Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-07-2015
gaunmanuel gaunmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2015
Posts: 48
Poder: 0
gaunmanuel Va por buen camino
TADOQuery en un Thread

Que tal, tengo una cuestion, dentro de un Thread activo un TADOQuery, todo funciona correctamente, el problema es que en ocasiones el TADOQuery puede tardar varios minutos ya que la información que regresa puede ser bastante, entonces en la forma tengo un boton donde si lo deseo puedo detener el Thread y cancelar la consulta.
Sin embargo tengo entendido que para detener un Thread primero debes detener el proceso que esta ejecutando el Thread y posterior entonces si darle Terminate al Thread.
Mi duda es como indicarle al TADOQuery que cancele cuando le pusiste la propiedad Active := true ?
Asi es como esta el procedimiento Execute del Thread.
Código Delphi [-]
procedure TReporteDescargasThread.Execute;
begin
  { Place thread code here }
  Synchronize(AccessoControlReporteDescarga);
  dmDescargas.qryReporteDescargas.Active := true;
  Synchronize(Mostrar);
  Synchronize(AccessoControlReporteDescarga);
end;
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
gaunmanuel,

Cita:
Empezado por gaunmanuel
... para detener un Thread primero debes detener el proceso que esta ejecutando el Thread y posterior entonces si darle Terminate al Thread...


Puedes detener el hilo directamente con le método Terminate.

Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Aunque también habría que echar un vistazo a esa consulta que tarda varios minutos, ¿tan pesada es?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-07-2015
gaunmanuel gaunmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2015
Posts: 48
Poder: 0
gaunmanuel Va por buen camino
En cuestion de terminar un Thread no tengo problema, y efectivamente lo hago con el método Terminate.
Sin embargo el Thread no termina ya que dentro del Thread el proceso es unicamente un active := true de un query (TADOQuery).
Mi problema realmente es que si salgo del Sistema aún cuando el Thread este corriendo me manda el mensaje de error de que existe un proceso corriendo asynchronous, es por eso que estoy buscando como cancelar un Thread en donde se esta activando un TADOQuery.

Por el momento el problema lo resolví, estableciendo una conexión independiente al TADOQuery y ya con esto no me manda el mensaje de error.
De cualquier forma muchas gracias, si encuentro la forma de realmente cancelar la ejecución del Thread, se los comento.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-07-2015
gaunmanuel gaunmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2015
Posts: 48
Poder: 0
gaunmanuel Va por buen camino
Desafortunadamente el diseño de la base de datos no me da para mejorar el performance de la consulta, aunque aún asi, la cantidad de registros que la consulta pudiera arrojar es enorme, sin embargo ya esta parametrizada la consulta con rangos de fecha asi que ya es mucho más rápida.
Sin embargo el detalle principal es como cancelar la ejecución del Thread cuando lo unico que hace es activar un TADOQuery.
Con el simple Terminate no se detiene.

saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-07-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo digo porque algunas veces se empeña uno en cómo "camuflar" la lentitud de una consulta, en lugar de solucionar la consulta en sí.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-07-2015
gaunmanuel gaunmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2015
Posts: 48
Poder: 0
gaunmanuel Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo digo porque algunas veces se empeña uno en cómo "camuflar" la lentitud de una consulta, en lugar de solucionar la consulta en sí.
Si tienes razón , pero en este caso, la consulta es normal, tarda aproximadamente unos 15 segundos, pero ya sabes como son los Usuarios, es muy probable que intenten cerrar el Sistema mientras estaba corriendo y simplemente trato de que si eso paso, pues cancelar la ejecucion Thread para que no mande error de asynchronous.
Pero Bueno lo resolví creando una conexión exclusiva para ese query.

gracias por sus comentarios.

saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-07-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gaunmanuel Ver Mensaje
Si tienes razón , pero en este caso, la consulta es normal, tarda aproximadamente unos 15 segundos
Bueno, 15 segundos no es normal
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-07-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gaunmanuel Ver Mensaje
...donde si lo deseo puedo detener el Thread y cancelar la consulta.
Sin embargo tengo entendido que para detener un Thread primero debes detener el proceso que esta ejecutando el Thread y posterior entonces si darle Terminate al Thread.
Mi duda es como indicarle al TADOQuery que cancele cuando le pusiste la propiedad Active := true ?
El problema realmente no es detener el Thread, sino detener la consulta.
Si haces lo primero, sin conseguir hacer lo segundo, obtendrás errores en ejecución.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Puedes detener el hilo directamente con le método Terminate.
Es posible que el hilo no termine o termine con errores, si lo haces de esta manera.

Cita:
Empezado por gaunmanuel Ver Mensaje
En cuestion de terminar un Thread no tengo problema, y efectivamente lo hago con el método Terminate.
Sin embargo el Thread no termina ya que dentro del Thread el proceso es unicamente un active := true de un query (TADOQuery).
Una opción es, evitar que el thread termine hasta que no haya acabado la consulta. Con eso evitas errores (hasta el punto de que la aplicación no terminará), pero sigues sin solventar el problema. Para esto revisa la ayuda sobre el método WaitFor.

La otra opción es utilizar las opciones de TADOConnection para lanzar consultas de forma asíncrona (con esto tal vez puedes evitar incluso el uso de threads). Para esto último revisa la propiedad ConnectOptions de TADOConnection:

Código Delphi [-]
property ConnectOptions: TConnectOption;

Una vez que la conexión es de este tipo, puedes intentar llamar al método Cancel de TADOConnection, a ver si consigues lo que necesitas; Pero para usar este método, necesitas que la conexión esté definida como asynchronous, tal como se explica en la ayuda.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TADOQuery bastian Conexión con bases de datos 1 27-02-2009 18:17:14
Thread bendito thread...se me pierde la ventana Seba.F1 API de Windows 5 02-02-2006 00:16:30
ayuda con TADOQUERY az_jazo SQL 1 15-09-2005 23:37:40
Problema con un TADOQuery Holderhek Conexión con bases de datos 2 02-02-2005 23:22:13
Problema con TADOQuery saul_montalvo Conexión con bases de datos 2 23-05-2003 19:08:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:36:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi