Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Delphi 6, 7, 8, 2007, php, Cual?

Hola a Todos.
Primero, ya saveis que soy muy novato, asi que por favor tomenlo en cuenta.
He aquirido mas por curiosidad que nada, una gama de delphi.
El progama que tengo como saveis esta hecho en delphi 6.
Bueno, tengo Delphi 6, Delphi 7, delphi 8, delphi 2007 y delphi for PHP, legales por si las dudas.
Mi duda es:
Creo que del 6 al 7, no es un gran paso, pero no lo he instalado para saberlo.
El delphi 8 lo instale y lo desinstale, la verdad, no lo entendi, ni me gusto mucho.
Preguntas:
1: Seran muy diferentes 6 y 7.?,
1a: correran los programas igualmente?
1b: Los componentes se intalan y funcionan igual.?
2: Que tan diferente es Delphi 6 y Delphi 2007., (incluyo las preguntas 1a y 1b).
3: Sera muy dificil, y merecera la pena instalar Delphi for php, para un novato, que por supuesto no sabe de esto.?
Bueno maestros os dejo mi inquietud.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Delphi 6 y 7 son prácticamente lo mismo. Es más, ya ni siquiera recuerdo cuál se supone que era la diferencia. No creo que tengas ningún problema para pasar tu proyecto a Delphi 7.

Delphi 8 es para el olvido. No sirve ni sirvió para nada.

Delphi 2007 prácticamente no lo conozco pero me parece que, similar al BDS, incorpora mejoras para el momento de escribir, tales como la refactorización. Añade, una que otra componente nueva. Sobre todo, me arece que añade la capacidad de programar para la nueva interfaz de Windows Vista.

Pero, en comparación, yo no me decido a pasar al D2007. Luego de ver algo tan bien hechecito y rápido como el IDE de Delphi 7, me da pereza tan sólo abrir el D2007.

Delphi para PHP no es comparable. Es otro lenguaje de programación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roman
Bueno no me das mucho de donde escojer.
Ya se que delphi para php, lo compre por capricho, no creo llegarle nunca.
Ahora, ya tomando una decision, Delphi 6 o 7 ?
Descartados 2007, 8 y php.
Cual me aconsejas.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 19
droguerman Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Delphi 6 y 7 son prácticamente lo mismo. Es más, ya ni siquiera recuerdo cuál se supone que era la diferencia. No creo que tengas ningún problema para pasar tu proyecto a Delphi 7.
siempre y cuando no crees editores de propiedades hasta la version 6 se llamaban dsgnintf y dsgneditors o algo asi luego en la 7 cambiaron a DesignIntf y DesignEditors.

además que en la 7 ya aparecia rave si no mal recuerdo
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Yo uso Delphi 2007 solo hace muy poco y la verdad es que el IDE no es muy distinto al 2005 pero no me acostumbro al estilo de componentes, los prefiero como en Delphi 6.

En lo personal seguiria usando el Delphi 6 pero ya me enrole con el 2007 así solo en caso de emergnecia vuelvo atras. Por otra parte el 6 carga más rápido.

Por último si eres un buen programador basta con la versión 2, buen en verdad con la 4 de Delphi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno aqui:
Cita:
Escrito por MAXIUM:
Por último si eres un buen programador basta con la versión 2, buen en verdad con la 4 de Delphi.
Estoy muy mal, voy a tener que comprar la version mas facil, porque de buen programador no tengo nada.
Hay algo mas facil que la 6.?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral
Hay algo mas facil que la 6.?
Si amigo Caral, Foros de ClubDelphi.

Ya en serio, me pregunto si no es un desperdicio que ya compraste D2007 y no lo uses, quiero decir, si estuvieses evaluando cual comprar, seguro que todos te dirian que D7, pero ya tienes la última versión, yo en tu lugar lo aprovecharía, D4PHP, pues ahi tenlo para cuando quieras aprenderlo.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola egostar
Gracias amigo, la verdad es que el problema que tengo es que en esto me estoy volviendo un comprador compulsivo, el club me ayuda a entender que usar y como, de que aprendo del club y vosotros los maestros, aprendo.
Lo que me cansa un poco es instalar y luego desencantado, desinstalar, por eso las preguntas tontas, a ver que hago, seguro que los pruebo todos, pero quiero empezar con lo mas facil posible, no se tal vez me quede con el 6, que la verdad me siento comodo o quizas el 7, al 2007 le tengo miedo, la verdad.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral
.......al 2007 le tengo miedo, la verdad.
Ah caray, miedo a que amigo Caral, no creo que muerda

Salud OS.

Edito: Ahora que si te estorba D2007 me lo puedes enviar, te doy mi direccion postal,
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 15-05-2007 a las 01:27:29.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola amigo
Que no se consigue por esos rumbos.
Aqui se consigue asta pirata.
No creo que sea mucha la inversion de un programa hablando de entre $250 o $350, original, pirata lo consigo en $15.
Fuera de bromas, sabes que si lo necesitas de verdad, con gusto te envio aunque sea una copia, tu diras.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Huy, aquí en México se consigue tan fácil, en cualquier entrada al Metro lo consigues en 10 dlls.

De cualquier forma se agradece la intención, pero sabes, ya lo he mencionado antes y aunque se me ha criticado, no uso nada pirata.

La cuestión es que Yo si usaría D2007, aprovechas todo lo nuevo y no te llenas de tantos componentes para cubrir algunas "carencias" de sistemas antiguos. Pero bueno, solo es mi humilde punto de vista.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-05-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Saludos!

Si el amigo Caral es novato yo soy mas!!

JE JE Si mal se la diferencia principal entre delphi 6 y delphi 7 es que aparte de cambiarle los nombres a los componentes de ADO por cuestiones legales con M$, es el cambio de MIDAS por DataSnap por lo demas es lo mismo. Ah! se me olvidaban tambien los dos updates de Delphi 7.

Por lo que respecta a D2007 creo, por lo que he visto entre los foros que esta pasando lo mismo que cuando se empezo a usar WXP, la interfaz era tan diferente que muchos usuarios preferian regresar el modo al estilo "antiguo" , ahora es tan normal que si pones a alguien a trabajar con el estilo antiguo batalla bastante. Pero si D2007 es la "herramienta del futuro" pues habra que empezar a usarlo y conocerlo. Hasta ahora con Delphi 5 se ha podido desarrollar decentemente sin embargo instalar delphi 7 en windows vista tiene su chiste, ¿que sera si alguien instala delphi 5 en Vista? Por parte de M$ soporte ya no hay para W98, hace dos meses creo, salio una nota de que ya los fabricantes de equipos no iban a vender equipos con XP ¿hasta cuando dara M$ soporte a XP?

Y .NET? no entiendo ni jota de eso pero ahi sigue y ya va para su tercera version y segun se y comentaron en un hilo del club .NET no evoluciona ¡CAMBIA! (¿recuerdan el codigo fuente de windows vista?)

En fin es solo una opinion de novato, ya algunos de los grandes Gurus del club delphi tambien ha externado su opinion.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ya me estrañaba, coincido con tigo, los programas pirateados, tarde o temprano te causan problemas, a mi hermano le paso con un programa que compro, si muy barato, pero termino perdiendo tiempo y el dinero, yo prefiero esperar un poco y cuando tengo el dinero lo compro, aqui tengo la ventaja que en algunos lugares me dan credito.
Repito, no es mucha la inversion que hay que hacer, logicamente no siempre se puede.
Voy a mandar a mi hermano a la puerta del metro en Mexico, a ver si a aprendido la leccion, la verdad lo dudo.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Yo tambien utilizaría la más nueva. Simplemente por eso, por que es la nueva.

Que por cierto, tenía un proyecto en delphi 5 y lo puedo correr perfecto en BDS 2006 (Delphi 10)
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Bueno, Delphi 7 junto al 5 tienen la reputacion de ser "los mejores" de su epoca.

Delphi 2006 funciona muy bien y tiene muchas cosas nuevas. Delphi 2007 esta basado en el anterior con soporte directo a Vista y mas veloz (aunque no he tenido como probarlo).. ya que tienes la ultima version date una vuelta por "what is new".

Cosas destacables desde la version 7 (pasando a Delphi 8 que fue el primer intento de .NET):

- Nuevo administrador de memoria basado en FastCode: Mas optimo en multithreading y multicore. La mejor razon? Los exes en Delphi2005+ son mas rapidos, mas estables y mas escalables

- Lo nuevo de refactoring

- Las guias visuales para alinear componentes

- Integrado DUnit

Eso, lo que me acuerdo de cabeza (y que le saco mas jugo)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral
Hola
Ya me estrañaba, coincido con tigo, los programas pirateados, tarde o temprano te causan problemas, a mi hermano le paso con un programa que compro, si muy barato, pero termino perdiendo tiempo y el dinero, yo prefiero esperar un poco y cuando tengo el dinero lo compro, aqui tengo la ventaja que en algunos lugares me dan credito.
Repito, no es mucha la inversion que hay que hacer, logicamente no siempre se puede.
Voy a mandar a mi hermano a la puerta del metro en Mexico, a ver si a aprendido la leccion, la verdad lo dudo.
Saludos
Pues mira, te voy a dar mi experiencia con respecto a la compra de Delphi.

Cuando salio Turbo Delphi, lo baje para evaluarlo y me gustó mucho y casualmente me pidieron un programita que desarrolle con esa versión (no necesitaban reportes) y con lo que me pagaron, compre la versión profesional, una suite de iconos y me sobró para una que otra chucheria.

En fin, yo creo que siempre se puede hacer ese tipo de inversión, porque es eso, INVERSION, cosa que no todos lo ven así.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-05-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Caral
Hola
Voy a mandar a mi hermano a la puerta del metro en Mexico, a ver si a aprendido la leccion, la verdad lo dudo.
Saludos
Mandalo, hay unos que tienen laptop, para calarlos,.
asi te aseguran que funcionan, bien los software piratas.

Yo te recomiendo caral que uses los Tres 7


Delphi 2007 win32.
Delphi4php 2007
o
Delphi 7.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo el problema mas grave que le veo a esto, es el cambio en la presentacion de todo, me pasa, que ya estoy acostumbrado a donde esta cada cosa en delphi 6, he visto otros programas, como el 8, y solo pensar en donde estara esto o esto otro, es desesperante.
A mi edad, ya busco lo mas facil, a lo dificil no le tengo paciencia, ni tiempo.
Por eso cambiar por algo mejor, pero similar en concepto, me parece que es un buen paso, creo que me quedare un rato con el 6 (la verdad lo quiero mucho es con el que he dado mis primeros pasos), cuando me sienta capaz, sacare el 7 , el 2007 y tal vez despues, el php, con suerte y asta aprendo.
Agradezco mucho vuestras opiniones y sobre todo el criterio que teneis al respecto, espero que cuando empiece el cambio, me ayudeis a resolver los problemas que seguro tendre.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar
Yo si usaría D2007, aprovechas todo lo nuevo y no te llenas de tantos componentes para cubrir algunas "carencias" de sistemas antiguos. Pero bueno, solo es mi humilde punto de vista.
¿Cuáles serían esas carencias?

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-05-2007
lacovera lacovera is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 87
Poder: 18
lacovera Va por buen camino
yo no he usado el 2007, he trabajado con el 6 y 7, el 8 ni lo miré por sus críticas, uso el 2006 y me gusta, pero también recurro al 6 para según que cosas, que para mí, es la mejor versión que ha salido.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lanzamiento Delphi 2007, PHP y JBuilder 2007 R2 Santiago - Chile Andreano Noticias 4 14-05-2007 10:25:23
Trial 14 días para delphi 2007 y delphi PHP Luis M. Noticias 1 17-04-2007 19:59:27
delphi 2006 / delphi 2007 y Visual estudio 2005 avmm2004 Varios 2 13-04-2007 21:50:07
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 22:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 20:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi