Se que el camino que andare no sera facil pero tampoco lo fue cuando ingrese al mundo de Delphi de modo que nos seguiremos viendo aunque en mi caso agregue un lenguaje mas a mi arsenal.

Saludos a Todos y lo mejor del 2009.
Ramiro
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-01-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No está mal aprender nuevos lenguajes, pero, a fin de cuentas, se supone que una de las grandes novedades de .NET es la de ser multilenguaje, así que tampoco veo porqué restringirse a C#.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-01-2009
markdelphi markdelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 14
Poder: 0
markdelphi Va por buen camino
Cita:
Empezado por rcm861 Ver Mensaje

No veo la ventaja de seguir programando en el syntaxis de Delphi y si vemos que hasta el mismo MS esta encaminando todo a C# pues creo que directo sin rodeos es mejor.
Ramiro:

Yo en algún momento pensé en migrar a C#, pero la verdad es que nunca estuve bien convencido de dejar a mi amado Delphi, tú dices que al fin y al cabo es programación pero en lo particular pienso que cuando de verdad te sientes a gusto con un lenguaje lo llegas a sentir parte de ti. Últimamente he estado estudiando C# y Delphi Prism a fondo y te puedo decir que ahora escoger un lenguaje .NET es cuestión de sintaxis porque al fin y al cabo el código IL generado es mismo, después de haber leído tanto sobre C# no me costó nada de trabajo programar en Delphi Prism, es más todo el curso de ADO.NET en C# de Ian Marteens lo hice con Delphi Prism sin ningún problema, así que yo me quedo con Delphi Prism ya que la sintaxis de Object Pascal me gusta más que las llaves de C#, al final de cuentas sé que cuando la situación lo requiera estaré preparado para programar en C#.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me parece estupendo el argumento de Marco.

Ramiro, te invito a reflexionar sobre lo que se ha vertido aquí. Sé que sigues algo molesto porque has pagado cada centavo de varias licencias de Delphi .NET, y ahora todo parece indicar que éste producto en particular será abandonado en no mucho tiempo para darle paso al buen Prism.

Ante esto, siento que algo justo sería que Embarcadero, a través de sus distribuidores, ofreciera una licencia sin costo de Delphi Prism a todos aquellos que adquirieron alguno de los Delphi .NET (como el incluido en algunas versiones de RAD Studio). Porque para muchos de esos clientes la motivación fue el que por fin podrían crear aplicaciones sin limitantes para .NET sin abandonar el Object Pascal de Borland, lo cual resultó hasta cierto punto una triste decepción, según se pone de manifiesto en tantas historias que leemos aquí y allá.

En cambio Prism promete superar esa "barrera maldita" del Delphi multiplataforma. Al menos esa compensación que sugiero hablaría muy bien del compromiso y comprensión que Embarcadero tiene hacia sus clientes. Esperemos que lo tomen muy en cuenta en los próximos meses.

Hace casi cuatro años conocí una casa de software que me sugería probar Chrome (ancestro de Prism). Su director, que no es ningún bruto, me decía que Chrome era lo mejor que había encontrado para que su equipo de colaboradores, acostumbrados a Delphi, trabajara a gusto y de forma eficiente en proyectos para Linux y .NET. Por cierto, entre los principales clientes de esta empresa se encuentra la Bolsa Mexicana de Valores.

¡Vamos Ramiro! Intenta con Prism. Te sentirás más cómodo y menos ajeno al espíritu heredado de Borland que une a nobles y crecientes comunidades como esta. No todo es fría programación, hay mucho Pascal dentro de nosotros.

Y como ya viste, el mismo Ian, en quien basas parte de este amago de abandono (y digo amago porque confío en que de eso no pasará), aprueba varias de las características de Prism, por encontrarle semejanzas con Freya.

Yo tomo estas señales positivamente:

1. Ian Marteens dice que Prism es la salida al "fracaso" de Delphi .NET (por lo tanto MEJOR que Delphi .NET), y alude a algunas de sus bondades como lo que un nuevo Delphi debería tener.
2. Una importante casa de software detectó desde hace cuatro o cinco años la conveniencia de usar Chrome como sustituto de Delphi en aplicaciones multiplataforma y le resultó todo un éxito.
3. Embarcadero entabla relaciones estrechas con REMObjects y le encarga un Chrome / Oxygen llamado "Delphi Prism".
4. Marco decide escribir un libro sobre esa nueva herramienta.

Para mí no son señales huecas, las acciones realizadas por esas dos personas y esas dos empresas (guardando las distancias que quieran guardar) me indican que algo bueno está pasando aquí.

Un abrazo cromado.

Al González.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
...hay mucho Pascal dentro de nosotros.


Al, como me inspiras. Ya no estoy mirando con tanto odio a .NET con Prism
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 10:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 01:03:53
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" mamcx Noticias 51 31-10-2006 21:56:32
Polémica en Buenos Aires por la venta de "Mi Lucha", el libro de Hitler waltergomez La Taberna 13 29-06-2006 17:15:25
Libro "The Firebird Database Developer's Guide" de Helen Borrie Voutarks Noticias 14 03-10-2004 17:55:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:50:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi