Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2014
netmosys netmosys is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 6
Poder: 0
netmosys Va por buen camino
Post Qué versión de Delphi me recomiendan?

Hola a todos, hace muchos años mientras realizaba un ciclo formatico de desarrollo de aplicaciones informáticas, tuve la oportunidad de tratar con Delphi 5. Ahora me encantaría volver a programar con Delphi, pero ando bastante desorientado. El caso es que he leido muchos comentarios que hablan de incompatibilidades y diferentes versiones, por lo tanto agradecería enormemente si alguien me pudiera asesorar en cuanto a qué versión sería la más interesante para volver a este mundillo. He de matizar que utilizo Windows 7 64 bits. Espero vuestras respuestas.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-04-2014
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado netmosys:

La última versión de Delphi es XE5, absolutamente compatible con Win7 de 64 bits. Al adquirirla puedes descargar y utilizar libremente cualquier versión anterior hasta Delphi 7. Respecto a elegir las ediciones Starter, Profesional, Enterprise, Ultimate o Architect depende de lo que necesites programar. En este link puedes ver las diferencias y características de cada una.

¿Cúal decidas utilizar?

Depende de lo que quieras hacer, de los componentes de terceros que poseas y su compatibilidad y del grosor de tu billetera.

Ahora si además quieres programar en C++ y Html, debieras adquirir RADStudio.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-04-2014
jularaXD jularaXD is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2013
Posts: 18
Poder: 0
jularaXD Va por buen camino
Yo he usado delphi 7 y delphi XE5, y de estos dos me quedaría con delphi XE5, por tener un editor mas claro, por el soporte con 64 bits, soporte multiplataforma (incluyendo android e iOS).
Por lo demás, no he encontrado mas diferencia con mi nivel de principiante. Los 2 van igual de bien.
El espacio de trabajo es diferente, pero eso es acostumbrarse.

Aunque ahora me voy a pasar a Lazarus, ya que es una plataforma abierta y supongo que a la hora de programar va a ser lo mismo.

salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-04-2014
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
¿incompatibilidades? ummm dentro de Windows no.

Tengo aplicaciones hechas en delphi 3, 6 y 7 que funcionan en Windows 8.1 sin instalador. ejecutar y listo. Claro está son aplicaciones de 32 bits, si el crear aplicaciones 64 bits, Mac, Adroid es un requerimiento o necesidad, o quieres usar los temas de los últimos windows (colorido, html5 del menú de windows 8, adaptación de los controles a W8, etc), pues al XE. Si tu máquina es antigua, un Delphi 7 va a ir mejor.

Hay diferencias en la programación entre 7 y XE, un cambio grande es el UTF-8 (multi-idiomas incluido cirílico) en Bases de datos. Eso requiere XE también.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-04-2014
netmosys netmosys is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 6
Poder: 0
netmosys Va por buen camino
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo instalado RadStudio XE5 Architect. Ahora voy a buscar por la red algun tutorial de inicio por para ir re-familiarizandome con este tipo de entorno de desarrollo. Seguro que por el foro hay información importante. Si alguien se presta a mostrarme el link de alguna documentacion que considere importante sera de agradecer.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizar Delphi - Que me recomiendan BlueSteel Varios 1 27-03-2014 00:35:27
Que delphi recomiendan? Pain-Hack Varios 14 04-03-2010 13:13:42
¿Que version del Delphi me recomiendan? Gattaca Varios 6 09-03-2009 23:35:23
¿Qué versión de Delphi me recomiendan? ¿Cuál es la más usada? Chiefesito Varios 18 13-09-2006 00:10:24
¿Me recomiendan Delphi en mi caso? axelbb Conexión con bases de datos 14 06-07-2005 09:36:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:41:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi