Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Delphi, Indy, SSL Cuales versiones trabajan bien con cuales ?. Como se configuran ?

Hola a todos,

Trabajando un caso que creí sencillo me he dado cuenta, investigando en Internet, que hay una enorme cantidad de problemas para que trabajen adecuadamente las versiones de Delphi, con las versiones de Indy y con las versiones de Open SSL.

No solo es que se necesitan las combinaciones adecuadas (si es que las hay, sospecho que a lo mejor hay casos en que no), sino que también hay que saber detalles específicos de configuraciones.

Mi pregunta es : Alguién conoce alguna fuente de información que nos diga, para una versión específica de Delphi, cual versión de Indy trabaja bien; con cual versión de Open SSL y que hay que hacer para configurarlas ?

Como ejemplo, les cuento mi experiencia : Tengo Delphi 2007 e Indy 10.1.5. Estoy intentando enviar correos desde una cuenta GMail. Después de investigar bastante, conseguí que me trabajara el ejemplo de Roman que mencionan en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40611 , siguiendo los consejos del mismo y usando la última librería SSL (la 1.0.0a) disponible de http://indy.fulgan.com/SSL/; pero, al rato descubrí que a veces trabaja y a veces no; de hecho, solo trabaja esporádicamente, no se arregla ni reiniciando el programa.

He investigado un buen rato; pero, aún no tengo idea de porqué. Lo que sí he encontrado es montones de páginas que hablan del mismo problema (Could not load SSL Library); pero, solo sugieren probar combinaciones de librerías y versiones de Indy, sin ser claros acerca de la verdadera causa del problema ni confirmar cual les funcionó, es como si el asunto quedara a la buena suerte. La historia es la misma con todo tipo de versiones de Delphi

Creo que el tema amerita una documentación clara que evite el estar gastando, a prueba y error, una inmensa cantidad de tiempo; por eso, más allá de resolver mi caso particular he soltado la pregunta en general. En caso de no existir esa fuente de información, creo que deberíamos unir esfuerzo para crearla.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-10-2010
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
En mi caso particular, Trabajando con delphi 5, tengo que utilizar Indy 9.0.18, ya que con la version 10 no puedo hacer que conecte, siempre obtengo el mismo error. (creo que es ageno a mi.).

Estaria buenisimo poder hacerlo ya que fixean unos cuantos errores en procesar headers y otras cosas usando IMAP.

Pero bueno tendre que pachearlo yo a mano..

saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-10-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Hola Rolandoj !

Me he topado con la misma cantidad de problemas que se mencionan en diferentes hilos del foro.

Yo también utilizo en estos momentos Delphi 2007 con las Indy 10.1.5. No utilizo cuentas en GMail, pero sí en Yahoo y entiendo que la problemática puede ser parecida ya que Yahoo también exige SSL.

Estuve probando como tú, todas las opciones posibles y finalmente me topé con un comentario en un foro alemán : http://www.delphipraxis.net/131165-i...ssl-wie-2.html

En este foro se habla de que con las DLL's actuales de OpenSSL, a partir de la versión 0.9.8e, se necesita Indy 10.2.3, que viene con Delphi 2009.

Pero se comenta que con las versiones anteriores de Indy, por ejemplo la 10.1.5 que yo también tengo instalado, existen versiones de las librerías en el Archivo de Indy.Fulgan.Com, concretamente aquí : http://indy.fulgan.com/SSL/Archive/

Yo lo acabo de probar con la versión 096m y de pronto me funciona todo perfectamente.

Se advierte en el foro alemán que no se utilicen estas versiones anteriores ya que adolecen de problemas de seguridad.

Por ello, adicionalmente a estos datos que indico, me gustaría preguntar si con Delphi 2007 se pudieran instalar las versiones 10.2.3 de Indy y cómo se haría, ya que en la propia página de IndyProject no veo esa opción.

Al margen de problemas de seguridad o no, de momento a mi me ha funcionado perfectamente con Yahoo, después de innumerables pruebas con las otras librerías SSL y que siempre me marcaban cualquier mensaje de error posible.

Las opciones que utilizo del IOHandler en concreto son sslvSSLv3, sslmUnassigned y utUseImplicitTLS.

Espero que esto sirva algo de ayuda y .... seguiremos investigando !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias por los aportes

Hola,

Gracias por los aportes. Creo que poco a poco se podrá ir armando una documentación que sea de utilidad para los que deban lidiar con este tema.

Por mi parte, en estos días estoy full de trabajo y no tengo oportunidad de hacer pruebas instalando y desinstalando versiones; pero, en cuanto pueda espero hacerlo.

Sobre la 10.2.3, que menciona gluglu, no he trabajado; pero, por la ausencia de la opción en IndyProject para Delphi 2007 pienso que es probable que exista algún problema. Vale la pena averiguar más.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-10-2010
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
... bueno .... ya está !

Finalmente he logrado instalar todo y dejar todo funcionando correctamente.

En esta página : http://indy.fulgan.com/ZIP/ he descargado la última versión de las Indy. He comprobado después en el propio Delphi que, al día de hoy, esta última versión es la 10.5.8.

En una de las páginas del propio proyecto Indy http://www.indyproject.org/Sockets/D...apshot.DE.aspx se hace mención a lo siguiente :

Cita:
Note: when downloading Indy 10, Indy10Tiburon_XXXX.zip contains older code and should not be used anymore, Indy10_XXXX.zip contains the latest code (XXXX specifies the SVN revision number that is contained in each .zip file).
por lo que al principio yo mismo me equivoque, porque en la página alemana que mencioné en un post anterior de este hilo, se hablaba de la versión 'Tiburon', pero al parecer esta ya está desfasada. Finalmente he descargado el fichero Indy10_4487.zip

En esta otra página http://www.indyproject.org/Sockets/D...lation.de.aspx se explica cómo instalar la nueva versión en cualquiera de las versiones de Delphi. Me ha costado algo instalarla, pero en principio se basa todo correctamente en las explicaciones dadas. Eliminé todos los ficheros anteriores de Indy10, que encontré mediante una búsqueda del propio Windows, y después yo opté por hacer un Build de cada uno de los paquetes que se mencionan y en el orden indicado, ya que el fichero .Bat que se acompañaba en el Zip, al menos a mí, no me funcionó correctamente y no me creó nada.

Con los paquetes compilados, al final decidí copiar todos los ficheros de los directorios individuales que se mencionan en el proceso de instalación (\Lib\Core, \Lib\Protocols y \Lib\System), a un único directorio que yo mismo cree. Dejando los directorios iniciales creados con el Zip me daba algún error.

Añadí los paquetes a Delphi mediante la opción Install de cada uno de los dos ficheros que se mencionan en la página de Indy, y la compilación de mi proyecto funcionó de maravilla exceptuando un pequeño cambio que me marcó como error, teniendo que cambiar una variable Integer por Int64, en el evento OnWork del componente Pop y Stmp.

Por lo demás no tuve que realizar cambio alguno. Finalmente ejecuté el proyecto y evidentemente me dió error de no poder cargar las librerías SSL correspondientes al mantenter todavía las antiguas. Baje también la última versión (1.0.0a) de estas librerías SSL en http://indy.fulgan.com/SSL/ y copié las dos DLL's a mi directorio donde se encuentra el ejecutable y ha funcionado todo de maravilla.

Como ya comenté, yo accedo a cuentas Yahoo, pero entiendo que con GMail debe de ser lo mismo.

.... pues nada. Después de unas cuantas horitas de cambio e investigación, al final creo que ha merecido la pena y recomiendo a cualquier que lea este hilo a hacer lo mismo y actualizarse a las últimas versiones disponibles.

No tengo versiones anteriores de Delphi anteriores a la 2007 por lo que no puedo opinar si funcionaría con por ejemplo D5. Pero entiendo que al darse opciones de instalación para cada versión diferente de Delphi, debería ser posible para cualquiera, actualizarse a esta última versión.

Aviso a navegantes : En otro comentario de la página donde se comenta la instalación se dice :

Cita:
Note: In D/CB/RAD 2009+, DataSnap uses Indy 10 internally. Installing a new version of Indy will render DataSnap unusable, as it will not be able to load the Indy packages anymore. DataSnap is compiled against the Indy packages that ship with the IDE, and DataSnap cannot be recompiled by end users. If you need to use DataSnap, then you will need to maintain the original Indy 10 packages for use in DataSnap projects.
por lo que recomiendo a aquellos que utilicen DataSnap, lo tengan en cuenta.

Un saludo a tod@s !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-12-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola a tod@s.

Revivo este hilo porque tengo la necesidad de enviar correos por SSL. Yo uso Delphi 2007 e (inocente de mi) he descargado el ejemplo del amigo Roman, he descargado las ultimas dlls de la página de indy y he ejecutado el programa dandome el error "Could not load SSL library".

He leido el post del amigo gluglu y me pone en la duda si tengo que actualizar las indy o sería suficiente con descargar unas dlls adecuadas.

¿Alguien me da luz sobre el tema?

Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-12-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Bueno buenoooooooooooooooooooo... no os atropelléisssssssssssssss. El problema que tenía era que no encontraba las dlls adecuadas para la versión de las Indy que usa por defecto Delphi 2007 y no me apetecía demasiado ponerme a desinstalar/reinstalar las nuevas versiones.

De pura chorra me dió por hacer una búsqueda de esas dlls en mi disco duro y casualmente veo que la versión de Cobian Backup que tengo instalada (la 8) usa esas dlls, las copio a la carpeta del programa y..... oh.... ¡¡funciona!! así que ya sabéis, si necesitáis esas dlls para Delphi 2007 y no las encontráis podéis usar esas.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-02-2014
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
Estimado Newtron y perdon por reabrir este hilo, pero tengo problemas para enviar correos a traves de gmail y hotmail, exctamente el mismo. Hebuscado por todos lados, he probado varias soluciones y nada. te comento que utilizo delphi 2007 con las indy que trae que son creo la 10.1.5. he bajado los ejemplos y los he reproducido y aparentemente funcionan bien, pero resulta que cuando ya lo monto en la aplicacion, me manda el error de could not load ssl, buscando por aqui encontre que poniendo la instruccion

IdSSLOpenSSLHeaders.Load;

se solucionaba, claro esta agregando su respectiva unidad. Me envia el primer correo perfectamente, pero al segundo me marca un error de que no puede crear el contexto ssl, asi que no se cual de los dos errorea sea peor. Tu comentas que utilizastes uns dlls que te funcionaron perfectamente. puedes decir cuales son? o en su defecto subirlas a un servdr? gracias. te comento que he bajado algunas dlls y no he podido solucionar el problema.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-03-2014
Avatar de makina
makina makina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Mexico DF.
Posts: 27
Poder: 0
makina Va por buen camino
Cita:
Empezado por Alexis De la Cr Ver Mensaje
Estimado Newtron y perdon por reabrir este hilo, pero tengo problemas para enviar correos a traves de gmail y hotmail, exctamente el mismo. Hebuscado por todos lados, he probado varias soluciones y nada. te comento que utilizo delphi 2007 con las indy que trae que son creo la 10.1.5. he bajado los ejemplos y los he reproducido y aparentemente funcionan bien, pero resulta que cuando ya lo monto en la aplicacion, me manda el error de could not load ssl, buscando por aqui encontre que poniendo la instruccion

IdSSLOpenSSLHeaders.Load;

se solucionaba, claro esta agregando su respectiva unidad. Me envia el primer correo perfectamente, pero al segundo me marca un error de que no puede crear el contexto ssl, asi que no se cual de los dos errorea sea peor. Tu comentas que utilizastes uns dlls que te funcionaron perfectamente. puedes decir cuales son? o en su defecto subirlas a un servdr? gracias. te comento que he bajado algunas dlls y no he podido solucionar el problema.
Tengo el mismo problema, pero a mi solo me sucede cuando utilizo la libeay32 en otro procedimiento (en mexico llamado facturacion electronica cfdi) donde lo uso para encriptar una cadena, despues de esto mando un correo usando gmail y el primero lo envia bien, pero el segundo muestra el error que mencionas "error al crear el contexto ssl"
si encuentras la respuesta agradeceria tu comentario, de igual manera yo seguire investigando.. mi correo octavio.pmentel@gmail.com

saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-03-2014
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 18
Alexis De la Cr Va por buen camino
Estimado Makina. Te comento que yo también estoy metido en lo de la Factura Electrónica, y me sucede exactamente lo mismo que a ti, justo después de generar el primer CFDI, y no había notado esa relacion que existe entre el sellado de la factura y el envio de correo con seguridad, hasta que tu lo mencionaste. No entendía como es que sin generar el CFDI, los correos se enviaban sin ningún problema, la cantidad de veces que fueran necesarios. Como ya es una aplicación que esta implementada, y ante la falta de tiempo para seguir investigando sobre la solución a este problema, decidí probar otras opciones aunque algunas fueran de pago, como IPWorks, el cual no termine de probar, porque me encontré con las Clever Internet Suite, que me resolvieron definitivamente el problema del envio automatizado del CFDI, justo después de generarlo. Incluso implemente el envio del CFDI con Outllook, al mas puro estilo del SAE 5, pero no me convenció del todo. Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-03-2014
Avatar de makina
makina makina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Mexico DF.
Posts: 27
Poder: 0
makina Va por buen camino
Tal vez actualizando a indy 10.5.7 /8

No estoy seguro si el actualizar el indy a 10.5.7 u 8 funcione..
encontre un manual para poder hacer esta actualizacion. igual te funciona..

http://delphi.cjcsoft.net/viewthread.php?tid=46226

seguire investigando.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-03-2014
dh4m13l dh4m13l is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2014
Posts: 1
Poder: 0
dh4m13l Va por buen camino
Indy in Depth

Hola a todos! Recién me suscribo al grupo, fanático de Delphi desde su primera versión.
Al fin pude enviar un email desde Delphi 7, el mismo ejemplo no me funcionó en Delphi 2010 jajaja pero bueno, es un lío la verdad esto de las versiones de Delphi, Indy y dlls.
Como decían por ahí, es bueno conocer la teoría a fondo, sobre protocolos y demás. Yo estoy tratando de conseguir el libro Indy in Depth, esta es la tabla de contenidos, alguien lo tiene y puede compartirlo? Yo tengo pero una versión del 2003 si a alguien le interesa, pero veo en la tabla de contenidos del libro nuevo y tiene muchos más temas que son necesarios saber...

Cómo no puedo poner links, busquen "indy in depth ebook" en google.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-03-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dh4m13l Ver Mensaje
Hola a todos!
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como instanciar objetos de los cuales solo se conoce su clase ancestro AzidRain OOP 7 11-07-2008 02:58:17
Cuales son los requerimientos de delphi 2007 vhr Varios 8 03-01-2008 21:30:38
Cuales son los usuarios conectados a la BD Tauro78 Tablas planas 0 04-09-2006 04:29:43
como y cuales son para convertir datos jas010 SQL 1 10-02-2005 07:19:16
Cuales son los estandares de SQL?? mel_618 SQL 1 22-09-2004 09:29:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:53:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi